Cómo usar Telegram Web

telegram webTelegram es el principal competidor a WhatsApp en lo que se refiere a mensajería instantánea bastada en números de telefonía móvil. Al igual que con WhatsApp, para poder utilizar Telegram es necesario que verifiques primero tu teléfono móvil. Esta característica distingue a este tipo de servicios de otros como Skype o incluso Facebook Messenger que están vinculados al nivel del correo electrónico y no necesitan de un número de teléfono para funcionar.

Pero hoy en día que todo el mundo utiliza el teléfono móvil para todo, parece que servicios como Telegram o WhatsApp se están imponiendo incluso a Skype o Facebook Messenger. Así que si eres de los que le gusta utilizar Telegram en todas partes deberías saber que al igual que existe WhatsApp Web, también existe Telegram Web, que no es más que una aplicación sobre web que te permite acceder a Telegram desde cualquier navegador, pero que sobretodo está pensado para conectarse desde el ordenador sin necesidad de tener que instalar una aplicación.

Así, en este nuevo post voy a enseñarte a instalar y usar Telegram Web paso a paso y de forma comprensible para cualquier usuario. Si te interesa el tema sigue leyendo y verás como en unos minutos lo estás instalando en tu ordenador.

¿Qué necesito para instalar Telegram Web?

Lo cierto es que solamente necesitas tener un ordenador con cualquier sistema operativo moderno de Windows, GNU/Linux o Mac, un navegador relativamente moderno como puede ser Safari, Opera, Chrome, Edge o Firefox y conexión a Internet.

Por otro lado, y para conectarte por primera vez, también es necesario que tengas a mano tu teléfono móvil, será necesario para verificar tu cuenta a través del número de teléfono.

Diferencias entre Telegram Web y WhatsApp Web

Lo cierto es que salvo lo que es el funcionamiento de la aplicación en sí, que difiere bastante de lo que es WhatsApp a lo que es Telegram y esto seguramente lo sabrás si las has utilizado, por lo demás, lo cierto es que el funcionamiento es bastante sencillo.

Eso sí, hay una diferencia que bajo mi punto de vista es totalmente significativa: Telegram Web no depende de estar permanentemente conectado al teléfono móvil, una vez que se verifica el número pasa a ser relativamente independiente. En el caso de WhatsApp Web esto no es así, la conexión se realiza mediante un código QR y si por ejemplo el móvil se queda sin batería o se desconecta, la aplicación web deja de funcionar.

Por lo demás, como te comentaba, un funcionamiento bastante similar al de sus apps para móvil.

¿Cómo usar Telegram Web en el PC?

Bien, voy ahora a explicarte paso a paso cómo configurar Telegram en tu ordenador, para ello lo primero que tienes que hacer es acceder a la dirección web.telegram.com y verás la siguiente pantalla donde tienes que introducir tu número de teléfono móvil y pulsar sobre Siguiente.

telegram web login

Una vez lo hayas introducido una ventana emergente te preguntará de nuevo si el número que has introducido es el correcto. Compruébalo y pulsa OK.

número correcto telegram

Tras esto debes ir a tu teléfono móvil y comprobar en la aplicación de Telegram (si la tienes instalada) o a través de SMS (en caso de que no la hayas instalado). Te aparecerá una notificación como la que ves a continuación donde viene un código de activación.

código de activación Telegram

Regresa ahora a tu ordenador y en la pestaña de Telegram Web verás una imagen como la siguiente en la que tienes que introducir en el recuadro marcado el número de activación para de este modo poder verificar que el teléfono móvil te pertenece.

envío de código

NOTA: en caso de que no te llegue el SMS o mensaje a tu teléfono móvil, podrás solicitar uno nuevo pasados dos minutos.

Una vez introduzcas el código, la conexión se hará de forma prácticamente automática y Telegram Web cargará tus chats si los tuvieses.

chats de telegram web

Activación de notificaciones en Telegram Web

Una función interesante que debes tener en cuenta es la activación de notificaciones, así el navegador te avisará (incluso aunque esté minimizado) de nuevos mensajes en los grupos que no tengas silenciados.

Únicamente tienes que pulsar sobre Permitir en la siguiente ventana emergente. En caso de que no quieras que Telegram te moleste con notificaciones (en determinados grupos con mucha actividad puede ser realmente molesto) pulsa sobre Bloquear.

permitir notificaciones Telegram Web

Funcionamiento de Telegram Web

El funcionamiento de Telegram Web es muy sencillo e intuitivo, debes pulsar sobre el chat que quieres ver (1) y después escribir lo que quieras compartir con los demás usuarios (2) y pulsar Enviar para enviar tu mensaje. Como puedes ver también tienes la posibilidad de insertar emojis, documentos, fotos, grabaciones, etc.

escribir telegram web

Las opciones del chat las tienes en la parte superior derecha, cuando al símbolo de búsqueda que te permite hacer búsquedas dentro del chat. Esas opciones te dan acceso a ver los archivos del grupo: imágenes, vídeos, mensajes de voz, etc. También encontrarás las menciones que otros usuarios te han hecho.

opciones del chat de telegram web

Finalmente en la parte superior izquierda puedes acceder a las opciones generales de Telegram, para ello debes pulsar sobre las tres líneas verticales situadas sobre la búsqueda de grupos. Aquí puedes crear un nuevo grupo, acceder a tus contactos en Telegram, a los ajustes de la aplicación, ver respuestas a dudas frecuentes y visitar el Acerca de.

opciones telegram

Como has podido comprobar, instalar y usar Telegram Web está al alcance de cualquier persona, por lo que si todavía no lo tienes, no esperes más y anímate a crear tu cuenta.

Cómo usar Telegram Web
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.