Cómo quitar u ocultar un me gusta de otra persona en Facebook

Facebook es una red social donde las personas no solo pueden tener la oportunidad de publicar y compartir contenido, sino también de reaccionar a este dejando un Me gusta o cualquier otra de las reacciones disponibles para llevar a cabo esta acción.

Aprende a saber a qué fotos le da likes una persona

Sin embargo, es probable que alguna persona que te desagrade haya dejado su reacción en alguna de tus publicaciones y quieras quitarla, pero no sabes cómo. En este post te daremos algunos trucos para eliminar un Me gusta de otra persona en Facebook rápido y en pocos pasos.

Cómo eliminar un like de otra persona de mi Facebook

Antes de entrar de lleno con el asunto principal de este post es necesario aclarar que Facebook no posee ninguna herramienta o función explicita que permita al usuario modificar o eliminar las reacciones dejadas en las publicaciones de su perfil de Facebook por terceros.

Sin embargo, existen alternativas que te permitirán abordar esta situación y simular esta acción, o bien hacer que la persona en cuestión ya no tenga oportunidad de reaccionar a tus publicaciones. Entendido esto vamos con las soluciones:

Eliminar publicación

Como primera solución para quitar un Me gusta de otra persona en Facebook se propone la eliminación de la o las publicaciones en las cuales esta ha dejado su reacción.

Pese a que esta representa una manera rápida y efectiva para no ver ese indeseable Me gusta, la desventaja de esto es que también perderás las reacciones y comentarios dejados por otros usuarios.

Sin embargo, puedes apelar a este método para aplicarlo en una publicación que no sea de importancia.

Lo primero que deberás hacer será ingresar en tu cuenta de Facebook.

Después, busca la publicación que haya sido marcada con el Me gusta no deseado. A continuación, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la publicación y luego en la opción Mover a papelera.

 

eliminar un like de otra persona de mi Facebook_mover a papelera

Esto hará que se muestre una ventana en la cual deberás confirmar esta acción pulsando en el botón Mover. Cabe mencionar que los archivos enviados a la papelera permanecerán ahí por un período de 30 días en caso de que desees restaurarlos. Pasado este tiempo seran eliminados por completo, aunque podras tener la posibilidad de eliminarlos antes accediendo al Registro de actividad desde la configuración.

Archivar publicación

La segunda alternativa propuesta para quitar el Me gusta de otra persona en Facebook contempla el ocultar la publicación en la cual esa persona ha marcado con esta reacción.

De la manera en que ocurrió con el método anterior, el efecto colateral generado por este truco ocultará también los comentarios y reacciones dejados por otros usuarios.

En esta ocasión deberás ingresar en tu perfil de Facebook y luego buscar la publicación que haya sido marcada con el Me gusta indeseable.

A continuación, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la publicación y pulsa en la opción Mover al archivo.

eliminar un like de otra persona de mi Facebook_mover al archivo

Si con el tiempo cambias de opinión y deseas que la publicación vuelva a mostrarse en tu feed simplemente deberás dirigirte a tu perfil de Facebook, pulsar en el botón con los tres puntos > Registro de actividad > Archivo > Archivo de publicaciones.

Una vez dentro, veras la publicación que has ocultado junto con una opción que te permitirá restaurarla para que aparezca visible nuevamente en tu feed.

Configurar quién ve la publicación

Otra solución que podrás implementar para eliminar el Me gusta de otra persona en Facebook es restringir la visibilidad de la publicación, de manera que la persona no pueda verla tras haberla marcado, pudiendo también aplicar esto con futuras publicaciones para evitar que lo haga. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en tu perfil de Facebook. Después, busca la publicación que haya sido marcado con el Me gusta indeseable y cuya visibilidad deseas restringir.

A continuación, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la publicación y pulsa en la opción Editar publicación.

Configurar quién ve la publicación

Esto hara que se muestre una ventana en la cual deberás pulsar el botón que aparece debajo de tu nombre para configurar la visibilidad de la publicación. Dentro de las opciones que se muestran pulsa en aquella correspondiente a Amigos excepto.

Configurar quién ve la publicación_2

Una vez hecho esto verás una lista de tus contactos de los cuales deberá elegir aquel que no deseas vea tu publicación y pulsar sobre el botón identificado con el símbolo menos para habilitar esta acción.

Configurar quién ve la publicación_3

Por último, pulsa en el botón Guardar cambios para concretar el procedimiento.

Si al cabo de un tiempo deseas que la publicación vuelva a ser vista por la persona simplemente deberás repetir los pasos descritos anteriormente y configurar la visibilidad a público.

Bloquear persona

Si hasta el momento todo lo mencionado para eliminar un Me gusta de una persona en Facebook no te ha convencido, la única opción que queda es bloquear a esa persona de manera que ya esta no pueda tener acceso a tus publicaciones y mucho menos reaccionar a ellas. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook. Luego, dirígete al perfil del usuario del cual no deseas que tenga acceso a tu contenido.

A continuación, pulsa en los tres puntos suspensivos y luego pulsar en la opción Bloquear.

eliminar un like de otra persona de mi Facebook_Bloquear persona

Esto hará que aparezca una ventana en la cual deberás pulsar en el botón Confirmar para concretar el procedimiento.

eliminar un like de otra persona de mi Facebook_Bloquear persona_2

Ya con esto ninguna de tus publicaciones existentes o futuras serán vistas por esta persona.

¿Cómo ocultar el número de likes en Facebook?

Junto a las opciones dadas para eliminar un Me gusta de otra persona en Facebook puedes también implementar ocultar el número de likes de tus publicaciones.

De esa manera, aunque la persona deje su reacción esta no podrá ser vista, aunque tampoco la del resto de personas. Entendido esto, es momento de explicarte lo que harás a continuación:

Primero, ingresa en tu perfil de Facebook.

Después pulsa en las tres rayas horizontales si estas ingresando desde un teléfono inteligente iOS o Android y pulsa en la opción Configuración y privacidad y luego en Configuración.

Una vez hecho esto dirígete a la sección de Preferencias y pulsa en la opción correspondiente a Preferencia de reacciones.

ocultar el número de likes en Facebook

En la pantalla siguiente veras dos opciones relacionadas con ocultar el número de publicaciones. Habilita el interruptor para aquella que dice En tus publicaciones.

ocultar el número de likes en Facebook_2

Completada esta acción, tanto tus contactos como usuarios desconocidos no podrán ver las reacciones dejadas en tus publicaciones. Sin embargo, estas reacciones podrán ser vistas si la publicación es compartida en grupos.

Añadir Comentario