Cuando escribo un correo electrónico ¿para qué sirve la opción CCO?

para que sirve la opción ccoEs probable que hayas estado utilizando tu cuenta de correo electrónico durante muchísimo tiempo, incluso años, y nunca te hayas percatado de que a la hora de enviar un correo electrónico existen dos opciones: CCO y CC. Pues bien, es muy importante saber lo que significan ambas ya que pueden servirte para cuando envías un correo a más de una persona. No tiene importancia si envías correos solamente a un destinatario. Esta es una opción que traen todos los clientes de correo hoy en día y desde hace años. A continuación te explico para que sirve CCO y también para que sirve CC.

Qué significa CCO

  • De forma literal CCO significa Copia de Carbón Oculta (también Con Copia Oculta).  Y sirve para cuanto vas a enviar un mismo correo a más de una persona. En el caso de que no quieras que la persona o personas a las que estás enviando el correo puedan ver al resto de destinatarios a los que se lo estás enviando. Lo único que tienes que hacer es introducir los correos separados por comas en este campo.

Para qué sirve el CCO

  • En principio se creó para evitar el envío de cadenas de correo o de correo basura. Imagínate por ejemplo que una gran empresa con un sinfín de correos electrónicos envía una información a una persona que se dedica a enviar correo basura o SPAM. Si tú eres una de esas personas, automáticamente el spammer tendrá tu correó y podrá comenzar a enviarte correos basura llenándote la bandeja de entrada con cosas que no te interesan. Utilizando el campo CCO se evita también la propagación de malware y el mercadeo de listas de correo electrónico.
  • También lo puedes utilizar para algo mucho más simple que todo eso. Imagínate que tienes que enviar una felicitación de Navidad genérica, o que tienes que enviar un correo de tu empresa a unos clientes. Para hacer que se sientan especiales no sería conveniente que vieran que le estás enviando el mismo mensaje que has enviado al resto de personas.

cc y cco

Qué significa CC

  • Significa literalmente Copia de Carbón (también traducido como Con Copia). Este cambio al contrario que el CCO se utiliza para enviar una o varias copias del mensaje enviado a los destinatarios de correo electrónico que se pongan aquí. En la mayoría de clientes de correo no es necesario rellenar el campo Para si queremos que se envíe la copia del mensaje.

Por qué se llama copia de carbón

  • Es una especie de homenaje a las copias de papel carbón o papel de calco que hacían antiguamente las secretarias cuando escribían algo a máquina. Es un término que proviene del inglés carbon copy y que básicamente significa copia fiel. Esto se debe a que estas copias eran iguales al original.
Cuando escribo un correo electrónico ¿para qué sirve la opción CCO?
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.