Cómo descargar e instalar Fortnite para Android

fortnite Android logoFortnite Mobile es un juego que está disponible para teléfonos móviles y que además es gratis para jugar. Aunque Fortnite está disponible para Android, lo cierto es que debido a ciertas desavenencias con Google, el juego finalmente no está disponible para descargar a través de Google Play.

Pero el hecho de que Fortnite Mobile no se puede descargar a través Google Play no significa que no esté disponible. Eso sí, para muchas personas descargar Fortnite en su teléfono móvil puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, así que a través del siguiente tutorial te voy a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Fortnite está disponible para Android

Fortnite ya está disponible en Android desde octubre del año 2018 que se inició la beta. El famoso battle royale que hizo estragos en PC, ahora puede ser jugado también en teléfonos móviles.

Los primeros móviles en ser compatibles con el juego Fortnite fueron los Samsung Galaxy de gama alta. Después se fueron añadiendo muchos otros dispositivos, pero lo cierto es que para que Fortnite se ejecute al 100% es recomendable utilizar un teléfono móvil de gama alta, prácticamente de última generación. Si tienes un teléfono móvil antiguo, aunque cumpla con los requisitos, debes saber que la experiencia puede ser de inferior calidad, el juego no se verá con tan buenos gráficos y puedes experimentar ralentizaciones. Esto, inevitablemente acabará penalizando la jugabilidad.

Móviles compatibles con Fortnite

Antes de proceder con la descarga del juego, dado que ocupa bastante espacio en la memoria del teléfono y básicamente para no hacerte perder el tiempo, lo primordial sería que verificases que tu celular es compatible con Fortnite. Para ello Epic – que es la empresa responsable del desarrollo del juego – ha facilitado una lista de móviles compatibles con Fortnite. Si tu celular está entre ellos, entonces enhorabuena, puedes descargar e instalar el juego tranquilamente. De no ser así, puede que tengas problemas a la hora de jugarlo ya que la compatibilidad no está garantizada.

Lista de los dispositivos compatibles con Fortnite en Android:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 edge / S7 Active, S8 / S8+ / S8 Active, S9 / S9+, S10e / S10 / S10+ / S10 5G, Note 8, Note 9, Tab S3 / S3 WiFi, S4, A9 / A9 Pro
  • Sony: Xperia XZ / XZ Premium, XZs, XZ1 / XZ1 Compact, XZ2 / XZ2 Premium / XZ2 Compact, XZ3, Xperia 1
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+, V50
  • OnePlus: 3, 3T, 5, 5T, 6, 6T, 7 y 7 Pro
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer, Mi Mix / Mi Mix 2 / Mi Mix 2S, Mi Note 2, Poco F1
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL, Pixel 3 / Pixel 3 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Nokia: 8, 8.1/X7
  • Razer: Phone / Phone 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
  • HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
  • Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z3, Moto Z2 Force
  • Huawei: HONOR 10, HONOR Play, HONOR Mate 10 / Pro, HONOR Mate RS, HONOR Nova 3, HONOR P20 / Pro, HONOR V10, HONOR View20, HONOR Mate 20 / X / Pro

Muchos usuarios reportan que sus teléfonos no se encuentran en la lista y aún así son perfectamente compatibles con el juego. Si cumplen con los siguientes requisitos es bastante probable que permitan jugar al juego:

  • Sistema Operativo:  Android de 64 bits, 8.0 o superior recomendado.
  • RAM: 3 GB o superior.
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
  • Memoria disponible: al menos 5 GB.

Mi móvil no es compatible ni cumple los requisitos, ¿qué hago?

Lo cierto es que se puede descargar Fortnite para dispositivos Android no compatibles, aunque sí que es cierto que el requisito de la arquitectura de 64 bits es totalmente indispensable, ya que el juego ha sido programado para ella y no funcionará en un arquitectura de 32 bits.

Por lo demás, eres libre de probar el juego en un dispositivo con menos de 3 GB de RAM o una GPU poco potente, pero en la mayoría de ocasiones, y en el hipotético caso de que consigas ejecutarlo, el juego no funcionará como debería.

