Aprende cómo desactivar comentarios en Facebook

Facebook es una plataforma donde los usuarios pueden ser partícipes de una dinámica donde suben contenido en su perfil e interactúan con otros usuarios de diferentes maneras.

Una de ellas es dejando comentarios en las publicaciones realizadas por otros usuarios en el timeline de esta red social.

Sin embargo, es probable que haya algún usuario cuyo comentario no te haya resultado de mucho agrado y hayas tomado la decisión de desactivar los comentarios de tu perfil de Facebook, pero no sabes cómo hacerlo. Descuida, en este post te enseñaremos cómo desactivar comentarios en Facebook.

Recuperar cuenta de Clash Royale fácilmente

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones de grupos

Dentro de Facebook los grupos son el único lugar donde puedes tener la posibilidad de restringir los comentarios en ciertas publicaciones, siempre y cuando tengas asignado el rol de administrador y no seas un colaborador. En ese sentido podrás realizar la desactivación de comentarios en grupo de la siguiente manera:

Desactivar comentarios en grupos de Facebook (Sitio web)

Lo primero que deberás hacer será abrir la pestaña de Grupos que podrás observar en la parte lateral izquierda de la página de inicio.

Después, pulsa en el grupo en el cual deseas aplicar restricción a los comentarios de las publicaciones, procurando ser el administrador.

Una vez hecho esto dirígete a la publicación de la cual deseas impedir que otros usuarios dejen comentarios. A continuación, pulsa en el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha de la publicación.

Podrás observar una serie de opciones de las cuales deberás pulsar aquella que dice Desactivar comentarios.

Desactivar comentarios en grupos de Facebook (Sitio web)

Ya con esto los usuarios no podrán comentar la publicación sino solamente reaccionar a ella.

Desactivar comentarios en grupos de Facebook (Aplicación móvil)

Llevar a cabo la desactivación de los comentarios en las publicaciones de grupos de Facebook desde el móvil no resultará muy diferente de la manera en que se hace en la versión web.

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el botón de tres rayas dispuesto en la parte superior de la pantalla. A continuación, pulsa en Grupos.

Esto te llevará a otra pantalla en la cual deberás pulsar en la pestaña Tus grupos. Después, pulsa en el grupo en el cual se encuentra la publicación de la cual deseas limitar los comentarios.

Una vez encontrada la publicación podrás observar en la parte superior derecha la presencia de un botón de tres puntos el cual deberás pulsar para desplegar sus opciones. A continuación, pulsa en la opción Desactivar comentarios y listo.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales

Al igual que las publicaciones en grupos, los comentarios realizados en las publicaciones de tu perfil personal no podrán ser restringidas de manera global para todas las publicaciones que realices de manera que deberás establecer la restricción de forma individual para cada publicación. Sin embargo, aquí deberás hacerlo a través de la configuración de privacidad.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Sitio web)

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el circulo con tu imagen de perfil situado en la parte superior derecha de la ventana.

A continuación, pulsa en la opción Configuración y privacidad. Después pulsa en Configuración.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Sitio web) (1)

Una vez dentro de esta pantalla pulsa en la opción Publicaciones publicas situada en el menú lateral de la izquierda.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Sitio web) (2)

Esto hará que se muestre en pantalla una serie de configuraciones relacionadas con las publicaciones de tu perfil que se encuentran accesibles al resto de usuarios en Facebook.

Dirígete a la sección de Comentarios de publicaciones públicas y pulsa en la opción Editar de manera que luego puedas fijar esta configuración en la opción Amigos.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Sitio web) (3)

Tras hacer esto los comentarios que resultaban visibles para todos los usuarios ahora solo lo serán para aquellos que estén en tu lista de amigos. Por último, dentro de esa misma pantalla pulsa en la opción Privacidad situada en el menú lateral de la parte izquierda.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Sitio web) (5)

Esto te llevará a otros ajustes de tu perfil de Facebook. Dirígete a la sección Tu actividad, encuentra la pregunta ¿Quién podrá ver tus futuras publicaciones? y pulsa en el botón Editar.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Sitio web) (6)

Esto hará que se desplieguen una serie de opciones de las cuales Amigos o Solo yo serán las que te permitirán restringir quien podrá tener acceso a los comentarios de tus publicaciones.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)

Debido a las diferencias que presentan sus interfaces, los pasos para ocultar los comentarios de tus publicaciones desde el móvil no serán del todo iguales a los aplicados en la versión web de Facebook.

Lo primero que deberás hacer será pulsar en las tres rayas situadas en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, desplázate hacia abajo en la pantalla y pulsa en la opción Configuración y privacidad.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)

Después, pulsa en Configuración.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)_2

Esto te llevará a otra pantalla en la cual deberás dirigirte a la sección Público y visibilidad y pulsar en la opción Seguidores y contenido público.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)_3

Dentro de esta pantalla podrás observar la sección Comentarios de publicaciones publicas fijada por defecto en Público; cámbiala a Amigos.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)_4

Una vez hecho esto regresa a la pantalla del menú de Configuración y privacidad y dentro de la sección Público y visibilidad pulsa en Publicaciones.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)_5

En esta pantalla deberás pulsar en la opción ¿Quién puede ver tus publicaciones futuras?

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)_6

Al hacer esto serás llevado a otro punto donde aparecerán una serie de opciones, siendo Amigos y Solo yo las que te darán un margen de restricción alto en cuanto a quienes podrán o no ver las publicaciones que realices a partir de ahora en tu perfil, así como los comentarios.

Desactivar comentarios de Facebook en publicaciones personales (Aplicación móvil)_7

Borrar comentarios manualmente en Facebook

En el caso de que no desees recurrir a la desactivación de los comentarios para otros usuarios puedes intentar eliminar manualmente los comentarios realizados por los usuarios indeseados en la publicación.

Borrar comentarios manualmente en Facebook (Sitio web)

Pulsa en el nombre de tu perfil en el menú que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla. Después, dirígete a la publicación donde se encuentra el comentario que deseas eliminar.

A continuación, posa el cursor sobre el comentario de modo que se muestre un boton de tres puntos. Pulsalo para desplegar sus opciones y elige aquella que corresponde a Eliminar.

Borrar comentarios manualmente en Facebook (Sitio web)

Borrar comentarios manualmente en Facebook (Aplicación móvil)

Pulsa en el circulo con tu imagen de perfil situado en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, realiza la búsqueda de la publicación cuyo comentario deseas eliminar. Una vez encontrada pulsa en el enlace de Comentarios.

Borrar comentarios manualmente en Facebook (Aplicación móvil)

Esto te llevará a otra pantalla en la cual podrás ver desplegados todos los comentarios realizados por otros usuarios. Busca aquel que deseas eliminar y mantenlo pulsado hasta que se despliegue un menú con una serie de opciones de las cuales deberás pulsar en Eliminar y listo.

Borrar comentarios manualmente en Facebook (Aplicación móvil)_2

Añadir Comentario