Cómo reactivar una cuenta de Facebook deshabilitada

cómo reactivar una cuenta de facebook deshabilitadaFacebook es la red social con más usuarios en el mundo, muchas personas cierran sus cuentas por un tiempo para descansar un poco, ya que les resulta adictivo su uso. A otras la empresa les deshabilita la cuenta sin mayor explicación, si es tu caso, no te preocupes puedes recuperar tu cuenta e información en unos sencillos pasos. Descubre cómo reactivar tu cuenta de Facebook deshabilitada.

Existen dos formas de recuperar tu cuenta, la primera que te será presentada es cuando ha sido cerrada voluntariamente y la segunda cuando ha sido inhabilitada por Facebook, sigue atento a ambos pasos para reactivar tu cuenta de Facebook y puedas recuperar tus amigos virtuales.

Reactivar cuenta de Facebook cerrada voluntariamente

Cuando decides cerrar tu cuenta, Facebook te presenta las opciones: si vas a cerrar tu página de manera temporal o definitivamente. Para esta segunda opción te da 14 días por si cambias de opinión, de no haber transcurrido las 2 semanas sólo debes iniciar sesión realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la web de Facebook, te presentará la página de inicio de sesión.

  2. Escribe tu correo electrónico en el recuadro correspondiente que está ubicado en la parte superior derecha.
  3. Coloca tu contraseña.
  4. Procede a darle clic en iniciar sesión. Si tu cuenta aún esta accesible podrás ingresar sin dificultad.
  5. Cuando has seleccionado la opción cerrar la cuenta, te aparecerá la opción si deseas anular la eliminación y continuar con tu cuenta.

Si transcurrieron los 14 días de haber solicitado la cancelación de tu cuenta no tendrás opción de recuperarla, si quieres seguir disfrutando de esta red social tendrás que abrir otra cuenta.

Reactivar cuenta de Facebook deshabilitada

Cuando tu cuenta ha sido deshabilitada debes presentar una reclamación u objeción para que te permitan el acceso a tu cuenta nuevamente. Facebook determinará si te la devuelven o no, ello dependerá de los motivos por lo que hayan decidido cerrarla, en algunos casos el motivo es por publicaciones impropias como desnudos, comentarios racistas o de dudosa procedencia. Para solicitar la devolución de tu cuenta, debes realizar los siguientes pasos:

  • Confirma que tu cuenta esté inhabilitada: Para ello, ingresa en la página oficial de Facebook intenta ingresar, si te aparece el mensaje Cuenta inhabilitada, debes realizar la reclamación.
  • Ingresa a la sección Mi cuenta personal de Facebook inhabilitada, es mucho más seguro cuando lo haces desde una computadora y no un dispositivo móvil.
  • Selecciona el enlace presentar una reclamación que se encuentra del lado derecho en la parte de abajo.

  • Llena el formulario de reclamación.
  • En ocasiones te sale una ventana donde te indica que cierres la sesión, navegador y luego vuelvas a ingresar. Además, te solicite borrar las cookies para poder continuar.
  • En el campo de correo electrónico o número telefónico coloca la información con la que siempre ingresabas a tu cuenta. Debes tener acceso al correo electrónico, ya que, de seguro te envíen algún código para confirmar que eres tú quien está realizando el trámite.

  • Coloca tus datos personales. Te solicitará que envíes una fotografía con tu documento de identidad.
  • En el campo información adicional puedes colocar cualquier información que Facebook deba estar enterado como que fuiste víctima de hackeo, si te están acosando o las razones por la que no estás de acuerdo en que tu cuenta haya sido eliminada.
  • Luego procede a enviar el formulario dándole clic en el botón ubicado en la parte inferior derecha.

Ahora, sólo deberás esperar la respuesta por parte de Facebook que te llegará a tu correo electrónico, donde te indiquen si deciden reactivar tu cuenta de Facebook deshabilitada y en pocos días te llegará la respuesta.

Cómo reactivar una cuenta de Facebook deshabilitada
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.