Es por ello que mi recomendación sería que cambiases tu viejo teléfono móvil por uno nuevo, ya que hoy en día teléfonos móviles que cumplen con estos requisitos a precios muy asequibles.

Cómo descargar Fortnite en Android

Desde tu teléfono móvil entra en esta página y  te saltará automáticamente la descarga del instalador. Pulsa sobre descargar. Esta descarga apenas ocupa unos megas de espacio.

descargar instalador de Fortnite para Android

Si estás accediendo desde el PC, escanea el código QR con la cámara del teléfono. Para escanear un código QR solo necesitas una aplicación de escaneo de códigos QR. En muchas ocasiones el propio móvil trae una app de escaneo de códigos QR, pero si no es tu caso puedes utilizar la siguiente o cualquier otra.

QR Code Reader
QR Code Reader
Developer: TWMobile
Price: Free

Una vez descargado el instalador de Fortnite, pulsa sobre Abrir desde el navegador o entra en la carpeta Download e inicia el instalador pulsando sobre FortniteInstaller-x.x.x.apk. Cualquiera de los dos métodos es válido.

abrir instalador de fortnite para Android

Una vez abras la aplicación pulsa sobre Instalar y automáticamente debería instalarse. En caso de que tengas problemas, asegúrate de que tu teléfono móvil es compatible con la aplicación (tiene una arquitectura de 64 bits).

instalar APK de Fortnite

Relacionado: Instalar una APK a través de Android Studio

Es más que probable que Play Protect, que es una especie de antivirus de Google Play, entre en acción. Si te da problemas a la hora de instalar la APK, simplemente desactiva Play Protect desde Google Play. En mi caso lo tengo desactivado, pero aún así, debo pulsar sobre Rechazar.

desactivar Play Protect

Una vez se instale simplemente pulsa sobre Abrir para que el instalador se abra.

Instalar Fortnite en Android

Ahora que ya has descargado la aplicación de Fortnite, llegó el momento de instalarla. Para ello es necesario que estés conectado a una red WiFi y tengas más de 5 GB de espacio en memoria, ya que vas a tener que descargar el grueso de los archivos del juego.

Nada más iniciar el instalador pulsa sobre el botón Instalar.

instalar Fortnite en Android

Nota: si tienes problemas a la hora de descargar los archivos, prueba a conectarte utilizando una red VPN y establecer otro país como por ejemplo Estados Unidos.

A continuación tienes que dar permisos de escritura a la aplicación para que pueda almacenar los datos en tu teléfono móvil. Simplemente pulsa Permitir.

dar permisos de instalación a Fortnite

A continuación verás información indicándote que se está preparando la instalación de los archivos. Es recomendable estar conectado a una red WiFi, pero si para ti los datos no son un problema, en la parte superior derechas tienes una opción de ajustes y dentro de ella puedes activar la casilla Descarga de datos.

descargar datos móviles

Tras este paso es posible que te aparezca un mensaje como el siguiente en el que se te informa de que por motivos de seguridad, tu teléfono no puede instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

instalar fortnite

Para solucionar este problema pulsa sobre Ajustes y activa la pestaña Autorizar descargas desde esta fuente.

instalar Fortnite desde fuentes desconocidas

autorizar descargar desde fuentes desconocidas

Ahora vuelve atrás y selecciona Instalar.

instalar Fortnite en Android

Espera a que finalice el proceso de instalación y pulsa sobre Abrir.

abrir Fortnite

Se abrirá la app de Fortnite y ahora deberás descargar los archivos del juego antes de poder jugar. Como te había dicho, debes tener al menos 5 GB de espacio libres en la memoria interna. Es más que recomendable que estés conectado a una red WiFi.

Actualizando Fortnite en Android

Una vez termine la descarga de los archivos de Fortnite el porcentaje llegará al 100%. Después simplemente pulsa sobre Si en el caso de que tengas cuenta o No si tienes que crear una cuenta nueva.

iniciar Fortnite en Android

A partir de ahí puedes empezar a disfrutar de toda la magia de Fortnite en Android.

Te interesa: construir más rápido en Fortnite

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.