Cómo bloquear una página web en Google Chrome

bloquear webs en google chromeSi bien hoy en día todos los navegadores van un paso más allá con respecto a lo que hasta hace poco entendíamos como la navegación tradicional en sí y ya integran una de serie herramientas que en muchas ocasiones bloquean webs potencialmente peligrosas para quienes las está visitando y precisamente Google Chrome es uno de los navegadores más avanzados en este sentido, no es menos cierto que la cantidad de webs a las que uno puede acceder son prácticamente ilimitadas y de ahí que sea prácticamente imposible controlarlas todas.

Por otro lado también puede haber otros criterios que no se ciñan estrictamente a los que Google Chrome considere como webs dañinas con exploits o malware, si no por ejemplo y en el caso de un padre, prohibirle el acceso a determinadas webs que no quiere que su hijo vea, ya sea por el tipo de contenido de las mismas o porque su hijo no utilice el navegador para acceder a otro contenido que no sea el de estudio.

Así, bloquear el acceso a determinadas páginas webs desde Google Chrome se puede hacer fácilmente y en tan solo unos minutos. A continuación voy a explicarte diferentes formas de llevar a cabo esta tarea para que selecciones de entre todas ellas la que más se adecua a lo que estás buscando, ya sea en el PC o a través de teléfono móvil.

Bloquea una web utilizando la extensión Block Site

Desde el PC, la forma más sencilla de bloquear una web es utilizando una extensión creada al efecto ya que Google Chrome por sí solo no incluye esa opción. Afortunadamente tanto Chrome como la mayoría de navegadores permiten ampliar sus funciones a través de estas extensiones. Una de esas extensiones es Block Site, la cual puedes añadir desde el siguiente enlace.

Tras entrar al enlace anterior accederás a la página del complemento donde puedes ver la información de la extensión, la enorme cantidad de personas que se la han descargado y la buena puntuación que tiene, todo un indicativo de que la extensión cumple con las expectativas para las que fue diseñada.

block site extension

Para instalar esta extensión en Chrome, al igual que con cualquier otra, lo único que debes hacer es pulsar sobre añadir a Chrome y en prácticamente segundos la extensión estará instalada ya que ocupa menos de 3 MB de espacio.

Ahora en la parte superior derecha te encontrarás con un nuevo icono como el siguiente en el que debes pulsar con la tecla izquierda del ratón. Te saldrá un menú emergente en el que debes seleccionar la opción Configuración.

block site icono

El uso de la extensión es muy sencillo, se abre una una nueva pestaña con dos opciones que te interesan y todo está en español para hacerlo mucho más sencillo. La primera de ellas es Sitios bloqueados y te permite añadir los sitios que quieres bloquear. En este caso y para el ejemplo yo he añadido “google.es” como puedes ver. Para ello tienes que escribir el nombre de la web que quieres bloquear en el campo Tipo de sitio y pulsar sobre Añadir página.

sitios bloqueados

Como puedes observar, la interfaz es muy sencilla y te permite desbloquear un sitio sin tener que borrarlo conmutando la opción Allow. Por otro lado, bajo esa opción del margen derecho tienes otros tres iconos, el icono de la izquierda sirve para redireccionar una web a otra, por ejemplo google.es a uncomocorreo.com, el icono del reloj es para establecer el bloqueo a unas horas determinadas y finalmente el icono de la papelera es para eliminar la web que has añadido.

Cuando bloqueas una página lo que ves es una pantalla como la siguiente. Como ves tienes dos opciones, una para regresar a donde estabas antes (Go Back) y otra para cambiar los ajustes y acceder a esta web usando (Change Settings).

web bloqueada

Bloquear webs con contenido para adultos automáticamente

A continuación en el margen derecho está otra opción llamada Control Adulto que te permite evitar que se pueda ver contenido para adultos. Esta opción es especialmente interesante para padres que no quieren que sus hijos puedan acceder a ciertos contenidos. También puedes añadir para esta sección una lista personalizada de enlaces de este tipo de contenido que quieres bloquear.

control adulto

Bloquea webs en Chrome para Android con la app BlockSite

Si tienes un móvil Android vas a tener que utilizar una aplicación externa para poder bloquear webs, en este caso yo te recomiendo instalar la versión de BlockSite para Android en forma de app. Muchas personas recomiendan utilizar antivirus que integran esta función como el Trend Micro o Kaspersky, pero lo cierto es que además de ser bastante más complejos en su funcionamiento, incorporan funciones que no te sirven para nada. BlockSite tiene lo justo, es claro en su funcionamiento, ocupa menos espacio y está perfectamente diseñado.

Una vez instalada la aplicación en tu teléfono móvil, le das los permisos que te pida y se iniciará la aplicación. Verás que te aparece una imagen como la siguiente y la opción de bloquear tu primera web o aplicación pulsando sobre el + de la parte inferior.

añadir web o app bloqueada

Acto seguido añade la web o webs que quieras bloquear. También tienes la opción, en la otra pestaña, de bloquear aplicaciones de igual modo que lo harías con una web.

bloquear web

Como puedes ver, también es posible bloquear las aplicaciones y las webs temporalmente, seleccionando horarios y días pulsando sobre el icono del reloj. Puedes activar la pestaña Block Adult Websites para bloquear el contenido para adultos. También tienes opción de editar la web bloqueada pulsando sobre el icono del lápiz y por último eliminar el bloqueo de la app pulsando sobre el icono de la papelera. Finalmente en la parte inferior derecha sobre el + puedes añadir más sitios a bloquear.

funcionamiento de blocksite

Ahora cada vez que intentes acceder a un sitio bloqueado verás una imagen como la siguiente en la que te indica que la web ha sido bloqueada por BlockSite.

web bloqueada en Android

Y estas son por tanto las dos opciones que yo te recomiendo para bloquear webs en Google Chrome, ya sea en el PC o desde un teléfono móvil Android. En ambos casos el funcionamiento es muy simple e intuitivo.

Cómo bloquear una página web en Google Chrome
Ayúdame votando

Deja un comentario