Los mejores trucos para buscar a una persona por foto en Facebook

Estás navegando en Facebook y de repente te encuentras con la foto de alguien que llamó tu atención. Es ahí cuando decides guardarla en tu computadora o teléfono.

Tiempo después recuerdas a la persona de la foto, pero cuando decides buscarlo para enviarle una solicitud de amistad y te das cuenta de que no recuerdas su nombre y todo lo que quedó de esta fue la foto que tienes almacenada en tu dispositivo.

Pero no tienes que darte por vencido porque ahora puedes tener la posibilidad de descifrar a que perfil de Facebook corresponde la foto. Esto, gracias a una serie de trucos que vamos a describir a continuación y te enseñarán como buscar una persona por foto en Facebook.

Cómo saber mi contraseña de Netflix

¿Buscar una persona por su foto en Facebook?

Al momento de proceder a buscar una persona por su foto en Facebook existen dos formas de hacerlo:

Buscar una persona por su foto en Facebook usando TinEye

TinEye (https://tineye.com/) hace referencia a una herramienta online gratuita a través de la cual tendrás la oportunidad de buscar una persona por foto en Facebook. Una particularidad de TinEye es que no solo te permite rastrear la foto de una persona para descifrar si posee perfil en Facebook, sino también en otras plataformas como Twitter e Instagram.

Ahora bien, las instrucciones a seguir para buscar la fotografía de la persona en Facebook con TinEye son:

Ingresar a la página de TinEye desde cualquier navegador, ya sea a través de un dispositivo móvil o PC.

Buscar una persona por su foto en Facebook usando TinEye

Una vez hayas ingresado en la página podrás observar un botón identificado con el icono de una flecha apuntando hacia arriba.

Al pulsar sobre este botón se mostrará una ventana en la cual deberás buscar la fotografía de la persona a la cual deseas buscar en Facebook y pulsar el botón aceptar para activar el proceso de rastreo.

Cabe mencionar que esto puede demorar un poco, puesto que TinEye hace la búsqueda dentro de una base de datos conformada por 40 billones de imágenes.

Al finalizar la página te mostrará los resultados obtenidos donde te indicará si hubo o no coincidencia con la foto que seleccionaste y la de algún perfil en Facebook.

En caso de que la búsqueda genere muchos resultados TinEye te ofrece la opción de filtrar estos por fecha y paginas. Así también, dentro de los resultados generados se mostrarán enlaces que te conducirán hacia los sitios web donde se encuentre la foto, acompañado de una vista previa de la imagen.

En aquellos casos donde TinEye no encuentre resultados para la foto que seleccionaste no significará necesariamente que la persona no tiene una cuenta en Facebook. Es probable que la fotografía pertenezca a un perfil de Facebook privado.

Buscar una persona por su foto en Facebook con el nombre de la foto

Otra manera de buscar una persona por foto en Facebook es a través del nombre de la misma. Es de hacer notar que la foto deberá cumplir con una serie de criterios que la hagan apta para poder ser rastreada bajo este método.

Lo primero es que el nombre de la foto deberá estar estructurado en 3 partes, cada una de las cuales serán definidas con dígitos separados por el símbolo underscore o guión bajo ( _ )

Un ejemplo de ello sería 241756933_10157801998046268_6206480299115211463_n.jpg

Todas aquellas fotos cuyo nombre se encuentre estructurado de esa manera provienen de Facebook. En caso de que la foto que tengas almacenada no presente estas características en su nombre, entonces deberás descartar este método para buscar personas por foto en Facebook ya que no te servirá.

Añadido a esto, la foto en cuestión deberá estar como publica de manera que sea posible descifrar el perfil en Facebook al cual pertenece. De lo contrario, este método de búsqueda tampoco funcionará.

Una vez entendido esto es momento de pasar a explicar los pasos a seguir para buscar personas por foto en Facebook con este método. Comienza por copiar el segundo tramo del nombre de la foto.

Buscar una persona por su foto en Facebook con el nombre de la foto_

Para ello deberás pulsar con el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionar la opción Editar nombre de manera que puedas seleccionar y copiar la parte del nombre que interesa.

241756933_10157801998046268_6206480299115211463_n.jpg

Cabe mencionar que los números de esta sección constituyen el nombre con el cual la imagen es almacenada en los servidores de Facebook. A continuación, ingresa en la barra de dirección del navegador y coloca allí la URL de Facebook acompañado de los siguientes caracteres:

/photo.php?fbid=

Después del símbolo igual deberás añadir los números que copiaste de la sección del nombre de la imagen. El resultado final deberá quedar expresado de la siguiente manera:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157801998046268

Sí seguiste correctamente las instrucciones descritas, al cargar la URL debería mostrarse la foto asociada al perfil de Facebook de la persona propiedad de la misma.

¿Existe alguna app para buscar personas por foto en Facebook?

Además de las herramientas descritas anteriormente para buscar una persona por foto en Facebook existen otras diseñadas en forma de apps para llevar a cabo este proceso.

Una de ellas es TinEye, herramienta que además de su página web cuenta con una versión app para dispositivos móviles.

app para buscar personas por foto en Facebook_tineye

La mecánica implicada en su uso será la misma usada para la versión web. Simplemente deberás pulsar en el botón Upload, buscar la imagen de la cual deseas encontrar el perfil en Facebook y esperar a que se generen los resultados para comprobar a quien le pertenece.

app para buscar personas por foto en Facebook_tineye_2

Así también tenemos a Search by image, otra app con opciones que te ayudarán a buscar una persona por foto en Facebook.

Search By Image
Search By Image
Developer: PALM TEAM
Price: Free

app para buscar personas por foto en Facebook_search by image

Para ello Search by image cuenta con una interfaz sencilla y que utiliza una mecánica similar a las búsquedas de imágenes realizadas desde Google.

app para buscar personas por foto en Facebook_search by image_2

Así también, Search by image te ofrece la posibilidad de realizar la búsqueda de dos maneras: a través de la URL de la foto en internet o bien, seleccionándola desde la galería del dispositivo móvil.

Añadir Comentario