Cómo restringir tu perfil en Facebook fácilmente y paso a paso

¿Estás pensando en cómo restringir tu perfil de Facebook? Si bien esta red social representa una excelente oportunidad para subir contenido e interactuar con otras personas, esto también nos vuelve susceptibles a ser objeto de atención de personas indeseables que no queramos que vean nuestras publicaciones, así como hackers que tengan la intención de tomar el control de nuestro perfil.

Cómo quitar los me gusta de otra persona en Facebook

Para todos ellos existe un procedimiento que puedes aplicar a través de las opciones que te ofrece Facebook de manera que puedas restringir en la medida de lo posible el acceso a la información de tu perfil e impedir que estén al tanto de las actividades que realizas en la plataforma.

¿Qué pasa si restrinjo mi perfil en Facebook?

Una vez que llevas a cabo la restricción de tu perfil de Facebook, aquellos usuarios que no pertenezcan a tu lista de amigos solo podrán acceder a una vista limitada de tu perfil.

De esa manera tus amigos serán los únicos que podrán tener acceso a todas las publicaciones que aparezcan en tu feed. Aun y cuando hayas compartido alguna publicación en el pasado el estatus de la misma cambiará para ser vista solo por aquellos que formen parte de tu lista de amigos.

¿Cómo restringir mi perfil en Facebook?

Resulta sencillo llevar a cabo el bloqueo de tu perfil de Facebook. Para ello, deberás hacer lo siguiente:

Inicia sesión con las credenciales de tu cuenta de Facebook desde la página web.

A continuación, pulsa en el botón con el triángulo invertido situado en la esquina superior derecha de la pantalla para revelar el menú. Elije la opción Configuración y privacidad y luego pulsa en la opción Configuración.

restringir tu perfil de Facebook

En la pantalla siguiente podrás observar un menú en la parte izquierda del cual deberás pulsar en la opción correspondiente a Privacidad.

restringir tu perfil de Facebook_2

Esto hará que se muestren diferentes secciones con opciones para configurar. Deberás dirigirte a la que dice ¿Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas?

restringir tu perfil de Facebook_3

Al pulsar en la opción Editar situada al lado de cada configuración tendras la oportunidad de ajustar quien podra tener o no acceso al contenido de tu perfil, así como la manera en que podran hacerlo.

restringir tu perfil de Facebook_4

Restringir perfil de Facebook a través de la comprobación de la configuración de privacidad

Además del procedimiento descrito anteriormente, existe una opción relacionada con la privacidad de tu cuenta de Facebook a la cual podrás acceder pulsando en el botón con el triángulo invertido situado en la parte superior derecha, luego en Configuración y privacidad y por último en Comprobación rapida de privacidad.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad

Al hacer esto serás conducido a una ventana en la cual encontrarás una serie de plantillas con opciones de privacidad que te permitirán limitar la visibilidad de cada información presente en tu perfil, así como del contenido publicado en este.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_2

Al pulsar en ¿Quién puede ver lo que compartes? podrás observar opciones que te permitirán ajustar la visibilidad de la información que se muestra en tu perfil.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_3

Pulsando en el botón Siguiente avanzarás a otra pantalla en la cual podrás ajustar el acceso a tus publicaciones e historias.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_4

Una terminado esto pulsas en Siguiente para pasar a otra pantalla en la cual podrás tener la oportunidad de bloquear uno o más contactos que no desees vean absolutamente nada de tu perfil o puedan enviarte mensajes.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_5

Pulsa en ¿Cómo pueden encontrarte las personas en Facebook? después, pulsa en Continuar. En la primera pantalla podrás ajustar quién puede enviarte solicitudes de amistad.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_6

Hecho esto pulsa en Siguiente para avanzar. En esta pantalla podrás ajustar la visibilidad del correo electrónico, así como del número de teléfono en caso de que hayas añadido estos datos en la información de tu perfil.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_7

En la siguiente pantalla podrás tener la oportunidad de desactivar una opción que permita a cualquiera realizar la búsqueda de tu perfil desde motores de búsqueda como Google.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_8

Pasando a la plantilla de Configuración de tus datos en Facebook podrás tener la oportunidad de desvincular tu cuenta de Facebook de aplicaciones y sitios web específicos que hayas sincronizado con esta red social.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_9

Por último, queda la plantilla de Tus preferencias de anuncios en Facebook. Inicialmente te será mostrada información explicando que los anuncios en la plataforma serán mostrados en función tus preferencias.

Al pulsar en Siguiente avanzarás a una pantalla en la cual podrás ajustar la visibilidad de la información de tu perfil, específicamente tu situación sentimental, la empresa donde trabajas, puesto y educación; esto por supuesto te resultará útil en caso de que hayas introducido estos datos.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_10

Pasando a la siguiente pantalla encontrarás la configuración para las interacciones sociales en la cual podrás decidir si restringir por completo o no todo lo que abarque este término.

Restringir perfil de Facebook_comprobación de la configuración de privacidad_11

Ya con esto habrás aprendido cómo restringir tu cuenta de Facebook. Siempre que lo desees podrás volver a las configuraciones descritas anteriormente y revertir los ajustes.

Añadir Comentario