Consejos para elegir un móvil de buena calidad y a buen precio

Hoy en día nadie duda de que llevar un móvil encima es una necesidad. Este pequeño dispositivo se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, nos permite llegar a nuestro destino, disfrutar de nuestro tiempo libre y mantener el contacto con amigos y familiares, entre otras cosas.
No obstante, elegir un modelo de buena calidad no siempre es fácil. Si tienes pensado hacerte con un nuevo teléfono, te dejamos algunos consejos para que puedas acertar y después puedes echarles un vistazo en esta selección de móviles de muy alta calidad.

📱¿Cómo saber qué móvil elegir?

Lo primero que tienes que pensar es en qué tipo de móvil necesitas. Dependiendo de si lo quieres para jugar, mantener la comunicación con tus contactos o trabajar en línea, te hará falta un modelo con mayor potencia de gráficos, memoria de procesamiento o capacidad para almacenar archivos.

También es posible que tengas en mente alguna marca en concreto, bien porque la has usado en el pasado y quieres seguir haciéndolo, o porque pienses que es hora de cambiar y sepas la marca que te apetece probar. En cualquier caso, mira siempre los mejores modelos que tiene la compañía y no pierdas horas comparando especificaciones.

Si te estás debatiendo entre varias marcas o modelos, sí que puedes hacer algo de investigación antes de decidirte, pero no pases demasiado tiempo haciéndolo o acabarás por bloquearte. Algo que puede ayudarte es leer las valoraciones de otros usuarios, ya que los comentarios de quienes están usando el móvil te permitirán conocer de primera mano si hay algún detalle que no se ajuste a lo que quieres.

Por supuesto, también tienes que saber qué presupuesto tienes en mente. Si no puedes permitirte gastar más de cierta cantidad, no tiene sentido que mires modelos por encima de ese precio. Lo que nos lleva a otro punto interesante para elegir el móvil adecuado.

💰¿Cuánto pagar por un teléfono móvil?

elegir móvil

La gran pregunta, o una de las más recurrentes. Lo cierto es que el precio de tu nuevo teléfono dependerá en gran medida de la gama a la que pertenezca.

La gama media es la que suele estar más equilibrada en cuanto a prestaciones, calidad y precio. De modo que si buscas un teléfono móvil con el que puedas ejecutar funciones avanzadas, hacer fotografías o grabar vídeos más o menos buenos, puedes mirar en esta gama para adquirir tu nuevo modelo. El precio medio de este tipo de modelos es de entre 200 y 300 euros, aunque puedes encontrar algunos móviles de gama media por algo menos.

La gama baja es la menos espectacular a nivel de prestaciones, aunque en muchos casos suficiente para un usuario que no tiene preferencias demasiado concretas. Algunos móviles de menos de 100 euros pueden ser una buena elección para jugar, utilizar aplicaciones e productividad y hablar con tus amigos. Aunque si quieres una definición de imagen de gran calidad o no notar que a veces el movimiento se corta, quizás esta no sea la elección que más te conviene.

Los móviles altos de gama son los más avanzados en cuanto a tecnología y prestaciones, y algunas marcas muy conocidas se centran en fabricar estos modelos. Si no te importa el presupuesto, o puedes permitirte pagar más, a partir de 600 euros puedes hacerte con un terminal de última generación con mucha potencia, que te permitirá jugar en alta definición, trabajar o ejecutar varias aplicaciones a la vez sin notar pérdida de rendimiento. Aunque los últimos modelos pueden costar más de 1000 euros.

De ti depende decidir si estás dispuesto a pagar más por algo mejor, o si te conformas con un móvil más modesto y asequible. Siempre que se ajuste a tus necesidades, claro está.

💡¿Qué sistema operativo elegir: Android o iOS?

Otra cuestión fundamental cuando se trata de elegir el mejor móvil, ya que cada sistema operativo cuenta con una serie de puntos a favor y otros menos positivos. Comencemos por destacar lo mejor de Android, ya que es el que más modelos y marcas tienen instalado.

🌟 Android: el sistema operativo de Google

Seguro que has visto cientos de móviles con Android, ya que es el más utilizado del mundo. Se trata de un sistema de código abierto, por lo que fabricantes y programadores pueden adaptarlo a su gusto.

Las ventajas más interesantes son su facilidad de uso, la cantidad de aplicaciones disponibles (cerca de un millón y creciendo) y el hecho de ser muy conocido.

Por contra, el consumo de batería es algo elevado, hay brechas de seguridad que pueden dejarte desprotegido si no actualizas a tiempo y algunas aplicaciones exigen demasiados permisos.

🌟 IOS: solo de Apple

Apple es el competidor directo de Google en sistema operativo para móviles. De hecho, antes de que Android fuera una realidad, iOS ya estaba presente. Se trata de un SO exclusivo para dispositivos Apple y que no permite que terceros lo puedan adaptar.

Los puntos a favor son la estabilidad y la seguridad, además de que cuenta con un kit para desarrolladores que hace que se puedan encontrar cientos de miles de apps con las que jugar, trabajar y ser más productivo.

Los aspectos menos positivos son que no es un sistema de código abierto, por lo que la personalización está muy limitada. También tiene por contra un precio muy elevado, ya que los dispositivos de Apple están siempre en un rango de precios bastante más alto que la mayoría de móviles que funcionan bajo Android.

¿Qué características debe tener mi teléfono móvil?

Si quieres tener un buen móvil de verdad, necesitas contar con algunas características mínimas para aprovechar su rendimiento:

  • CPU: Cuanto mejor sea el procesador, mayor vida útil tendrá tu nuevo teléfono. Busca un modelos que tenga al menos 4 núcleos, y si son 8 aún mejor. Los Snapdragon están en el top, así que lo encuentras en el modelo que estás mirando, puedes tener mucho ganado.
  • RAM: La memoria de procesamiento mínima para un móvil que merezca la pena son 3GB, y a partir de ahí todo lo que sea de más s positivo.
  • Pantalla: El tamaño importa sobre todo si quieres ver bien los contenidos en vídeo o jugar con el móvil. Encontrarás pantallas de 4 pulgadas, aunque pueden ser un poco pequeñas, mejor busca por lo menos un móvil con pantalla de 5 pulgadas. Y que tenga una resolución de alta definición.
  • Batería: Procura que el teléfono te dure por lo menos todo el día a pleno rendimiento. La batería, cuanto más grande mejor. Y ten en cuenta que un móvil con pantalla grande consume más energía.
  • Cámara: El móvil ha sustituido en muchas ocasiones a la cámara de fotos, así que si piensas hacer mucho uso de esta, busca una buena resolución, flash y estabilizador de imagen. Y para hacer buenos selfies, una cámara frontal que también sea potente.

Conclusión

Hay otros aspectos que pueden decantar la balanza a la hora de elegir un buen móvil, como la conectividad, reconocimiento de huella o la memoria de almacenamiento. Aunque estos son más un tema de gusto personal.

Si no tienes muy claro qué móvil quieres, no te precipites. Pero tampoco te pases todo el tiempo comparando decenas de modelos diferentes porque acabarás aburriéndote. Ten en cuenta los consejos que te hemos dado y escoge el móvil que mejor se ajuste a tu estilo de uso.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.