Qué es Youtube Premium, para qué sirve y que ventajas tiene

Youtube Premium es la nueva membresía de pago anunciada oficialmente por Google para sustituir al anterior Youtube Red. Todos aquellos que cuenten con una cuenta de Youtube Premium tendrán acceso a ventajas varias que para muchos valdrán la pena, como la eliminación de la publicidad o la posibilidad de descargar vídeos al móvil para verlos sin conexión.

Youtube Premium contará también con la gran ventaja de incluir Youtube Music Premium sin ningún coste adicional, lo cual resulta muy interesante para aquellos que quieran probar ambos servicios a un precio asequible. Para los que aún no lo conozcan, Youtube Music es una nueva versión oficial de Youtube especialmente pensada para la reproducción de música, al estilo de lo que ofrece Spotify.

Si bien Youtube Music alberga un rediseño, Youtube Premium no es más que una continuación del antiguo Youtube Red, ofreciendo ventajas similares. De todas formas, el relanzamiento de este servicio indica que Google va a poner un mayor esfuerzo en su desarrollo, y ya han confirmado mejoras en los títulos de Youtube Originals, entre otras cosas.

¿Cuándo sale Youtube Premium?

El lanzamiento oficial de Youtube Premium está programado para el 22 de Mayo (Martes). El único país hispanohablante que va a poder disfrutar de Youtube Premium desde los primeros días de salida es México ya que forma, junto a EEUU, Australia, Korea del Sur y Nueva Zelanda, la lista de países donde el servicio será lanzado de inicio. España podrá disfrutar del servicio unas semanas más tarde del lanzamiento oficial, junto a muchos otros países de la unión europea. Todavía no se ha mencionado nada sobre el resto de Latinoamérica, aunque se ha asegurado que Youtube Premium acabará llegando a muchos más países antes de final de año.

¿Qué es Youtube Premium y qué ventajas tiene?

Se trata de una membresía de Youtube que permite acceder a una cuenta mejorada con las siguientes ventajas:

  • Podrás disfrutar de Youtube sin anuncios.
  • Tendrás acceso a todo el contenido de Youtube Originals (aunque por ahora no es gran cosa).
  • Podrás descargar los vídeos en tu dispositivo para poder acceder a ellos cuando no tengas conexión.
  • Atención! -> Podrás ver vídeos en segundo plano, ahorrando así una gran cantidad de batería cuando uses Youtube para escuchar un podcast o una canción, por ejemplo.
  • Incluye la membresía de Youtube Music Premium, lo cual te da acceso a todas las ventajas previamente nombradas, pero aplicadas a la nueva versión “Music”. De este modo, podrás descargar todas las canciones que quieras a tu dispositivo para escucharlas cuando quieras y donde quieras.

¿Cuánto cuesta Youtube Premium?

El coste del servicio será ligeramente elevado al que tenía el antiguo Youtube Red, ya que pasará de tener un coste mensual de 9.99$ a tener uno de 11.99$. La subida de precio se puede entender, ya que incluirá el nuevo Youtube Music. Lo que muchos no saben (y podrían aprovechar), es que si cuentas con una cuenta de Youtube Red antes de que se publique el nuevo Premium de forma oficial podrás mantener el mismo “contrato” en tu cuenta, pagando 9.99 en lugar de 11.99.

Entonces, ¿merece la pena Youtube Premium?

Pues depende, ya que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Está claro que si estás usando algún servicio de streaming de música en la actualidad, como Spotify, puedes optar por pasarte a Youtube Premium. Esto no solo te dará acceso a toda la música que desees, sino que también te proporcionará grandes ventajas a la hora de ver vídeos. Las ventajas son bastante interesantes, pero no es nada que no se pueda hacer en la actualidad usando apps o webs de terceros (como algún bloqueador de anuncios o alguna web desde la que descargar los vídeos de Youtube).

Está claro que Google se ha puesto serio con el tema y está apostando fuerte por estas membresías de pago asociadas a Youtube. La antigua versión “Red” y Google Play Music han servido para mejorar al máximo el funcionamiento y las prestaciones de los nuevos lanzamientos de Youtube. Ahora solo queda esperar a que el servicio sea lanzado en tu país para poder probarlo (es probable que incluyan alguna oferta inicial con la que conseguir un periodo gratuito de prueba, al menos en Youtube Music).

Qué es Youtube Premium, para qué sirve y que ventajas tiene
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.