Quién creó el correo electrónico Hotmail

Quién creo el correo electrónico hotmailEl correo electrónico o e-mail es uno de los métodos mas usados para enviar mensajes generalmente texto o contenido multimedia como imágenes o videos. En 1965 el Instituto Tecnológico de Massachusetts fue el primero en desarrollar un servicio de mensajes interno en una computadora y sus capacidades eran limitadas ya que solo permitía el envió de mensajes entre los usuarios de esa misma computadora.

En 1971 a través de la red ARPANET fue enviado el primer mensaje considerado como un mensaje de correo electrónico, el contenido de este era únicamente el texto QWERTYUIOP se trata de la primera linea de letras de un teclado tradicional o QWERTY. Ray Tomlinson fue el creador del correo electrónico sobre redes quien utilizó el protocolo CYPNET para enviar mensajes a través de red.

El formato tal cual como lo conocemos también se lo debemos Ray Tomlinson quien denomino el uso de la arroba para definir el usuario y la ubicación o computadora donde se alojaba la cuenta de correo. El correo es un buzón virtual identificado por la dirección de correo electrónico por ejemplo [email protected]. Este formato y el correo electrónico se comenzó a estandarizar en 1977.

Los servicios de correo funcionan con un servidor que actuá de intermediario por lo que no es necesario que el remitente y destinatario se encuentren conectados simultáneamente. El servidor de correo se encarga de almacenar temporalmente el mensaje para ser entregado al destinatario cuando este este conectado.

Historia de Hotmail

Hotmail fue uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico fundada oficialmente el 4 de julio de 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith quienes trabajaban para la compañía Apple Computer en el departamento de computadoras portátiles, ambos decidieron abandonar la compañía para trabajar en otra llamada FirePower Systems.

Quién creo el correo electrónico hotmail

Mientras trabajaban en FirePower Systems la compañía implemento un filtro de paquetes razón por la cual ya no podían consultar sus cuentas correo electrónico personales, Sabeer Bhatia utilizaba un correo de la Universidad de Stanford y Jack Smith un correo de America Online. Fue cuando tuvieron la idea de porque no acceder desde un navegador web en cualquier parte del mundo. Esta fue la idea principal del proyecto que se convertiría en Hotmail.

HoTMaiL fue el nombre comercial destacando en mayúsculas las letras HTML, en ese entonces se ofrecía un almacenamiento gratuito de 2 MB. A finales del año 1997 HoTMaiL era todo un éxito sumando 8,50 millones de suscriptores llamando el interés de emergentes empresas como Microsoft.

MSN Hotmail

En ese mismo, 1997 Hotmail fue vendido a Microsoft por $400 millones de dolares uniéndose a los servicios MSN adoptando un nuevo nombre, MSN Hotmail lanzado globalmente en muchos otros mercados favoreciendo su crecimiento exponencial en unos cuantos años, para el año 1999 sumaban mas de 30 millones de usuarios activos. En 2011 Windows Live Hotmail inicio pero tuvo graves problemas comprometiendo la perdida de información como correos guardados y muchos otros casos donde se elimino su cuenta de un día a otro.

Hotmail en la actualidad

Outlook

El 19 de febrero de 2013 Microsoft inicio la migración de cuentas Hotmail a una nueva plataforma llamada Outlook.com. No se requirió intervención del usuario con la finalidad de no generar confusión para el usuario. En términos generales los cambios fueron una interfaz mas limpia, intuitiva, segura y sin ningún tipo de perdida de información. En 2013 se anuncia oficialmente que la migración de cuentas Hotmail a Outlook ha terminado pudiendo realizar un nuevo calculo llegando a los 400 millones de usuarios.

Quién creó el correo electrónico Hotmail
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.