Descubre cuál es la mejor app para editar fotos desde tu móvil

Resulta notable el avance que la fotografía ha experimentado en estos últimos años con la creación de cámaras para móviles más potentes que otorgan una imagen de alta calidad en colores y resolución.

Sin embargo, existen ocasiones en que no nos sentimos conformes con el resultado original de una fotografía y deseamos cambiar su aspecto atenuando o resaltando algunos colores, o bien añadirle un efecto especifico que cambie su estilo.

Mejor app para ligar desde el móvil

En ese sentido existen aplicaciones de edición de fotografías diseñadas para teléfonos inteligentes con funciones que te permitirán darle a tus fotos ese aspecto que deseas en pocos pasos. Conoce a continuación cuáles son las mejores apps para editar fotos desde tu móvil.

Mejor app para editar fotos gratis en Android

Dentro de la gama de teléfonos Android algunos de ellos destacan por la calidad de las cámaras integradas en el dispositivo, de manera que al tomar una fotografía esta luce unos colores y nitidez increíbles.

Sin embargo, algunos modelos presentan cámaras poco eficientes que hacen necesario el uso de herramientas de edición para resaltar los colores o trabajar otros aspectos de la fotografía.

También ocurre que queremos usar algunas de las fotos que tenemos en la galería de nuestro teléfono para realizar una composición interesante para subir luego a nuestras redes sociales.

Es ahí donde entra en juego Snapseed, considerada como la mejor app para editar fotos gratis en Android, la cual, si bien cuenta con funciones enfocadas a un retoque rápido, el resultado obtenido no tiene nada que envidiar a aquel realizado con otra herramienta similar.

Mejor app para editar fotos gratis en Android_Snapseed

Esto hace que Snapseed resulte una aplicación ideal para ser usada por personas que no tienen mucha experiencia en trabajo de edición de imágenes.

Al momento de trabajar en la interfaz de Snapseed para editar una foto en tu teléfono la herramienta te permite hacerlo tanto en orientación vertical como en horizontal, disponiendo de un menú sencillo de entender.

Y es que con Snapseed te será muy fácil ajustar aspectos de la foto como la intensidad, el contraste y los tonos, de manera que al final obtendrás una foto de acabado espectacular.

Añadido a esto, Snapseed te ofrece la opción de revelar imágenes en formato RAW para luego editarlas. Esta herramienta te permite también ajustar la curva de tonos de las fotos, una función que no muchas apps de este tipo para móviles permiten. Por todo esto no cabe duda que Snapseed es la mejor app para editar fotos gratis en Android.

¿Cómo funciona?

Tras efectuar la descarga de Snapseed lo próximo que deberás hacer será conceder a la app permiso para que acceda a la galería de imágenes de tu dispositivo, a fin de facilitar la importación de las mismas hacia la interfaz de Snapseed.

Cabe mencionar que Snapseed no presenta una pantalla de inicio como tal. Simplemente se muestra el editor de la foto como aplicación completa. Entendido esto, lo primero que deberás hacer será pulsar el centro de la pantalla para importar la foto que deseas editar.

Una vez que la foto seleccionada se muestre en pantalla podrás observar en la parte inferior un control deslizante con varios filtros. Al momento de seleccionar uno de los filtros se mostrará una vista previa de este a mayor escala.

Haciendo presión sobre el centro de la imagen obtendrás una vista compartida de la imagen original y de la imagen con el filtro aplicado, de manera que puedas contrastar ambas y apreciar mejor los cambios.

Si te sientes satisfecho con el aspecto de la imagen dado por el filtro que seleccionaste presiona el marcador a la derecha para confirmar. Cabe mencionar que a esta nueva imagen obtenida podrás aplicarle tantos filtros como desees sin que sea necesario exportar la foto en cada intento.

  • Descargar Snapseed para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niksoftware.snapseed

Mejor app para editar fotos en iPhone

Si eres usuario de iPhone ya habrás sido testigo de lo potentes que resultan las cámaras incorporadas en este dispositivo al momento de tomar fotografías, generando imágenes de alta calidad en color y resolución.

Sin embargo, hay ocasiones en que quizás no te sientas satisfecho con el aspecto de una imagen o desees añadirle algún efecto que la haga destacar aún más.

Para ello existen herramientas de edición especializadas que te ayudarán a realizar esta tarea. Una de las más populares es Lightroom, una app con funciones diseñadas para ser usadas en dispositivos iOS en el cual podrás sacar provecho de algunos ajustes prestablecidos, así como de funciones relacionadas con perfiles, curvas, mezclador de colores entre otros.

Mejor app para editar fotos en iPhone_Lightroom

Considerada como la mejor app para editar fotos en iPhone Lightroom presenta tutoriales interactivos que te ayudarán a tener una noción más clara en el uso de esta herramienta.

Añadido a esto, Lightroom te brinda la posibilidad de crear tus propios filtros de manera que puedas realizar una edición ajustada al máximo a tus exigencias, pudiendo también aplicarla sobre diferentes imágenes de manera simultánea.

  • Descargar Lightroom para iOS: https://apps.apple.com/es/app/adobe-lightroom-editar-fotos/id878783582

Mejor app para editar fotos vintage

No cabe duda que desde la llegada de Instagram el mundo de la fotografía experimento un auge notable estos últimos años.

En ese sentido, cada cierto tiempo se observa como la tendencia en el estilo de las ediciones de fotografías subidas a esta red social cambia, lo cual hace que tanto influencers como amantes de la fotografía tengan en cuenta esto al momento de trabajar sus fotografías con herramientas de edición especializadas.

En muchas ocasiones hemos observado perfiles donde las fotos tienen un toque retro o antiguo, lo cual hace que este adquiera un tono más emotivo o nostálgico.

Es probable que sientas la necesidad de replicar este mismo efecto en tus fotos, pero no dispongas en tu teléfono de una herramienta con la cual realizar esta tarea.

Pues ya no tienes que preocuparte por ello porque Kuji Cam ha llegado al rescate para darle a tus fotos ese aspecto antiguo que deseas.

Mejor app para editar fotos vintage_Kuji cam

Una vez que ingreses en la interfaz de Kuji Cam podrás notar la presencia de una gran variedad de filtros que simulan fotos analógicas o de décadas pasadas, los cuales podrás aplicar sobre tus fotos todo con tan solo un clic, haciendo de esta la mejor app para editar fotos vintage.

  • Descargar Kuji Cam para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ginnypix.kujicam
  • Descargar Kuji Cam para iOS: https://apps.apple.com/ec/app/kuji-cam-c%C3%A1mara-vintage/id1468247478

Añadir Comentario