Cómo crear una cuenta en Diskokosmiko para el addon Palantir de Kodi

diskokosmikoDiskokosmiko es una web que funciona como servicio de almacenamiento y de cuyo funcionamiento te recordará enseguida al de KBagi, un servicio de almacenamiento en la nube del que ya te hablé en un post anterior y en el cual es más complejo crear una cuenta ya que el idioma utilizado es el indonesio.

En esta ocasión me gustaría enseñarte a registrar una nueva cuenta de la web Diskokosmiko, un registro que es muy similar al de KBagi ya que ambas webs comparten una interfaz prácticamente calcada y mismas funciones, aunque con el punto a favor de que en Diskokosmiko no tendrás el problema del idioma en tu contra ya que está enteramente en español.

Dado que en Diskokosmiko es posible subir todo tipo de archivos de forma gratuita y teniendo en cuenta que te da la posibilidad de reproducir directamente archivos de todo tipo (entre ellos archivos de vídeo)  y de crear colecciones, es sin lugar a dudas un fantástico servicio para alojar contenido disponible a través del addon Palantir de Kodi.

Asimismo, crear una cuenta en Diskosmiko también puede ser una fantástica forma de tener online tus propias colecciones de archivos sin que te ocupen espacio en el disco duro o para poder compartirlo con quienes quieras.

Crear una cuenta en Diskokosmiko

Crear una nueva cuenta en Diskokosmiko es sencillo, para ello lo primero que debes hacer es dirigirte a la web de diskokosmiko (diskokosmiko.mx) que curiosamente cuenta con un dominio con extensión .mx,  el cual se utiliza para las webs de México. Aún así, el portal pertenece a la misma empresa que Kbagi, llamada Zoya Limited.

Una vez dentro de la web dirígete a la parte superior derecha y pulsa sobre el botón Regístrate para iniciar el registro de tu cuenta.

regístrate en diskokosmiko

Nada más pulsar sobre este botón se abrirá una ventana de registro donde tienes que introducir tus datos. No tiene complicación ninguna pero hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar no utilices el logueo con Facebook ya que sería problemático para el posterior logueo en Palantir, tienes que introducir un correo electrónico (en el campo E-mail), el nombre de usuario que elijas y una contraseña relativamente compleja. Una vez hecho esto acepta los términos del servicio y pulsar sobre No soy un robot esperando a que se genere el captcha. Una vez hecho esto se habilitará el botón Regístrate de la parte inferior derecha, botón en el que debes pulsar.

registrarme a través de email en diskokosmiko

Mi recomendación es que no utilices un correo electrónico que consideres importante para evitar el envío de correos basura u otros problemas, que aunque no los he detectado, siempre que puedas evita utilizar tu correo electrónico principal con este tipo de webs. Si aún así decides utilizar un correo electrónico para ti, al menos ten la precaución de no utilizar la misma contraseña que te da acceso a tu correo electrónico.

datos de registro en diskokosmiko

Nada más hacer clic sobre el botón Regístrate verás una ventana como la siguiente donde la web te informa de que tu cuenta ha sido registrada y te felicita por ello. Aquí puedes subir una foto o imagen y personalizar el color, no es algo necesario y puedes pasar directamente a pulsar sobre el botón Hecho.

cuenta registrada en diskokosmiko

Aún a pesar de que te informan de que la cuenta ya está activada, lo cierto es que tendrás que entrar a tu correo electrónico y confirmar la cuenta con el enlace que te envían.

confirmar email diskokosmiko

Una vez pulses sobre el enlace de confirmación podrás ver un mensaje como el siguiente en el que te informan de que ahora ya si que tu correo electrónico ha sido confirmado.

email confirmado

Registrar cuenta de Diskokosmiko en Palantir

A partir de la versión 0.37 del addon Palantir de Kodi es necesario disponer de una cuenta de Diskokosmiko para así poder acceder a todo el contenido disponible en el addon, en el caso de que no te loguees con tu cuenta de Diskokosmiko en Palantir es posible que cuando vayas a acceder a un contenido no puedas porque para verlo es necesario tener cuenta allí. Es por ello que a continuación te explico cómo loguearte con tu cuenta recién creada.

Así, entra en Kodi y dirígete a Addons (1) y sobre el addon Palantir pulsa la tecla derecha del ratón si estás en el ordenador o mantén pulsación prolongadamente si te encuentras en un móvil o un equipo con pantalla táctil, pulsa sobre Ajustes (2).

ajustes palantir

Ahora tienes que descender en los ajustes y situarte sobre Cuentas. Dentro de los credenciales de Dk introduce el nombre de usuario (1) y contraseña (2) que has utilizado anteriormente en el registro de Diskokosmiko y pulsa OK (3).

cuenta palantir diskokosmiko

Ahora saldrás de los ajustes y tendrás que volver a entrar a ellos ya que el proceso todavía no ha finalizado. Vuelve a entrar a la cuenta y pulsa sobre Validar credenciales. Si todo ha salido correctamente Palantir te informará de que los datos han sido validados correctamente.

usuario validado en diskokosmiko

Diskokosmiko está caída

La web Diskokosmiko ha dejado de funcionar, te indicamos lo que se sabe al respecto.

Cómo crear una cuenta en Diskokosmiko para el addon Palantir de Kodi
Ayúdame votando

Una Respuesta

  1. Gustavo 19 junio, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.