Aprende a usar la mejor app para editar vídeos desde tu celular

Si estás pensando en convertirte en un creador de videos o llevar a cabo un proyecto académico que requiera la creación de un material audiovisual es probable que estés pensando en que herramienta usar que contenga todas las funciones y efectos que hagan lucir tus videos interesantes y con un acabado profesional.

Así también, es probable que pienses que necesitaras de una computadora para poder llevar a cabo esta tarea. Pues esta suposición no es correcta del todo, ya que existen aplicaciones de edición de video que puedes instalar en tu teléfono inteligente y que te ofrecen todas las funciones que encontrarías en la versión para PC.

Mejores aplicaciones para ganar dinero

Descubre a continuación las mejores apps para editar videos desde tu celular.

Mejor app para editar vídeos sin marca de agua

Al momento de requerir una herramienta que nos permita realizar la edición de un video, existen algunas que nos ofrecen una gran variedad de funciones y efectos con los cuales podemos obtener un material ajustado a nuestras exigencias.

Sin embargo, no es sino hasta el final cuando nos damos cuenta que sobre el video ha sido puesta una marca de agua con el nombre de la aplicación que estamos usando, arruinando por completo el resultado final.

Es ahí donde aplicaciones como Lightworks destacan ya que cuenta con funciones que podrás sacar provecho para editar tus videos, de manera que obtengas un resultado profesional, y lo mejor de todo, sin marca de agua.

Mejor app para editar vídeos sin marca de agua_Lightworks

Algunas de las acciones que podrás llevar a cabo en Lightworks contemplan el cortar videos que luego podrás unir en un solo archivo, incorporar texto, así como audio en primer y segundo plano, disponiendo también de opciones que te ayuden a eliminar cualquier rastro de ruido que pueda interferir en la calidad del sonido.

Además, Lightworks incluye también efectos que podrás aplicar sobre tus videos a fin de hacerlos más dinámicos y atractivos al espectador. Esta herramienta de edición de video dispone también de soporte para trabajar con una gran variedad de formatos de video, incluyendo 2K y 4K, así como proyectos para ser presentados en formato de televisión como NTSC, HD Y PAL.

¿Cómo funciona?

Gracias a la línea de tiempo presente en la interfaz de Lightworks podrás visualizar mejor el video con el cual estas trabajando.

De esta manera podrás llevar a cabo los diferentes procedimientos involucrados en su edición, como realizar cortes en tramos específicos del video para descartarlos o incorporarlos en otra posición dentro de la línea de tiempo. Así también, Lightworks dispone de soporte para edición multicámara.

Añadido a esto, Lightworks cuenta con función de autoguardado de modo que quede registrado el trabajo que realices sobre el video y así garantizar que puedas recuperarlo posteriormente.

  • Descargar Lightwork para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=au.com.demandmanager.android.energysmartlightingapp

Mejor app para editar vídeos en iPhone

Si eres un usuario de iPhone y estas en la búsqueda de una aplicación que te permita editar tus videos en este dispositivo, pues déjanos decirte que tenemos la opción ideal para ti.

Se trata de Wondershare FilmoraGo, una herramienta de edición de videos gratuita que dispone de una gran variedad de opciones que te ayudarán a modificar todos los aspectos del video, así como añadir efectos que destaquen el contenido del mismo.

Mejor app para editar vídeos en iPhone_Filmorago

En caso de que seas principiante en el uso de este tipo de herramientas no tienes que preocuparte, ya que FilmoraGo cuenta con un asistente virtual que te indicará de manera clara cómo utilizar la interfaz para dar tus primeros pasos en la edición de videos, señalándote el momento propicio para añadir transiciones, textos, filtros y capas.

Así también, FilmoraGo cuenta con una galería de música libres de derecho de autor de la que podrás sacar provecho para tus videos.

Otras características presentes en FilmoraGo son:

Textos y títulos
posibilidad de crear paisajes animados, así como tipografías en este estilo a las cuales podrás dotar de una gran variedad de efectos gracias a la biblioteca de textos y títulos incluidos en la aplicación.

