Cómo crear una cuenta de correo Infomed de la red de salud de Cuba

infomedUna de las instituciones más respetadas en Cuba es sin lugar a dudas Infomed, una red de personas e instituciones que colaboran en la investigación y la mejora de la salud de los cubanos y otras personas del mundo.

Este proyecto surgió en el año 92 y desde entonces ha recibido diferentes reconocimientos, no solamente de organismos de Cuba, sino también de otros países e instituciones de fuera del estado. A través de Infomed se facilita el intercambio de información entre los diferentes profesionales, académicos, investigadores y funcionarios del Sistema Nacional de Salud cubano.

Pero dado que esta es una sección dedicada al correo electrónico, en esta ocasión te quiero hablar de los requisitos y las formas de acceso al sistema de correo electrónico de Infomed.

Requisitos para obtener una cuenta de Infomed

El correo Infomed no está pensado para todo el mundo, solamente está dirigido a los profesionales de la salud, así que si no formas parte de este colectivo, tendrás que usar otro método diferente para obtener tu cuenta de correo electrónico válido en Cuba, por ejemplo el correo Nauta.

  1. Lo primero que necesitas es tener una carta con los motivos para la solicitud del correo electrónico. Deberás dirigirla al representante del Centro Provincial de Infomed de turno. También será necesario que dicha carta contenga la firma y el cuño del jefe inmediato.
  2. En segundo lugar es necesario que rellenes esta plantilla, se trata de una solicitud de concesión de cuenta de correo electrónico.
  3. El siguiente paso es solicitar personalmente tu cuenta de correo electrónico a través de la siguiente web.
  4. A continuación deberás llevar la carta y plantilla firmadas al representante de Infomed de la institución.
  5. En último lugar deberás esperar a la aprobación por parte del director de la institución para obtener acceso al correo electrónico.

Entrar al correo electrónico Infomed

Una vez tu solicitud haya sido aprobada obtendrás tu propio nombre de usuario y contraseña. A partir de ahí ya podrás acceder de forma sencilla a tu cuenta de correo Infomed para poder utilizarlo desde ese preciso momento.

correo Infomed

La web para hacer login en Infomed es la siguiente: http://webmail.sld.cu/imp/login.php, bastará con introducir tus señas para estar dentro de tu nueva cuenta de correo electrónico.

Uso responsable del correo Infomed

En Internet me he encontrado con muchas personas que quieren acceder al correo de Infomed para así navegar gratis por Internet en Cuba o tener acceso al correo electrónico. Incluso personas que quieren acceder a cuentas de otras personas para utilizarlas sin que se den cuenta. Evidentemente no puedo aprobar este tipo de comportamientos.

De todos modos es importante que sepas que periódicamente se llevan a cabo verificaciones, por lo que si se detectan actividades anómalas que nada tengan que ver con actividades médicas, tu solicitud será revocada.

Contactar con Infomed

infomed contacto

En el caso de que tengas algún tipo de problema con tu correo electrónico de Infomed siempre podrás ponerte en contacto con el servicio técnico, para ello utiliza el siguiente formulario donde debes rellenar todos los campos marcados con un asterisco y a continuación pulsar en Enviar. Sobretodo es necesario que introduzcas una cuenta de correo electrónico válida.

Cómo crear una cuenta de correo Infomed de la red de salud de Cuba
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario