Aprende cómo activar Facebook Parejas cuando no aparece

Desde sus comienzos Facebook se ha caracterizado por ir añadiendo mejoras progresivas en su plataforma con el propósito de brindar a los usuarios una mejor experiencia.

Es así que lo que comenzó como una simple interfaz para publicar fotos y añadir amigos se ha convertido en toda una maquinaria llena de funciones que permiten a los usuarios llevar a cabo una gran variedad de tareas y acciones.

Desactivar tecla FN en Windows, Linux y Mac

Una de ellas es Facebook Parejas, incorporada desde 2019 en la plataforma, aunque muchas personas siguen sin tener disponible esta función ¿Cómo solucionarlo? Sigue leyendo este post y descubre como activar Facebook Parejas cuando no aparece.

¿Qué es Facebook parejas?

Conocida también como Facebook Dating este término hace referencia a una nueva funcionalidad o servicio diseñado por Meta bajo los mismos principios de aplicaciones como Tinder con el propósito de brindar a los usuarios un espacio en el cual puedan tener la oportunidad de conocer personas con el fin de establecer un vínculo romántico.

Cómo funciona Facebook Parejas

Una vez ingresas en esta sección lo primero que deberás hacer será responder una serie de preguntas cuyas respuestas serán tomadas en cuenta por el algoritmo para facilitarte el contacto con otros usuarios que puedan estar radicados en tu zona y tengas preferencias en común.

En ese sentido, dentro de Facebook Parejas se te solicitarán datos personales como tu nombre, edad, ocupación o profesión y preferencias.

Es posible que de forma predeterminada se muestren los datos que ya proporcionaste en tu perfil durante la creación de tu cuenta de Facebook, aunque si deseas modificar alguno de estos puedes hacerlo.

Otras preguntas contempladas dentro de Facebook Parejas aluden a la cantidad de idiomas que hablas, tu propósito al usar esta función, así como el género en el cual sientes atracción o interés (hombre, mujer, indiferente).

En caso de que no tengas deseos de responder estar preguntas tienes la opción de omitirlas, aunque esto dificultará a la página el proceso de encontrar alguien compatible con tus preferencias.

Ahora es probable que estes preguntándote quienes podrán tener acceso a tu perfil creado en Facebook Parejas. En ese sentido, una vez que la persona haya creado su perfil en Facebook Parejas este se mantendrá inconexo con los contactos y amigos que tenga añadidos en su perfil de Facebook.

Esto significa que cualquier persona que pertenezca a esta lista de amigos no sabrá que has creado un perfil dentro de esta función, así como tampoco aquellos usuarios que por alguna u otra razón hayan sido bloqueados por ti.

Solo las personas que creen un perfil dentro de Facebook Parejas serán los que tengan acceso a tu perfil, siempre y cuando no sean añadidos a la lista de amigos de tu cuenta principal de Facebook o sean bloqueados por ti.

Función Pasión secreta

Si bien existen condiciones en cuanto a quien puede o no ver tu perfil en Facebook Parejas existe una excepción llamada Pasión Secreta, la cual otorga al usuario la posibilidad de crear una lista con un máximo de nueve amigos de Facebook por los cuales te sientas atraído, pudiendo añadir también perfiles de seguidores de Instagram a la lista.

De esa manera, te será notificado en el momento que alguno de ellos te corresponda el gesto. La mecánica en la función de Pasión Secreta se rige de la siguiente manera:

En caso de que marques una persona bajo la función de Pasión Secreta, pero esta no corresponda el gesto, no tienes que preocuparte, ya que esto no será visible.

En caso de que la otra persona te devuelva el gesto y marque tu perfil de Facebook Parejas se activa un match y te notifica que la atracción es mutua.

Cómo ligar en Facebook Parejas

Una vez dentro de Facebook parejas simplemente tendrás que empezar a buscar y ver perfiles de manera que al encontrar uno o más que sean de tu interés los vayas marcando y luego esperar hasta que alguno de ellos corresponda tu intención de conocerse.

También puedes tomar la iniciativa de mandar un primer mensaje al usuario del perfil que atrajo tu atención, el cual lo recibirá acompañado por una foto de tu perfil.

Al final, si no te sientes satisfecho con la dinámica de atención Facebook Parejas puedes optar por dar de baja tu perfil de esta sección y listo.

No me aparece el icono de Facebook Parejas, ¿Cómo solucionarlo?

