Cómo pagar con Paypal

Como ya sabrás, Paypal permite realizar pagos online de forma segura y rápida. Tanto si quieres pagar por un producto en una tienda online como si quieres transferir dinero a algún contacto, Paypal es la opción más cómoda por la que puedes optar.

En este artículo revisaremos las diferentes opciones a la hora de pagar o enviar dinero con Paypal tendiendo en cuenta las comisiones que puedan producirse a partir de dichas transacciones de dinero. Es importante informarse bien sobre este tema, ya que las condiciones y comisiones de Paypal varían en función de la forma de pago que seleccionemos.

La opciones más comunes a la hora de realizar un pago son “Enviar dinero a amigos o familiares” y “Parar por productos y servicios”, en las que nos vamos a centrar especialmente. También podrás observar que es posible crear una factura usando Paypal, pero este es un tema algo complejo que la mayoría de los usuarios o necesitarán conocer.

Cómo enviar dinero a amigos o familiares usando Paypal

Por lo general, esta es la opción ideal para enviar dinero a cualquier usuario de Paypal (aunque no sea un amigo o familiar), ya que permite saltarse las comisiones en caso de que no haya una conversión de divisas de por medio. Por ejemplo, desde España se pueden enviar euros a toda Europa sin ningún tipo de comisión.

Hay que tener en cuenta que esta opción no es la ideal para pagar por productos o servicios, ya que no dispondremos de la protección de Paypal en caso de que deseemos una devolución de nuestro dinero. Lo normal es usarla simplemente para transferir dinero a gente de confianza.

En caso de que lo que desees sea pagar a otro usuario realizando una transferencia de dinero a su cuenta, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

1.- Dentro de tu cuenta, haz click en la opción “Enviar y solicitar dinero”, situada en el menú superior.

2- Como puedes ver, disponemos de diversas opciones para realizar transacciones. La que nos interesa es “envía dinero a amigos y familiares”.

3.- Introduce el correo electrónico de la cuenta de Paypal a la que deseas enviar dinero. Asegúrate de introducirla bien para enviar el pago a la persona correcta.

4.- Introduce la cantidad de dinero a enviar y la divisa que quieres usar para ello. Paypal realizará automáticamente el cambio de divisas junto a las comisiones que ello conlleva.

Cómo pagar productos con PayPal

La respuesta a esta pregunta depende de qué es lo que quieres pagar y cómo:

  • Si lo que deseas es usar tu cuenta para pagar por productos de tiendas online es necesario que accedas desde el botón de pago con Paypal de la propia web donde estás comprando. Suele estar ubicado junto a la opción de pagar con tarjeta de crédito, por lo que resulta fácil de encontrar. Se te redirigirá a una página de Paypal para que accedas a tu cuenta y aceptes el pago desde la misma siguiendo el proceso de pago predeterminado. El proceso resulta realmente sencillo una vez te acostumbras.
  • Si quieres pagar a otro usuario por cualquier tipo de producto, pero este no es de tu total confianza lo ideal es usar la opción de “Pagar por productos y servicios”, ya que así podrás obtener la protección de Paypal sobre dicha transacción. Hay mucha gente que usa Paypal para vender servicios online de muchos tipos, teniendo como ejemplos un diseñador web o gráfico o un redactor de artículos entre otros muchos. Incluso en este tipo de casos en los que el producto es intangible podrías llegar a obtener una devolución si presentas las pruebas suficientes (aunque es bastante más complicado de demostrar, ya que estamos ante productos intangibles cuyos casos no son fáciles de valorar.

Hay que tener en cuenta que Paypal no cobra ningún tipo de comisión al comprador en este tipo de transacción, ya que dichas comisiones se cobran de lo que recibirá el beneficiario del pago. Esta es la opción que debes seleccionar en caso de que quieras enviar dinero a alguien sin hacerte cargo de la comisión. Si bien es cierto que la primera opción expuesta nos permite enviar dinero sn comisiones, solo es en bajo ciertas condiciones.

Cómo enviar un regalo con Paypal

Existe la opción de enviar una pequeña postal que acompañe al dinero que vayamos a enviar. Es la opción ideal si el regalo consiste simplemente en una transacción de capital. También podremos incluir un pequeño mensaje que acompañe el “regalo”, aunque esta opción también está disponible en otras opciones de pago. Este es el proceso a seguir para enviar un regalo con Paypal:

1.- Selecciona la opción “Enviar regalo” dentro de el menú principal de envíos y solicitudes de dinero.

2.- Introduce el correo electrónico del usuario al que deseas enviar el regalo.

3.- Introduce la cantidad de dinero a enviar.

4.- Selecciona una de las tarjetas disponibles para acompañar el regalo.

5.- Escribe un mensaje que acompañe a la tarjeta si lo deseas.

6.- Selecciona el método de pago y confirma el envío.

Cómo pagar con Paypal
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.