Cómo transferir archivos grandes gratis por WeTransfer en PC

wetransfer logWeTransfer es un servicio que sirve exactamente para lo que indica el título de este post, para transferir archivos de gran tamaño de forma sencilla y totalmente gratis. Siendo un método ideal y seguro para transferir archivos entre dos personas o a un grupo de personas, con la seguridad de que únicamente esas personas van a poder ver lo que has transferido.

Evidentemente, WeTransfer también cuenta con una versión de pago que está pensada como solución para mover volúmenes de mayor tamaño a los 2 GB de transferencia que actualmente se permite en la versión gratis. La versión de pago se llama WeTransfer Plus y ofrece hasta 20 GB de transferencia y 100 GB de almacenamiento, pero de ello ya te hablaré más adelante.

¿Qué es WeTransfer?

Se trata de un servicio de transferencia de archivos para ordenador basado en la nube que fue desarrollado por Bas Beerens y Nalden, el cual tiene su sede en la ciudad de Amsterdan (Holanda). Hoy en día también cuenta con versión para teléfonos móviles, pero en este post voy a analizar únicamente la versión para ordenador.

Como te comentaba en la introducción, aunque el grueso del servicio es gratis y permite enviar 2 GB entre cuentas, si lo que buscas son más características, no te quedará otra que irte a las cuentas premium. El servicio premium, entre las funciones ya comentadas arriba, también te permite poner contraseña a tus archivos, personalizar tu perfil, eligir la imagen de fondo y cuentas de correo personalizadas.

Y al contrario que la mayoría de servicios de este tipo, no requiere de que te registres con ninguna cuenta.

¿Cómo transferir archivos de hasta 2 GB con WeTransfer?

Para este tutorial voy a utilizar la versión gratis, pero el funcionamiento con la versión Plus es exactamente el mismo, salvo por las opciones disponibles ya citadas. Así debes dirigirte a la web de WeTransfer que además está disponible completamente en español. Verás una pantalla como la siguiente, debes pulsar sobre Acepto para aceptar las cookies.

WeTransfer: pantalla de inicio

Nada más hacer esto accederás a la pantalla de envío de archivos. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el “+” de Añade tus archivos para ir añadiendo tus archivos a transferir. La trasferencia se hace utilizando como sistema de aviso el correo electrónico, por lo que debes escribir el correo electrónico de la otra persona en el campo Enviar email a. Tu correo electrónico lo escribes en el campo Tu email y si quieres enviar algún tipo de mensaje junto con el archivo lo escribes en el campo mensaje.

añade tus archivos

Nota: una vez añadido un archivo, puedes seguir añadiendo otros pulsando sobre el símbolo más de nuevo.

Cuando tengas todos los campos debidamente cumplimentados, el resultado debería ser algo como lo que ves en la siguiente imagen es que la prueba que voy a hacer para mostrarte cómo funciona el servicio. Una vez lo tengas todo pulsa en Enviar.

enviar archivos por WeTransfer

Una vez el envío se haya completado, te notificará de ello con una pantalla como la siguiente. Debes tener en cuenta que para que el proceso se complete debidamente, esto dependerá muy mucho de tu conexión y también del tamaño de los archivos que quieras enviar.

envío por WeTransfer completado

Ahora la persona a la que le has enviado los archivos recibirá un nuevo correo en el que se le facilita el enlace con los archivos a descargar. Un correo electrónico como este. Simplemente debes pulsar sobre Get your file para poder descargar los archivos.

archivos enviados WeTransfer

Te redirigirá a una pantalla de descarga de archivos en la que debes pulsar sobre la flecha de descarga. Si nos varios se descargarán en formato zip (comprimido) en tu carpeta de descargas. También tienes la opción de verlos antes pulsando sobre Previsualizar.

descargar archivos

Una vez la persona a la que le habías enviado los archivos los ha descargado, recibirás un correo electrónico de confirmación en tu cuenta.

Confirmación de archivos descargados

Obtener enlace de envío sin correo electrónico

Aunque el modo predeterminado de envío requiere de que pongas la dirección de correo electrónico del remitente, también existe la opción de pasarle directamente el archivo a la otra persona a través de otro medio como puede ser WhatsApp, Skype o cualquier otro. Para ello puedes obtener directamente el enlace de descarga.

Los pasos que debes dar son simplemente pulsar en el icono de los tres puntos (1) y a continuación seleccionar enlace (2). Después pulsa en Enviar y obtendrás tu enlace.

 

enlace wetransfer

Como puedes ver WeTransfer es un servicio muy sencillo de utilizar y además con diferentes opciones de envío. Para la mayoría de nosotros 2 GB de transferencia deberían ser más que suficientes, pero si quieres más siempre puedes utilizar la versión Plus.

Cómo transferir archivos grandes gratis por WeTransfer en PC
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.