Toda la información que necesitas sobre Kaddex, el DEX principal de Kadena

En su día ya hablamos sobre Kadena como uno de los proyectos de blockchain más interesantes del momento, debido a su tecnología, en la cual se ha conseguido solucionar el famoso trilema de las criptomonedas, demostrándolo. Ahora toca hablar de algo no menos emocionante como es su DEX principal, Kaddex.

Qué es Kadena

¿Qué es Kaddex?

kaddex roadmap

Kaddex es un exchange descentralizado o AMM (Automatic Market Maker) basado en UniSwap de la blockchain de Ethereum, como puede ser PancakeSwap y tantos otros. Pero desde el equipo de Kaddex buscan atraer liquidez a su protocolo gracias a la ausencia de comisiones de transacción al utilizar las populares Gas Station que nos devuelven lo gastado. Por otro lado también se diferencia de los DEX de la BSC o similares en la seguridad que proporciona la propia blockchain, que es superior a la vista en blockchains de capa 2 que son PoS.

Finalmente, Kaddex es el primer DEX de la ambiciosa blockchain de Kadena, por lo que eso conlleva una gran responsabilidad, y todos sabemos que en muchas ocasiones, el DeFi es fundamental para que el resto de proyectos que se desarrollan dentro de la blockchain tengan éxito.

¿Cuál es el token de Kaddex y cómo comprarlo?

El token del DEX recibe el nombre de KDX y en realidad ya está disponible, ya que a principios de febrero de 2022 tuvo lugar una venta pública en la que los usuarios podían comprar la criptomoneda. De hecho, a día de hoy ya es posible utilizarlo dentro de Kaddex a través de las billeteras Zelcore y Chainweaver, que de momento son las únicas soportadas, pero a las que se tiene que unir para el lanzamiento, X-Wallet.

Cuando esté disponible el DEX, cualquier usuario podrá hacerse con el token KDX simplemente haciendo SWAP dentro e intercambiando KDA o cualquier otro token soportado por las billeteras compatibles dentro del exchange descentralizado. Es posible que además también se pueda llevar la liquidez a través de un puente y se ha especulado con la posibilidad de que se pueda pagar directamente con tarjeta, lo cual sin lugar a dudas, sería todo un golpe encima de la mesa, aunque resulta pensado que esto estará disponible durante el lanzamiento.

¿Cuáles son los tokenomics de Kaddex?

tokenomics Kaddex

Los tokenomics de Kaddex son realmente interesantes y nos hacen pensar en que este puede ser un proyecto interesante para invertir, ya que podemos ver que el equipo solamente se lleva un 5% del total Supply y además se les irá desbloqueando durante un periodo de 4 años.

Para aquellas personas que entraron en la preventa pública y que por tanto han ayudado al proyecto aportando su liquidez, el porcentaje es de un 30%  y para evitar una caída masiva del token también lleva emparejado periodo de bloqueo total de 1 año, con un 50% de los tokens a los 6 meses, otro 25% a los 9 meses y otro 25% a los 12 meses. Otro dato interesante es que el máximo de tokens KDX por persona es de 10.000, que si lo multiplicamos por el precio del token nos da una participación individual máxima de 1600 dólares por persona.

Lo restante se distribuye en un 25% en forma de recompensas para la comunidad y un 40% para las recompensas de red con las que se pretende mantener unos buenos APR a largo plazo y de esta forma atraer a los inversores.

El máximo de tokens KDX que se van a imprimir asciende a 1000 millones y de hecho ya se puede hacer staking dentro de la plataforma, además de existir mayores recompensas para aquellos usuarios que los bloqueen por más tiempo.

¿Qué billetera es compatible con Kaddex?

conectar wallet kaddex

A día de hoy las billeteras compatibles con Kaddex son Zelcore y Chainweaver, pero en un principio X-Wallet debería estar preparada para ser compatible el día del lanzamiento de Kaddex o al menos esta es la respuesta que se nos ha dado al preguntar en el grupo oficial de Telegram para Kaddex. No hay que olvidar que X-Wallet es un desarrollo propio del equipo de Kaddex, por lo que tiene todo el sentido del mundo que sea compatible desde un primer momento.

¿Cuándo sale Kaddex?

No existe una fecha de lanzamiento concreta, solamente se da como fecha el primer trimestre de 2022 (Q1), esto significa que lo más tarde que puede llegar a salir es el 31 de marzo de 2022. Por otro lado, algunas de las funciones del DEX ya están disponibles para los early adopters con las billeteras señaladas en el anterior punto.

Todo sobre la IDO de Kaddex

Tokensoft

El equipo de Kaddex abrió el 1 de febrero de 2022 una oferta pública para poder adquirir el token KDX a un precio fijo de 0.16 dólares, cualquier persona podía comprar el token pero sí que había ciertas condiciones a cumplir que fueron impuestas para evitar que las ballenas desestabilizasen el precio durante el lanzamiento del DEX y en los meses posteriores.

Por un lado se estableció un máximo de 10.000 tokens por usuario y para asegurarse de que una misma persona no pudiese comprar más tokens a través de diferentes billeteras, también se impuso la comprobación de identidad KYC. Bajo estas condiciones y durante la primera venta pública no se completó el cupo total de tokens ofertados, en total se consiguió vender un porcentaje aproximado del 70% ofertado (9 millones de tokens, un 9% del total supply).

Habrá una segunda venta pública que tendrá lugar antes del lanzamiento de DEX y para ella sabemos que el precio será igualmente de 16 céntimos de dolar, se ofertará la misma cantidad de tokens y el periodo de bloqueo será el mismo. Si nos basamos en la anterior venta pública, será posible pagar a través de billeteras Metamask (red de Ethereum ERC20) o Polkadot.js usando las criptomonedas USDC, USDT, ETH y DOT. Una guía de pago está disponible en este enlace. Tanto la venta pública como el KYC están alojados en Tokensoft.

Farms disponibles y airdrop

Por el momento no se han revelado las farms que estarán disponibles, pero sí que se ha comentado que además de los tokens de la blockchain y del token nativo del DEX, también estarán disponibles BTC y ETH en formato envuelto Kbtc y Keth, además de moneda estable y probablemente el token FLUX. También habrá staking del token de la propia plataforma y seguramente del token envuelto de la blockchain. En cuanto al airdrop, el equipo de Kaddex se ha confirmado ya que no habrá.

kda flux lp

Por otro lado, los stakers de KDX recibirán un 0.05% de todos los intercambios que se realicen en Kaddex, lo que también es una forma sencilla de obtener ingresos pasivos.

Opinión sobre Kaddex

Sobre el papel se han hecho las cosas bien, ya que además de ser lanzado en una de las blockchains tecnológicamente más prometedoras, los diferentes periodos de vesting del token nativo y el hecho de que no hayan podido entrar ballenas al principio, convierten al proyecto es bastante atractivo para el inversor. Por otro lado, el hecho de que no sea difícil enviar la liquidez desde los diferentes exchanges a las billeteras compatibles, también son un punto a favor.

En el lado negativo nos encontramos por un lado, la situación del mercado, donde los inversores han visto mermada su liquidez y evidentemente mirarán con más calma antes de entrar en Kaddex. Y otro de los handicaps que nos podemos encontrar es que el token KDA todavía no ha sido listado en Binance, que es el exchange donde la mayoría de las personas compran, esto también excluye a muchos inversores.

Añadir Comentario