Superposiciones/ filtros
Estos elementos presentes en FilmoraGo te permitirán cambiar el aspecto y estilo de tu video, ya sea que se trate de un largometraje o de un corto, gracias a los diferentes efectos y transiciones que te ofrece esta herramienta para escoger.

Visor de marco por cuadro
A través de esta función podrás visualizar de forma previa el video con los cambios realizados, de manera que puedas comprobar cómo se verá el resultado final y poder así tomar una decisión sobre qué cosas del video dejar intacto y que cambiar para obtener el resultado deseado.

Soporte HD
Con FilmoraGo podrás mejorar la calidad de aquellos videos que hayan sido grabados con una cámara poco potente o mantener aquellos fotogramas de alta definición, gracias a las funciones que esta herramienta ofrece y que harán que los mejores planos del video conserven su nitidez y calidad intacta.

Soporte GIF

FilmoraGo cuenta con un soporte para editar videos en diferentes variedades de formatos, incluyendo imágenes y GIF animados.

Ecualizador de audio

Gracias a las opciones que ofrece FilmoraGo para la gestión de audio podrás modificar todos los aspectos relacionados con este elemento en tus videos, bien sea atenuando o disminuyendo la intensidad del sonido o añadiendo efectos que resalten su reproducción.

  • Descargar FilmoraGo para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/filmorago-video-editor-maker/id1019382747

¿Cuál es la mejor aplicación para editar vídeos de YouTube en Android?

Una de las acciones que más realizamos en nuestro móvil Android es ver videos de YouTube. Sin embargo, hay momentos donde sentimos la necesidad de editar un video realizado por nosotros o de otra persona para subir a esta plataforma, pero no contamos con ninguna herramienta instalada en nuestro teléfono Android que nos permita llevar a cabo esta tarea.

Es ahí cuando entras en la tienda de Play Store en búsqueda de una app de edición de videos, pero no sabes cuál elegir ante la presencia de tantas opciones.

Pues ya no tienes que seguir pensando porque Adobe Premiere Rush es la mejor aplicación para editar videos de YouTube en Android. Para adquirir esta herramienta deberás elegir entre dos opciones: la versión gratuita enmarcada dentro del plan básico con la cual obtendrás 3 exportaciones, 2GB de almacenamiento en la nube y Adobe Fonts.

Mejor app para editar vídeos en iPhone_Adobe premiere rush

La otra corresponde a la versión de pago con la cual obtendrás muchos más privilegios como como exportaciones ilimitadas, 100GB de almacenamiento con la posibilidad de extender esta capacidad a 10TB, así como Adobe Fonts y Adobe Portfolio.

Gracias a las funciones que te ofrece Adobe Premiere Rush podrás hacer que tus videos obtengan un acabado de alta calidad profesional, tanto en imagen como en sonido.

¿Cómo funciona?

Tras haber llevado a cabo la instalación de Adobe Premiere Rush en tu dispositivo móvil Android y abrir su interfaz podrás observar que esta aplicación mantiene sincronización con la nube de Adobe.

A continuación, Adobe Rush te mostrará un tutorial que te ayudará a familiarizarte con los controles presentes en su interfaz, lo cual resultará muy útil en caso de que seas una persona con poca experiencia en el uso de herramientas de edición de videos.

Una vez finalizado el tutorial introductorio a la herramienta se mostrará la ventana de proyectos en la cual procederás a editar tu primer video.

Lo primero que harás será importar los medios que serán sometidos a edición. En ese sentido, Adobe dispone de varios videos de prueba que podrás aprovechar para experimentar las funciones que te ofrece Adobe Premiere Rush a través de su panel de control.

También puedes acceder al explorador de archivos integrado en la interfaz para seleccionar tus videos e incluirlos en la línea de tiempo.

Una vez que has incluido los videos que editarás podrás observar como la parte superior está destinada a mostrar exclusivamente la reproducción del contenido, mientras que la parte inferior se encuentran los controles y la línea de tiempo.

  • Descargar Adobe Premiere Rush para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.premiererush.videoeditor

Añadir Comentario