¿Cuál es el mejor canal digital para anunciar un evento o conferencia?

¿Te gustaría realizar una conferencia digital, pero no sabes cuál es el mejor canal para invitar a la gente? Existen muchas formas de comunicación digital, las redes sociales, un blog y el correo son solo algunas.

La diferencia entre estos canales es la falta de alcance entre unos y otros. De entre ellos, el email es el canal más efectivo y rápido para llegar a tu audiencia. Basta escribir un simple email y reenviarlo a toda tu lista de contactos.

¿Cuál es el mejor para anunciar una conferencia o evento digital?

Efectivamente, el correo es la forma más sencilla y con más potencial para captar tráfico para tu evento digital. ¿Por qué? No lo decimos nosotros, lo corroboran los hechos y todos los expertos de marketing digital.

Además, el retorno de la inversión o ROI de este canal es insuperable por otro sistema de comunicación. Por si fuera poco, la implementación del email marketing para comunicar cualquier evento o noticia es de largo el canal más barato ya que basta con escribir una secuencia de correos y respuestas para llegar a un gran número de gente.

¿Cómo? Fácil, usando una plataforma de correo o herramienta gratuita como Mailrelay capaz de enviar hasta 80.000 correos a toda tu lista de contactos, unos 20.000.

Sí, eso está muy bien, pero y qué sucede si careces de contactos o no son suficientes. Vamos por partes, a continuación, te contamos cómo aumentar tu número de suscriptores y una serie de consejos para anunciar tu evento digital.

Pasos y claves para aumentar tu lista de contactos

Supongamos que tienes una página web y una pequeña base de contactos, pongamos 450, aproximadamente. Quieres que esa lista crezca hasta los 1.000 y no lo has conseguido hasta ahora.

Los pasos para incrementar tu base de contactos son fáciles y sencillos, anota lo qué tienes que hacer:

  1. Ofrecer un regalo a cambio de una suscripción

Dispón de una página de lanzamiento o landing page. En ella puedes hacer las siguientes cosas: anunciar tu evento digital o lo que desees y llevar a la gente para ofrecerle un regalo a cambio de una suscripción.

Esta es la parte más importante, debes regalar algo de valor y que sea útil a tu audiencia.

Un PFD con consejos sobre marketing o SEO es lo típico, pero también puedes hacer un vídeo con enlace en Drive donde tienes grabadas mejores estrategias y consejos. Recuerda, el regalo es a cambio de que se suscriban.

  1. Envía correos útiles

Cuando la gente se suscribe a tu página ya tienes el correo. Como te indicábamos antes es la pieza clave.

Una vez ya tienes unas direcciones de correo y contactos ya puedes empezar a realizar envíos masivos a tus nuevos suscriptores.

La clave de estos correos es que sean útiles y tengan valor. No quieres perder a tu audiencia a las primeras de cambio. Para mejorar tu comunicación con ellos debes pensar en una buena comunicación que debes potenciar de forma escrita.

Para ello puedes pensar en escribir secuencias de apertura, plantillas, despedidas, formas de llamar la atención, etcétera.

  1. Crecer y aumentar tu lista de suscriptores

Lo más difícil de una lista de suscriptores es llegar a las 4 cifras. Cuando llegas al número mágico de 1.000 el proceso de conseguir es más fácil ya que se produce un efecto llamada.

Sin embargo, esto no sucede al principio ya que cuesta más. Por ello, es importante que al principio no te desesperes y potencies tu lista de contactos con los siguientes consejos:

  • Ofrecer algo de valor. Lo que das es lo que consigues. Tienes que derribar las defensas de tus futuros lectores para que llegue a tu página de lanzamiento y se suscriban.
  • Ejemplos de regalos: plantillas descargables, consejos en vídeo, trucos para conseguir una determinada estrategia o lo que desees. Imagina que te dedicas al sector de la estrategia y tu especialidad es aprovechar mejor el tiempo, ¿por qué no envías a tus suscriptores uno o varios documentos Excel con consejos para evitar procastinar.

Estos son solo algunos de los ejemplos, pero hay muchos más.

  1. Incluir formularios de suscripción en tu página web

A medida que vas creciendo en audiencia más tráfico llega a tu web, para conseguir que esta gente se convierte en tus suscriptores debes ponerles las cosas fáciles.

Es decir, debes indicarle a tu audiencia como te pueden conocer mejor, es decir, suscribirte a tu página y que te den su correo. Para ello hay varias formas: colocar formularios de suscripción en tu web o hacer un boletín y enviar correos a tu audiencia frecuentemente.

Sea cual sea tu elección, puedes aprovechar la newsletter para comunicar a tu audiencia la fecha, hora y plataforma donde pueden ver tu conferencia virtual.

Añadir Comentario