Cómo enviar correos pesados por Hotmail o Outlook

enviar correos pesados en Hotmail o OutlookSi de enviar un correo se trata, las dudas surgen cada día entre actualizaciones, posibilidades, procedimientos y formas de llevar a cabo la tarea de manera eficiente, por lo que con sólo saberlo hacer, no será suficiente.

Por esto mismo, preguntas como ¿cómo adjunto archivos superiores al límite en el correo? o ¿cómo hago para agregar varios destinatarios?, surgen a diario, motivo para llenar la web de consejos y palabras que van y vienen y en muchas ocasiones, no resuelven nada.

Precisamente con la primera pregunta, te traemos las soluciones que están a nuestro alcance y las ponemos al tuyo, para que puedas “evadir” los límites que presenta una plataforma como Hotmail o Outlook al momento de adjuntar archivos que superan el límite de peso en el mismo.

1.- Usa la nube

Si el archivo es pesado como para no poder cargarlo en la bandeja de mensaje nuevo en Outlook, puedes recurrir a herramientas como las nubes virtuales, tales como lo son OneDrive o Dropbox, ideales para almacenar datos de manera permanente, como si de un pendrive virtual estuviésemos hablando.

Una vez cargues allí el archivo que deseas enviar, sólo debes generar un link que lleve a esta dirección y copiarlo en el mensaje que vas a enviar, de manera que el receptor sólo se limite a darle click a este enlace para acceder al archivo y su posterior descarga.

2.- Comprime el archivo

Lo sabemos, no todos confían en la nube como lugar seguro para guardar ningún tipo de datos, por lo que las alternativas no finalizan allí. También tienes la posibilidad de envía el archivo en su totalidad, pero en una pequeña caja. ¡Exacto! Enviarlo comprimido.

Por medio de cualquier programa para convertir en Zip un archivo grande, podrás generar una carpeta con mínimo peso que contenga cada dato que deseas enviar, adjuntarla al correo y hacer la transferencia de la información de manera segura y eficaz. ¡Fácil!

3.- Sharepoint

La biblioteca empresarial o sitio web que permite compartir archivos en una red laboral, Sharepoint, es una de las decisiones acertadas y adecuadas para estos casos. Al subir un archivo a esta plataforma, podrás generar un enlace que sirva como puente de acceso al receptor, para llegar al archivo original y obtener la información completa.

4.- Disminuye el tamaño

Si se trata de imágenes, dentro del propio Outlook tienes la opción de disminuir su tamaño, por lo que al momento de adjuntarlas, debes configurar las medidas del archivo multimedia.

En la opción Archivo, encontrarás un apartado llamado Información, en este, busca la opción Datos adjuntos de imagen y en ese momento, ubica la pestaña de cambiar el tamaño de imágenes de gran tamaño al enviar este mensaje.

De manera automática bajará el tamaño de las mismas y te permitirá hacer el envío de forma adecuada y el archivo conservará la información que deseas compartir.

5.- Paciencia

En caso de que sea un grupo de archivos contenidos en una misma carpeta y el tema de comprimir no te da la total seguridad, puedes tratar de enviar varios correos, un proceso que hará más lento el objetivo pero los enviarás de manera tradicional y con la seguridad de no recurrir a otro programa externo más que el propio correo electrónico.

Para hacer este tipo de envíos, la manera más sencilla es la de la nube, además de que conserva la entereza del archivo o archivos, te permite seguir ejecutando tareas sin mucho por qué preocuparte, sin embargo, las siguientes opciones son válidas y comprobadas también, por lo que en realidad el tema de tu comodidad será determinante en el proceso, así que sólo te queda probar con cada una y elegir con cuál te quedarás entre todas.

Cómo enviar correos pesados por Hotmail o Outlook
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario