Cómo utilizar el correo electrónico correctamente

utilizar correo electronico correctamenteEl uso del correo electrónico se ha vuelto un hábito y necesidad en nuestras actividades cotidianas, para recibir todo tipo de información sin importar su objetivo. Desde ocio hasta negocios y salud, todo pasa por nuestro correo de manera frecuente y una de las cosas que ha facilitado este proceso es tener la posibilidad de contar con este servicio en los dispositivos móviles.

Parte de este sistema permite que sin importar nuestra ubicación, tengamos la posibilidad de acceder siempre a la información de manera instantánea y efectiva, sin esperar a llegar a un ordenador o un internet café para establecer conexión. Incluso, el paso del tiempo permitió que de sólo leer lo que nos llegaba a la bandeja, podamos responderlo e incluso, hacer envíos de archivos multimedia y si es necesario, coordinar una video llamada/video conferencia ¡Y llevarla a cabo!

Pero volvamos al correo electrónico. Si bien está al alcance de todos, el buen uso del mismo, no lo está, ya que a pesar de no venir con unas normas establecidas, es bien sabido que vamos de bruces a abrir una cuenta en cuanta red nueva o plataforma innovadora aparece, sólo por tener la prioridad de elegir nuestro nombre lo más cercano al real, por mencionar alguno de los motivos.

Sin embargo, como parte de nuestros útiles y detallados tutoriales, te traemos este en el que podrás obtener determinados tips o consejos para usar de manera correcta el correo electrónico.

Cómo utilizar el correo electrónico correctamente

  1. Usa un nombre real, evita colocarte nombres de artistas, caricaturas o cualquier personaje inventado. Procura siempre acercar tu Username lo más posible a tu nombre real, para que tus contactos no necesiten una brújula ni revisar uno por uno sus contactos para ubicarte.
  2. Lee las políticas de privacidad, esas letras pequeñas que jamás queremos ojear pero siempre nos colocan contra la pared al infringir una de sus normas.
  3. Y también las políticas y términos de uso, el reto no es ganarle a la ventana emergente que no solicita que comprobemos que no somos un robot, sino realmente leer este documento para, al igual que en el caso anterior, no cometer faltas o incluso, algún delito grave según las normativas de la plataforma.
  4. Respeta a la comunidad, si bien no es propiamente una red social, sino un canal de comunicación no inmediato, el correo electrónico también posee una comunidad que hace vida hasta cierto punto dentro de la plataforma, por lo que un insulto en Whatsapp también lo será en Gmail, Yahoo, Outlook o cualquiera de sus versiones.
  5. Ortografía, mantén el statu quo de la buena ortografía incluso cuando no te conozcan. Cada correo que envías, es una carta de presentación que puede ser esparcida al mundo en cuestión de segundos.
  6. Revisa cada rincón, analiza la plataforma y trata de sacarle el máximo provecho con las instrucciones y manuales que este tipo de plataformas ofrecen.
  7. Siempre acude al indicado, en caso de tener algún problema, busca verificarlo con el asistente virtual o telefónico de la marca, evita sobrepasar los límites de la seguridad misma de la interfaz y no vulneres ninguno de esos términos de los puntos 2 y 3.
  8. Activa las notificaciones, bien sea en el móvil o el escritorio, mantén alerta cada correo nuevo para responder con la misma importancia e inmediatez que lo recibiste.
  9. Agrega una firma, aunque más que una “norma”, esto es una recomendación. Si cada correo que envíes tiene al final una firma con tus datos y nuestra información relevante de tu perfil, los receptores se sentirán halagados y obtendrás retribuciones a modo de cortesía, educación y respeto por parte de cada uno de ellos.
Cómo utilizar el correo electrónico correctamente
Ayúdame votando

2 Comentarios

  1. esther nuñez 2 enero, 2018
  2. juan Muro 8 enero, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.