Cómo descargar de Mega sin límites 【Tutorial para Windows 10 y Android】

El almacenamiento de archivos en la nube es una gran alternativa para preservar contenido digital, y de una manera segura (dependiendo del servidor que ofrezca este servicio). Mega se ha convertido en la mejor opción a la hora de guardar y descargar archivos online; principalmente por su sistema de seguridad y privacidad. Descargar de Mega sin límites es algo que todo usuario desea poder hacer, y les vamos a recomendar algunos métodos para saltar esa restricción del límite de descarga diaria que impone Mega.

¿Qué es Mega?

Mega es un servicio de almacenamiento de archivos en la red, que te ofrece la posibilidad de almacenar tus archivos de forma gratuita o pagando una cuenta premium (PRO) para disfrutar de otras ventajas. El servicio Mega comenzó a funcionar en el 2013; creado por Kim Dotcom, fundador del desaparecido website de almacenamiento online Megaupload.

¿Cuáles son los límites de Mega?

Descargar de Mega de manera gratuita, tiene sus limitaciones; aun cuando hayas creado una cuenta (sea cuenta de pago o no).

  • Cuenta Gratuita – descarga hasta 5GB en 24 horas
  • Cuenta Lite (4,99 euros/mes) – descarga hasta 1TB
  • Cuenta pro I (9,99 euros/mes) – descarga hasta 2TB
  • Cuenta Pro II (19,99 euros/mes) – descarga hasta 8TB
  • Cuenta Pro III (29,99 euros/mes) – descarga hasta 16TB

¿Cómo descargar de Mega sin límites en PC?

Si alguna vez se te ha ocurrido crear más de una cuenta gratuita de Mega para saltar los límites de descarga diaria; seguramente habrás notado que eso no funciona. Eso se debe a que Mega no limita la transferencia de archivos por cuenta de usuario, sin por la dirección IP. Así que, hasta que el IP de tu ordenador o dispositivo móvil no cambie, o hayan pasado ya las 24 horas desde que llegaste al límite de 5GB descargados… no podrás descargar nada de Mega.

Cambiar IP desconectando modem o router

A veces (dependiendo de tu proveedor de internet) si tu IP es dinámica, puede que te genere una nueva IP desconectando el router o modem y reconectándolos luego de unos minutos. Pero ese método no siempre funciona, y tendrás que recurrir a otras alternativas, como servidores proxy o VPN.

NOTA: Puedes forzar a que tu proveedor de internet te genere una nueva IP en cualquier momento, si cambias el MAC Address de tu ordenador.

Cambiar IP usando Proxy

  1. En la barra de tareas de Windows, toca el icono de búsqueda (forma de lupa) y escribe la palabra proxy. Luego toca la tecla ENTER.
  2. Ahora se abrirá una ventana para configurar el servidor proxy. Navega hasta la opción de Configuración manual del proxy.mega sin límites proxy
  3. Activa la opción de Usar servidor proxy.
  4. Luego entra los valores para la dirección proxy y su respectivo puerto.
  5. Toca el botón de guardar y listo.
  6. Ahora podrás abrir nuevamente la ventana de tu navegador web y entrar a la dirección de la descarga de Mega.
  7. A continuación algunas webs con listados de servidores proxy.
    1. https://free-proxy-list.net/
    2. https://hidemy.name/en/proxy-list/
    3. http://free-proxy.cz/en/

Cambiar IP usando VPN

Puedes descargar de Mega sin límites con una VPN (Virtual Private Network); este tipo de servicios te permiten navegar internet de manera privada y segura, porque navegas utilizando una ip diferente a la original de tu ordenador. Es por esto, que una VPN funcionará para descargar de Mega sin la limitación de los 5GB diarios. Puedes ver algunas de las distintas alternativas de VPN en esta publicación.

mega sin límites VPN

Luego de tener funcionando alguna VPN, entonces abre nuevamente el navegador de tu PC e intenta la descarga de Mega nuevamente.

Descargar de Mega con JDownloader

Instalar un gestor de descargas como JDownloader para administrar tus archivos de descarga de Mega. JDownloader te permite gestionar múltiples enlaces de Mega, configurar tu cuenta de Mega; además de permitirte configurar un servidor proxy desde la aplicación.

descargar de Mega desde JDownloader

Descarga JDownloader para Windows desde este enlace.

¿Cómo descargar de Mega sin límites en Android?

Si tienes un teléfono móvil o tableta Android, también podrás descargar de Mega sin límites en Android. Configurando tu cuenta VPN en tu dispositivo Android, podrás saltar limitaciones de Mega.

  1. Este método requiere que tengas una cuenta VPN.
  2. Toca el icono de Ajustes en tu dispositivo Android.
  3. Entra en la sección de Conexiones, y toca la opción de Más ajustes de Conexión.mas ajustes de conexión
  4. Toca VPN, para configurar redes privadas virtuales.añadir VPN
  5. Luego, toca la opción que dice Añadir VPN.
  6. Ahora entra todos los datos correspondientes a tu cuenta de VPN. Luego toca el botón de Guardar.configuración VPN en Android
  7. Ahora abre nuevamente el navegador web e intenta descargar algún archivo desde Mega, que antes no te permitía porque habías excedido el límite de descargas para tu IP.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.