Cómo subir un vídeo de Youtube en los estados de WhatsApp

En este artículo te mostraremos paso por paso cómo subir vídeos de Youtube a los estados de WhatsApp fácilmente. Hay diferentes requisitos que deberás tener en cuenta, como el límite de duración de estos estados (30 segundos).

Los nuevos estados de WhatsApp se han convertido en la continuación de una moda que cada vez se extiende a más redes sociales. Podríamos decir que son una copia total de las historias de Instagram (que a su vez se copió de Snapchat) si no fuera porque tanto como Instagram cono WhatsApp pertenecen a Facebook (a mi a veces se me olvida).

Estos nuevos estados funcionan exactamente igual que las historias de Instagram, desapareciendo a las 24 horas de haber sido subidos. Puedes fijar algunos de ellos en tu perfil convirtiéndolos en tus estados destacados (de nuevo, completamente igual que Instagram).

¿Cómo subir un vídeo de Youtube a WhatsApp?

El proceso completo resulta bastante sencillo, y solo necesitarás una conexión a internet con la que descargar y resubir el vídeo en tu estado de WhatsApp. Estos son los pasos a seguir:

1.- Encuentra el vídeo de Youtube que deseas utilizar para tu estado y descárgalo en tu móvil. Tienes diferentes opciones a la hora de descargar vídeos de Youtube a tu móvil, tanto en formato web como en formato app. Las opciones más popular suelen ser aplicaciones del estilo de Tubemate, Snaptube o Vidmate. Con todas ellas resulta realmente sencillo descargar cualquier vídeo de Youtube (incluida la descarga de solo audio en formato mp3).

PD: Hablando de Youtube, es probable que te interese saber cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano.

2.- Entra en WhatsApp y selecciona la opción de “Nuevo estado”. Tras esto, selecciona el vídeo que has descargado en el paso anterior. Debes tener en cuanta que hay un límite de subida de 30 segundos de duración, por lo que tendrás que seleccionar la parte que más te guste si el vídeo dura más que ese límite. También puedes publicar el vídeo completo dividiéndolo en partes de 30 segundos que serán interpretados como diferentes “estados” de WhatsApp.

¿Cómo subir música a los estados de WhatsApp?

Si quieres publicar una canción en tu estado de WhatsApp sin ningún tipo de vídeo que le acompañe puedes usar este truco:

1.- Usa el paso 1 de la sección anterior para descargar la canción que quieres subir en tu estado en formato mp3. Cualquier aplicación de descarga de vídeos de Youtube te servirá para esta función.

2.- Reproduce la canción y abre WhatsApp para seleccionar la opción “nuevo estado”.

3.- Graba el estado mientras suena la canción que has descargado, apuntando con la cámara pegada a una superficie plana (como una mesa o la pared). Esto hará que en tu estado se escuche la música sobre un fondo negro. Recuerda que la duración máxima de un estado son 30 segundos, por lo no podrás publicar la canción completa en un solo estado.

¿Por qué se ha incorporado el formato “historias” a Whatsapp?

La popularidad de este nuevo formato en redes sociales se debe en parte a la volatilidad del contenido que en ellas se publica. Diferentes artistas y personalidades de todo el mundo muestran una cara más personal a través de estas historias, dejando las fotos más serias para las publicaciones normales. Si no se hubieran popularizado tanto Facebook no las habría incluido en WhatsApp, lo cual es una clara señal de intento de expansión del formato. Es probable que haya una gran cantidad de usuarios de WhatsApp que todavía no hayan probado Instagram, y esta nueva función es una forma de familiarizar a todos esos usuarios con una de las herramientas más usadas de esta última.

Cómo subir un vídeo de Youtube en los estados de WhatsApp
Ayúdame votando

Deja un comentario