Cómo fusionar páginas en Facebook

logo de páginas de facebookSi eres de los que les gusta crear fanpages en Facebook y hay dos páginas de la misma temática de las que eres propietario y que te gustaría fusionar, que sepas que es posible hacerlo. El proceso es bastante sencillo y te lo explico a continuación.

¿Qué sentido tiene fusionar páginas en Facebook? Puede tener diferentes sentidos, pero el principal de ellos es que si tienes dos páginas sobre el mismo tema o muy similar, si las fusionas podrás gestionarlas mejor. Teniendo en cuenta que el público objetivo para el que vas a publicar, es el mismo. Siempre será menos incordio tener que publicar las cosas en una misma fanpage que en dos.

Por otro lado, imagínate que tienes un blog asociado a una de esas páginas de Facebook y otra página de Facebook sobre la misma temática. Si quieres que todos esos usuarios se informen de las noticias  que vas publicando en tu blog desde la misma página de Facebook, que vean las fotos que publicas o de los comentarios que vas haciendo en ella al mismo tiempo que creas una comunidad más fuerte, lo mejor sería fusionar esas dos páginas en una.

Si eres un nuevo usuario en esta red social, es posible que te convenga informarte sobre lo que és un inbox y para que sirve, o sobre cómo cambiar tu nombre en Facebook. También es probable que en algún momento borres algún mensaje por error y necesites saber cómo recuperar mensajes borrados en Facebook. Sin más comenzamos con el tema de este artículo: la fusión de dos páginas de esta red social.

¿Cuántas páginas de Facebook puedo fusionar?

Puedes fusionar las que quieras. Aunque solamente en grupos de dos. Y me explico: Imagínate que tienes tres páginas de Facebook que quieres fusionar y solamente quieres conservar una. Pues tendrás que fusionar dos de ellas y después la página fusionada con la que quieres conservar.

Es importante que tengas en cuenta que este proceso no es reversible y que la fusión será supervisada por Facebook, la página que fusiones se elimina de Facebook. De la página de destino se conservará todo y se combinarán todos los Me gusta y visitas de la otra en ella. Lo que desaparecen son las publicaciones, fotos, opiniones y calificaciones de la página que fusionas.

Necesitas:

  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Tener al menos dos páginas de Facebook (Cómo crear una página de Facebook).
  • Tener una cuenta de Facebook y ser administrador de las páginas que quieres quieras fusionar.
  • Que esas dos páginas tengan nombres parecidos y ser de la misma temática. También se pueden fusionar páginas con la misma dirección (por ejemplo para el cambio de nombre de un establecimiento).

Fusionar dos páginas de Facebook

  1. Lo primero que tienes que hacer es loguearte en tu cuenta de Facebook.
  2. En segundo lugar dirígete a esta url para seleccionar las dos páginas de Facebook que vas a fusionar. Te pedirán que introduzcas tu contraseña de Facebook de nuevo y te redirigirán a la siguiente página.  En el primer Elige una página selecciona la página que quieres fusionar y en el segundo Elige  una página selecciona la página que Facebook que vas a conservar. Una vez lo tengas todo pulsa sobre Continuar.fusionar páginas duplicadas en Facebook
  3. Ahora solamente te resta esperar a la respuesta de Facebook. Sé paciente, ya que puede demorarse incluso más de un día.

¿Qué hacer si Facebook no acepta la fusión?

Si la respuesta de Facebook es negativa. Lo que tienes que hacer es modificar la página que quieres fusionar y hacer que se parezca lo máximo posible a la página que quieres conservar.

Para ello entra en tu página y en la parte del lateral izquierdo pulsa sobre Información.

editar información de página de Facebook

Ahora pulsa en Editar Categoría, Editar Nombre y en caso de que haya más campos que puedas editar, hazlo. La categoría y el nombre tendrán que ser iguales entre las páginas que se intentan fusionar.

editar información de fanpage

Por último vuelve a enviar tu solicitud de fusión a Facebook y espero que esta vez si tengas más suerte y consigas fusionar tus páginas. Si quieres volver a fusionar otras páginas entre sí, repite el proceso.

Cómo fusionar páginas en Facebook
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.