Cómo recuperar mensajes borrados de Facebook

¿Hay algún método recuperar mensajes eliminados de Facebook? ¿Podré recuperar una conversación después de borrarla? Muchos usuarios se hacen esta pregunta tras haber borrado por error una de sus conversaciones, la mayoría de veces queriendo archivar dicha conversación. En este artículo contestaremos a estas preguntas y te mostraremos el mejor método para organizar tus mensajes sin perderlos para siempre.

Si bien hay alguna webs que muestran métodos “que funcionan” para recuperar tus mensajes y conversaciones, lo cierto es que si has borrado una conversación no hay forma alguna de restaurar sus datos en Facebook. No por nada hay un mensaje justo antes de borrar definitivamente cualquier conversación por parte de Facebook, que te avisa de que borrar dicha conversación no tendrá vuelta atrás.

Los métodos que muestran dichas webs suelen estar relacionados con buscar las conversaciones borradas dentro de los archivos temporales de Android, que con un poco de suerte podrían contener la caché de las conversaciones aún habiéndolas borrado en Facebook. Otro de los métodos falsos pasa por descargar y restaurar una especie de registro que Facebook contiene para esta acción específica. De antemano te puedo asegurar que ninguno de estos métodos funciona.

Yo no perdería el tiempo buscando métodos, ya que no hay forma alguna de recuperar mensajes borrados de Facebook. Y si la hubiera, no tardarían mucho en encontrar el fallo y eliminarlo para que la gente no pudiera aprovecharlo en su favor.

Como organizar y recuperar tus mensajes usando la herramienta de archivar de Facebook

A diferencia de la opción de eliminar los mensajes en Facebook, la opción de archivarlos sí que nos permite recuperarlos de vuelta a la sección de mensajes de nuestros Messenger de Facebook. Aunque lo único que añada a la organización de nuestros mensajes sea una carpeta de mensajes archivados, es una carpeta que podemos usar para diferentes fines y que puede llegar a resultar muy útil.

Lo primero que recomendamos a la hora de administrar mensajes y conversaciones en Facebook es hacerlo desde la sección de “Messenger”, a la que podemos acceder desde las primeras opciones de la columna superior izquierda de la web. Accediendo a esta sección podrás ver administrarlo todo con más facilidad, ya que podrás ver el chat a pantalla completa.

Como archivar los mensajes

Para acceder a la sección de archivar solo tienes que colocar el ratón sobre uno de los contactos de tu Messenger (el que quieras archivar) y hacer click en la ruedita de configuración que aparecerá en la zona inferior derecha al colocar encima el ratón. La opción “Archivar” enviará los mensajes a la carpeta de “Archivados”, mientras que la opción de “Eliminar” no nos permitirá recuperar los mensajes ni volver a verlos.

Cómo acceder a los mensajes archivados

Una vez hayas archivado los mensajes deseados, solo tienes que dirigirte a la rueda grande de configuración que podrás encontrar en la zona superior izquierda de tus chats de Messenger. Haciendo click en esa rueda podrás ver las opciones que muestra la siguiente imagen. Debes seleccionar “Conversaciones archivadas” para acceder a la sección deseada.

Como restaurar conversaciones archivadas

Otra de las funciones que le falta a Facebook… al menos a día de hoy. Cualquiera podría pensar que desde la sección de conversaciones archivadas nos ofrecerían la opción de “desarchivar”, pero lo cierto es que dentro de esta carpeta la opción archivar se mantiene intacta y no cambia, haciendo imposible que podamos restaurar una conversación archivada a la sección de mensajes normales. Puede que esto sea un fallo puntual de Facebook, ya que no tiene mucho sentido, pero como decimos, actualmente no funciona.

Eso si, cuando ese contacto te vuelva a hablar los mensajes nuevos volverán a aparecer en la sección de nuevos mensajes, mientras que los mensajes anteriores seguirán apareciendo en la sección de mensajes archivados.

¿Incluirá Facebook la función para recuperar mensajes borrados o desarchivar conversaciones?

Todo el mundo coincidirá en que al menos la segunda de esas funciones debería ser totalmente factible en Facebook, ya que si se te permite archivar un mensaje también se tendría que permitir desarchivarlo con la misma facilidad. No dudamos en que esta opción será incluida tarde o temprano, aunque Facebook no se haya pronunciado al respecto.

Si lo que quieres saber es cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook ya la historia cambia un poco, ya que se te avisa antes de borrarlos de que nunca más podrás acceder a ellos. Además, una herramienta para borrar mensajes que permite restaurarlos perdería toda la funcionalidad para los que la usan para proteger su privacidad.

De poco serviría que eliminaras un mensaje si luego alguien entra en tu cuenta y puede restaurarlo. Es más, los hackers se centrarían únicamente en restaurar los mensajes borrados de la víctima para encontrar lo que necesitan mucho más fácilmente. Por eso, no creemos que vaya a haber nunca forma alguna de restaurar mensajes en Facebook.

 

Cómo recuperar mensajes borrados de Facebook
Ayúdame votando

Deja un comentario