Así puedes eliminar la cuenta de Facebook de otra persona fácilmente

Como usuario de Facebook nuestro propósito al navegar en esta red social es encontrarnos con publicaciones que nos agraden o que nos parezcan interesantes, ya sea que se traten de imágenes o vídeos.

Sin embargo, resulta común que de vez en cuando nos encontremos con publicaciones cuyo contenido nos produzca desagrado o con el perfil de alguien cuyas publicaciones no nos gusten.

Así también, podemos sentirnos en desacuerdo con alguna foto donde nos etiquetaron y queremos que sea eliminada.

Para todos estos casos Facebook te ofrece diferentes alternativas para proceder. Así también, puedes tener la posibilidad de eliminar la cuenta de Facebook de otra persona en caso de que esta haya fallecido. Todo esto será explicado a continuación en este post.

Elimina tu correo de acceso a Facebook del inicio de sesión 

Denunciando un perfil en Facebook

Son diversos los motivos que pueden hacerte sentir la necesidad de denunciar el perfil de una persona en Facebook, ya sea por subir una foto o vídeo con contenido inapropiado u ofensivo, promover el odio a través de sus publicaciones, suplantar la identidad de alguien más, etc.

Si estas frente a un contenido que cumple alguno de estos criterios y deseas reportar el perfil de la persona que lo ha publicado deberás seguir estas instrucciones:

  1. Dirígete al perfil de la persona cuyo contenido deseas reportar y pulsa en el botón con los 3 puntos suspensivos situado en la esquina inferior derecha.
  2. Al hacer esto se desplegará una lista de opciones de las cuales deberás pulsar en aquella que dice Buscar ayuda o reportar perfil.Denunciando un perfil en Facebook
  3. Esto te llevará a otra ventana en la cual aparecerán una lista de problemas de los cuales deberás elegir aquel que se ajuste al contenido de la persona que estas denunciando.Denunciando un perfil en Facebook_
  4. En función del problema que elijas se te solicitará seguir una acción específica para procesar tu denuncia.

En caso de que la suplantación de identidad sea el motivo de tu denuncia te será sugerido rellenar el siguiente formulario https://www.facebook.com/help/contact/295309487309948?helpref=faq_content.

Reportando una foto en la que se te ha etiquetado

Es probable que te hayan tomado una foto en la que no saliste muy favorecido físicamente, pero luego, sin tu saberlo, la persona subió esa foto a Facebook y te etiquetó en ella a modo de broma, dando como resultado que la foto se quedará publicada en tu perfil.

Si bien muchas personas reaccionan con indiferencia ante esta acción existen otras que no disfrutan la idea de ser etiquetados en fotos de Facebook.

Para este caso, la persona puede tener la opción de retirar la etiqueta de la foto, aunque esto no significará que la foto en cuestión será eliminada de la plataforma.

En esa instancia puedes recurrir a dialogar con la persona que subió la imagen para que la retire de su perfil, lo cual viene bien en caso de aceptar, pero ¿y si no accede a esta petición?

En ese caso puedes tener la posibilidad de reportar la foto en la que se te ha etiquetado. Para ello deberás pulsar en el botón de tres puntos suspensivos que acompaña la foto en la esquina superior derecha y pulsar en la opción Reportar publicación o buscar ayuda.

Denunciando un perfil en Facebook__

De ahí en adelante deberás seguir los mismos pasos descritos en el apartado para denunciar un perfil de Facebook.

En caso de fallecimiento o incapacidad

En caso de que una persona que sea usuario activo de Facebook sufra alguna eventualidad que le ocasione la muerte o lo deje incapacitado su familia puede tener la potestad de solicitar la eliminación de su perfil.

En ese caso, Facebook solicitará la documentación que confirme la consanguinidad presente entre la persona fallecida o incapacitada y la persona que pide la eliminación de su cuenta, o que compruebe que esta es la albacea de su cuenta.

Para obtener más información de cómo llevar a cabo este procedimiento ingresa aquí.

Añadir Comentario