Cómo crear una cuenta de YouTube Music Premium gratis y escuchar música durante 1 mes

youtube music premiumCon el fin de hacer frente a otros servicios que ofrecen música en streaming como Spotify, Apple Music o Deezer, Google ha querido lanzar su propio servicio para escuchar música, llamado YouTube Music que cuenta con una versión Premium y una normal.

De las diferencias entre YouTube Music Premium y la versión normal ya te hablaré más adelante, pero antes me gustaría aclarar que Google ya contaba con un servicio de música llamado Google Play Music, pero para ser sinceros, el enfoque de esta aplicación no había sido capaz de hacer frente al todopoderoso Spotify, de ahí que hayan buscado algo nuevo con lo que atraer a más personas e ir recortando mercado a otros servicios similares.

El caso es que YouTube Music viene a añadir nuevas funciones que hasta ahora no se habían visto en ningún otro servicio de música en streaming. YouTube Music no solamente se centra en las canciones sino que además también hace uso de funciones de vídeo únicas. Con YouTube Music Premium vas a conseguir lo mejor de los dos mundos, ya que se podría decir que es una fusión entre lo que ofrece Google Play Music y la música en YouTube.

En este tutorial, tal y como el propio título indica, te voy a enseñar a crear una cuenta en YouTube Music Premium y a disfrutar de un mes gratis sin necesidad de pagar nada por ello ni de tener que preocuparte por que te cobren cuando el mes finalice.

Principales características de YouTube Music Premium:

  • Con YouTube Music Premium además de escuchar música de forma convencional también vas a poder ver los conciertos de tus grupos favoritos en directo, una característica que no encontrarás en ningún otro servicio dedicado al streaming musical.
  • Tienes opción de escuchar solamente el audio de la canción y también puedes ver el vídeo si así lo deseas. Con esta opción también se diferencia de Spotify y otros programas.
  • Al igual que con otros servicios, también es posible descargar las canciones o vídeos en diferentes calidades para poder escucharlas luego cuando no tengas conexión a internet o sin que ello te suponga el tener que gastar datos de tu tarifa telefónica.
  • Uso de la inteligencia artificial de Google para sugerirte canciones y grupos similares a los que escuchas habitualmente teniendo en cuenta también la hora. Y además también aprovechará la información sobre los lugares donde estás a través del GPS para intentar adaptar las canciones sugeridas a lo que estés haciendo.
  • Todas las demás características que puedas encontrar en cualquier otro servicio de este tipo: escuchar música en segundo plano, suscribirte a listas, artistas, etc.

Relacionado: ¿qué es YouTube Music?

Principales diferencias entre YouTube Music Premium y YouTube Music

  1. Al igual que ocurre con Spotify, en la versión gratis de YouTube Music, hay algunas limitaciones. Por un lado tendrás que sufrir publicidad de vez en cuando, lo cual significa que tendrás anuncios entre canciones.
  2. En segundo lugar, no vas a poder elegir entre vídeos y canciones, solamente podrás ver vídeos, lo peor de esto es que si te encuentras haciendo uso de los datos móviles, vas a consumir gran cantidad de ellos.
  3. En tercer lugar, tampoco vas a poder realizar descargas de ningún tipo, lo cual significa que solamente cuando tengas conexión a internet podrás utilizar YouTube Music.

Crear una cuenta de YouTube Music Premium

Lo primero que debes hacer es por supuesto, es descargar la aplicación YouTube Music en tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS su sistema operativo.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free+
YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

A continuación entra en la aplicación y pulsa sobre Iniciar sesión.

iniciar sesión YouTube Music

El siguiente paso consiste en iniciar sesión con una de tus cuentas (si utilizas Android puedes utilizar mismamente la cuenta asociada a tu teléfono móvil) y si todavía no tienes cuenta puedes crear una nueva utilizando este tutorial.

Tras esto YouTube Music cargará tus datos y te ofrecerá la posibilidad de probar la versión gratis (Básico) o empezar la prueba gratuita de Music Premium que tiene un precio de 9.99 euros al mes, pero que durante el primer mes es gratis. Selecciona Empezar prueba gratuita.

YouTube Music. Empezar prueba gratuita

A continuación te aparecerá una pantalla con tu cuenta de PayPal asociada a Google Play, en caso de que no tengas una cuenta de PayPal puedes crearla siguiendo este tutorial. En esta cuenta debes introducir tu contraseña y a continuación pulsar en el botón Comprar para continuar. Decirte que en el momento no te van a cobrar absolutamente nada, ya que el primer mes es gratis y ahí es donde te voy a explicar cómo hacer para que no te cobren más que ese mes.

confirmar compra Music Premium

Tras introducir tu contraseña y finalizar la suscripción recibirás un correo electrónico en tu cuenta de correo informándote de que acabas de darte de alta en el servicio YouTube Music Premium. También recibirás una notificación de PayPal informándote de que has pagado 1 euro en concepto de depósito por este servicio, ese euro después te va a ser devuelto.

youtube music pagado

También la app de YouTube Music te dará la bienvenida y te guiará a través del servicio premium para que puedas dar tus primeros pasos. A continuación te dejo algunas capturas de bienvenida además de una de la pantalla principal del servicio Music Premium.

Dar de baja el servicio en PayPal para que no te cobren

Una vez accedas a tu cuenta de PayPal, lo primero que vas a poder ver es que efectivamente, tal y como te comenté, el euro que te han cobrado, te lo han devuelto.

PayPal, devolución de YouTube Premium

Para evitar que te sigan cobrando cuando pase el mes gratis, entra en la rueda dentada de la parte superior derecha.

rueda dentada de PayPal

Accede ahora a la opción Inicio de sesión y seguridad > Permisos que has dado > Pagos > Administrar pagos con aprobación previa. En esta sección te van a aparecer los pagos para los que has dado tu consentimiento y entre ellos figura el de Google, que tienes que seleccionar y dar de baja para que no te sigan cobrando al siguiente mes.

permisos

Es posible que para acceder a esta sección te vuelvan a pedir introducir tu nombre de usuario y contraseña o huella dactilar. Esto es simplemente una medida de seguridad. También puede que antes de acceder a estas opciones tengas que cerrar una ventana como la que ves a continuación, simplemente pulsa sobre la x.

inicio de sesión seguridad

A continuación te va a aparecer una lista con los servicios a los que has dado autorización previa para que te cobren de forma automatizada, y entre ellos se encuentra Google, que es el propietario de YouTube Music. Selecciona Google.

pagos con aprobación previa PayPal

Ahora debes dar de baja la aprobación previa para Google, para ello confirma pulsando sobre Cancelar pago con aprobación previa.

cancelar pago de Google

A continuación recibirás la confirmación de que el pago con aprobación previa de Google ha sido cancelado. Simplemente pulsa sobre Hecho y ya puedes salir de PayPal.

pago de Google cancelado

Tras este proceso ya puedes disfrutar tranquilamente de tu mes gratis de YouTube Music Premium sin la necesidad de tener que estar pendiente de cuando finaliza el mes.

YouTube Music Premium

 

Cómo crear una cuenta de YouTube Music Premium gratis y escuchar música durante 1 mes
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.