Cómo crear una cuenta de Origin Access (EA)

Crear una cuenta de Origin Access te permitirá disfrutar de más de 100 juegos de gran calidad, llenos de variedad y grandes sagas. El precio que tiene, así como la cantidad de juegos que ofrece, conforman una de las ofertas de videojuegos más interesantes de la actualidad.

Así como la industria de la música ha visto grandes cambios en su modelo de negocio con la llegada de plataformas como Spotify (y las series y películas con Netflix), la industria de los videojuegos podría tener en Origin Access uno de los primeros estandartes de un nuevo modelo de negocio para la industria de los videojuegos.

Hace poco hicimos un artículo explicativo sobre qué es Origin Access y para qué sirve, donde te puedes informar de todo lo que incluye esta tremenda membresía promovida por EA. Para resumirlo rápidamente, puedes descargar más de 100 juegos (a los que se suman nuevos títulos cada X tiempo), por tan solo 4 euros al mes. Y eso solo si pagas la membresía de forma mensual, ya que de forma anual te podría salir por tan solo 25 al año, poco más de 2 euros al mes.

Quedan claras las desventajas de este sistema: no todos los juegos pueden gustarte, y quizá salga algún juego que quieras y no esté incluido, por lo que tendrías que acabar gastando dinero igual para comprar dicho juego. En contrapartida se debe destacar que el precio es de risa si te pones a ver la calidad de los juegos que incluye.

Cómo registrarse en EA y adquirir una membresía de Origin Access

Para registrarte en Origin Access primero necesitarás crear una cuenta de EA, lo cual viene implícito en el propio proceso que vamos a seguir desde la web de Origin. Estos son los pasos a seguir:

1.- Accede a Origin.com y haz click en el botón “Registrarse”, situado en la zona superior izquierda de la web.

2.- Selecciona tu país y tu fecha de nacimiento, aceptando además el acuerdo de usuario y las políticas de privacidad de EA.

3.- Introduce el correo electrónico, contraseña, ID y tu nombre y apellidos. Cabe recalcar que el ID será lo que aparezca a la hora de jugar en los servidores online de los diferentes juegos. Tras completar todo, haz click en siguiente:

4.- Selecciona una pregunta de recuperación de la cuenta e introduce una respuesta de la que te puedas acordar fácilmente. Sería interesante usar una pregunta a la que solo tú puedas saber la respuesta. La que hemos puesto en el ejemplo sería adivinable por muchísima gente, y en caso de colocar una respuesta erronea para que nadie pueda hacerlo, lo más seguro es que se te acabe olvidando y la pregunta de seguridad no sirva para nada.

5.- Cuando hayas creado tu cuenta, te redireccionarán a una página de inicio, en la que debes seleccionar la opción de “echar un vistazo a Origin Access”.

6.- Una vez allí, y tras revisar un poco la colección de juegos para asegurarte de que realmente tienes interes en la oferta, haz click en “Unete a Origin Access”.

7.– Elige el plan de pago que más te interese. Lo más recomendable sería probar al menos 1 mes con el plan mensual, y si en este periodo nos convence la experiencia, pasar a contratar el plan anual. Ten en cuenta que con el plan anual se ahorra casi el 50% del precio de plan mensual.

8.- Completa el proceso de pago con el método que más te convenga. Se puede usar tanto tarjeta de crédito como Paypal, además de otras opciones no tan comunes.

Cuando hayas realizado el pago podrás comenzar a descargar los juegos que quieras en tu PC. Eso si, necesitarás descargarte el cliente de Origin y loguearte desde allí en tu cuenta, ya que es la única forma de descargar los juegos. Si no quieres volver a pagar la membresía debes recordar eliminar la suscripción.

Cómo crear una cuenta de Origin Access (EA)
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.