Antes de adentrarnos en los pasos a seguir para mostrar el icono de Facebook Parejas en tu cuenta es necesario aclarar que esto no se trata de una aplicación independiente, sino un complemento que se encuentra dentro de la red social Facebook.

Añadido a esto, si estas usando la versión Lite de Facebook o la versión web desde tu teléfono inteligente Android esta característica no se encontrara disponible; solamente en la aplicación de Facebook instalada en tu móvil.

Entendido esto, procedemos a explicarte los procedimientos para ayudarte a habilitar Facebook Parejas en tu cuenta.

Actualiza la aplicación de Facebook desde Google Play Store

De la misma manera en que ocurre con el resto de aplicaciones para redes sociales instaladas en Android, Facebook requiere ser actualizada a su última versión de modo que cualquier mejora o funcionalidad añadida a la plataforma sea habilitada en tu teléfono.

Es así que si al acceder a tu cuenta de Facebook el icono de Facebook Parejas no está visible en la interfaz es posible que se deba a que no has actualizado la app. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en la app de Google Play Store. Una vez allí pulsa en el circulo con la imagen de tu perfil situado en la esquina superior derecha.

A continuación, pulsa en la opción Administrar dispositivo y apps.

Facebook Parejas no aparece_Actualiza la aplicación de Facebook desde Google Play Store

Pulsa en la pestaña Administrar en la cual veras todas las aplicaciones descargadas desde la tienda e instaladas en tu teléfono inteligente. Pulsando en el botón Actualizaciones disponibles veras aquellas aplicaciones que aún no han sido actualizadas.

Facebook Parejas no aparece_Actualiza la aplicación de Facebook desde Google Play Store_2

En caso de ser Facebook una de ellas aparecerá dentro de esta lista. Si es así pulsa en la opción Actualizar para iniciar el procedimiento. Hecho esto ingresa nuevamente en la aplicación y comprueba si el icono de Facebook Parejas ya se muestra disponible.

Borra el caché de la aplicación de Facebook

Es posible que el icono de Facebook Parejas no aparezca habilitado en tu perfil de Facebook debido a un conflicto provocado por la cache.

Si bien esto no siempre representa un problema nunca está de más tomarlo en consideración y llevar a cabo la acción que corresponde: borrar la cache. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en la app Ajustes de tu teléfono. Después, pulsa en Aplicaciones; también puede encontrarse como Aplicaciones instaladas o Administración de aplicaciones.

Facebook parejas no aparece_Borra el caché de la aplicación de Facebook

A continuación, pulsa en Todas las aplicaciones. Dentro de esta pantalla deberás encontrar la aplicación de Facebook y pulsar en esta. Después, pulsa en la opción Almacenamiento.

Facebook parejas no aparece_Borra el caché de la aplicación de Facebook_2

Allí podrás observar un botón de nombre Eliminar cache, el cual deberás pulsar para vaciar por completo los datos almacenados allí.

Facebook parejas no aparece_Borra el caché de la aplicación de Facebook_3

Tras hacer esto se recomienda reiniciar el teléfono y luego abrir la app de Facebook para comprobar si ya el icono de Facebook Parejas se encuentra visible.

 

Cierra la sesión de tu cuenta de Facebook

Si tras haber actualizado la app y borrado la cache de Facebook este aun no muestra el icono de Facebook Parejas, entonces ya lo único que queda por intentar es cerrar la sesión de tu cuenta de Facebook.

En ese sentido, puede ocurrir que la plataforma no presente habilitadas algunas funciones si has mantenido la sesión abierta de forma ininterrumpida durante mucho tiempo.

Sin embargo, asegúrate de recordar tu correo electrónico y contraseña antes de proceder a cerrar la sesión e ingresar nuevamente.

¿Cómo entrar en Facebook Parejas?

Una vez que hayas aplicado cualquiera de los métodos descritos anteriormente, de ser exitoso, el icono de Facebook Parejas debería aparecer visible en la interfaz. De no ser así es probable que debas acceder a este a través del menú.

Ingresar en Facebook Parejas desde el móvil

Lo primero que deberás hacer será pulsar en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla.

Después, pulsa en la opción de Facebook Parejas. Al hacer esto, serás conducido a una pantalla de nombre Parejas en la cual podrás tener la oportunidad de interactuar con otras personas.

Si al seguir todos estos pasos el icono de Facebook Parejas no aparece, entonces es probable que esta función no se encuentre habilitada para para tu país o no cumplas los requerimientos necesarios.

Añadir Comentario