Cómo cambiar mi nombre en Facebook

Si estás buscando cambiar tu nombre en Facebook y no encuentras ni dónde ni cómo hacerlo, en este artículo te vamos a explicar las diferentes opciones que Facebook nos ofrece a la hora de cambiar nuestro nombre en la red social. Resulta bastante sencillo, por lo que podrás haber cambiado tu nombre en menos de 5 minutos.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar mi nombre en Facebook es la diferencia que existe entre “nombre de usuario” y “nombre” sin más. Cada uno tiene una función concreta y son completamente independientes, por lo que puedes cambiar uno sin que el otro se vea afectado. Esta es su función:

  • Nombre: es el nombre que aparece en la red social cuando realizas cualquier tipo de interacción (y el que los demás ven). Se puede cambiar cada 60 días y debe contener un nombre real. No se cambiará automáticamente, sino que será revisado por Facebook para comprobar que el nombre que estás usando es real (no quieren perfiles falsos).
  • Nombre de usuario: determina la url de tu perfil en Facebook. Solo puede cambiarse 1 vez, y te permite poner una url más amigable a tu perfil de Facebook. Antes de configurar esta opción tu url estará compuesta por letras, símbolos y números, mientras que si lo configuras podrás obtener una url mucho más fácil de recordar, compuesta solo por tu nombre elegido.

Es posible que en algún momento te preguntes cómo eliminar una cuenta de Facebook, o incluso cómo recuperarla, cosas que puedes aprender en otros artículos de nuestra web. También te interesará saber que puedes borrar todos los mensajes de Facebook con un solo click, lo cual resulta útil en algunas ocasiones.

Como cambiar mi nombre en Facebook

El nombre, como hemos comentado, puede ser cambiado cada 60 días y será revisado una vez lo hayamos editado. Por nombre real no siempre quiere decir que tengas que ponerte el nombre y los apellidos reales, sino que no puedes poner nombres absurdos o serán revocados. Si bien tu petición de cambio de nombre puede ser revocada por no ser tu “nombre real”, esta norma lo que indica claramente es que no te puedes poner “Manzanas traigo” como nombre.

Para acceder a la zona donde puedes editar tanto el nombre como el nombre de usuario desde la versión de PC solo tienes que dirigirte a la flecha superior derecha, donde se encuentran las opciones generales. En móvil es muy similar, solo tienes que buscar la pestaña de ajustes. En ambos casos tendrás que seleccionar la opción “Configuración”, que te dirige a una sección de configuración y ajustes de tu cuenta de Facebook.

Esto te llevará de forma predeterminada a la sección “General” de los ajustes de tu cuenta. Puedes editar muchas otras opciones desde este lugar, solo tienes que navegar entre las diferentes pestañas de os ajustes para descubrir todos los cambios que se pueden realizar.

 

Dentro de la pestaña general de ajustes podrás ver varios datos que puedes editar, estando el nombre entre ellos. Tienes que hacer click en “editar” para poder comenzar a editar tu nombre. Una vez te decidas por el nombre elegido y lo hayas editado en sus campos correspondientes, solo tienes que hacer click en “Revisar Cambio”.

Ahora podrás ver una ventana emergente en la que se te mostrarán diferentes opciones para presentar tu nombre. Usualmente esta opción solo determina si tus apellidos aparecerán antes o después del nombre. Una vez decidas qué opción te interesa más, haz click en “Guardar cambios” para editar definitivamente tu nombre de usuario.

Recuerda que no podrás volver a cambiar tu nombre en Facebook hasta dentro de 60 días, por lo que deberás elegir bien, o te arrepentirás durante un largo tiempo hasta que puedas volver a cambiarlo.

PD: ¿Sabes ya cómo transmitir en vivo por Facebook?

Cómo cambiar mi nombre de usuario en Facebook

Cambiar el nombre de usuario ya es otra historia. Como bien sabrás si has estado al tanto del artículo, este nombre de usuario solo podrá ser cambiado una vez por cuenta. Técnicamente no estaremos cambiando nada, ya que en un principio nuestra url de usuario aparecerá con diferentes números, letras y símbolos, siendo imposible de recordar. Al editar el nombre de usuario se busca precisamente adquirir una url de usuario más sencilla que otros usuarios puedan recordar más fácilmente.

La opción para crear nuestra url amigable de Facebook está justo debajo de la opción de cambiar el nombre normal de usuario. Se reduce a un único campo de texto en el que tienes que introducir diferentes nombres de usuario deseados hasta conseguir dar con uno que este libre. Al ser Facebook una red social tan poblada en usuarios, lo más seguro es que no puedas adquirir la url que más te guste, ya que estará ya reservada por otra persona.

Para obtener nombres que tengan menos probabilidad de haber sido ya adquiridos lo ideal es introducir caracteres como “.” (un punto) o “-” (un guión) entre los elementos de tu nombre. Si te llamas Napoleón Bonaparte, por ejemplo, lo ideal sería probar combinaciones como napoleon.bonaparte (aunque la mayoría de las veces estos nombres también estarán reservados). Seguramente tengas que acabar decantándote por alguna combinación entre tu nombre y apellidos.

Cómo cambiar mi nombre en Facebook
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.