Cómo intercambiar items y skins en Steam | Preguntas frecuentes

El intercambio de items en Steam es una funcionalidad de fue añadida hace unos cuantos años y que permite, como su nombre indica, intercambiar ciertos items de tu inventario de Steam con otros usuarios. Normalmente es usado para realizar intercambios de skins de CS:GO, aunque hay muchos más items que se pueden intercambiar a través de esta opción de Steam.

Cabe destacar que en Steam no se pueden intercambiar juegos, ya que como comprenderás esto sería toda una ruina para la plataforma. Los usuarios solo tendrían que comprar un juego e intercambiarlo por otro en bucle con cualquier otro usuario del mundo que quiera el suyo, y así hasta el infinito. Los intercambios de Steam solo se aplican al inventario y a los regalos que hayan sido obtenidos hace más de 30 días.

Para comenzar a usar los intercambios de Steam es necesario que la privacidad de tu inventario esté al menos en “solo amigos”, ya que si está en privado esta opción estará inhabilitada. Además, es recomendable dejar la privacidad en “Público” para que cualquier usuario que vea tu perfil pueda ofrecerte un intercambio en Steam.

En este artículo repasaremos todos los datos importantes acerca de los intercambios de Steam, respondiendo las preguntas más típicas que suelen surgir. El proceso de intercambio resulta realmente sencillo una vez hayas entendido como funciona.

Cómo acceder a mi inventario de Steam y cambiar la privacidad

1.- Entra en Steam con tu cuenta.

2.- Accede a la opción “inventario”, situada en el menú desplegable que podrás ver al hacer click en tu nombre de usuario, justo a la derecha de “tienda”, biblioteca” y “comunidad”.

3.- Una vez allí, haz click en el botón azul situado en la zona superior derecha, con el texto “Ofertas de intercambio”.

4.- Haz click en “¿Quién puede enviarme ofertas de intercambio?“.

5.- Justo debajo de tu nombre podrás ver la privacidad de tu inventario y cambiarla si así lo deseas, haciendo click en el enlace situado justo al lado. Como antes hemos comentado, lo ideal es dejar la priacidad en “Público” para que todo el mundo pueda ofrecernos intercambios, ya que siempre podemos simplemente rechazarlos.

Cómo realizar una oferta de intercambio en Steam

1.- En la zona de “Ofertas de Intercambio” a la que hemos accedido en el paso 3 anteriormente, podrás ser capaz de ver el botón azul “Nueva oferta de intercambio”, el cual debes pulsar para comenzar a realizar el intercambio de Steam.

2.- Selecciona al amigo al que deseas proponer dicho intercambio entre la lista que aparecerá en pantalla.

3.- Una ventana emergente se abrirá. En ella podrás ver tu propio inventario y el del usuario que hayas elegido una vez hayas seleccionado el juego donde se contienen los items de dicho intercambio. Solo es cuestión de que selecciones los items que quieres intercambiar, tanto de tu inventario como del suyo.

4.- Cuando hayas llegado a una propuesta de intercambio que te parezca justa haz click en “haces oferta”. El usuario que hayas elegido deberá aceptar dicha oferta para que el intercambio se realice. Recuerda que si no haces ofertas que sean justas para ambos lados es muy probable que dichas ofertas sean rechazadas.

Desde la propia zona de “Ofertas de intercambio” se pueden administrar las ofertas entrantes y las ofertas enviadas. Es desde esta zona donde debes aceptar o rechazar las ofertas de intercambio que otros usuarios te envíen, además de poder revisar las ofertas de intercambio pendientes que todavía no han sido contestadas por otros usuarios.

Cómo saber tu Steam Trade URL

Algunos juegos, con CS:GO a la cabeza, han conseguido crear una especie de mercado en torno a las skins, dando lugar a la aparición de sitios web de terceros donde puedes vender dichas skins, además de intercambiarlas por otras e incluso apostarlas para conseguir las skins de los demás jugadores que hayan entrado a la apuesta.

Para acceder a este tipo de webs necesitarás usar tu Steam Trade URL, la cual será usada para realizar rápidamente todas las transferencias de items que se hagan en usando dichas webs. Dicha URL está situada en la sección “¿Quién puede eniarme ofertas de intercambio?”, la cual hemos visitado antes para cambiar el perfil. Solo debes acceder y hacer scroll hasta abajo del todo, donde estará situada tu Steam Trade URL para que puedas copiarla y usarla en los sitios webs de terceros.

 

Cómo intercambiar items y skins en Steam | Preguntas frecuentes
Ayúdame votando

Deja un comentario