Cómo construir más rápido en Fortnite y cómo practicar (Consejos y Trucos)

Fortnite es un juego que te obliga a construir lo más rápido posible si quieres tener posibilidades reales de ganar alguna partida. Si quieres llegar a construir como los mejores jugadores de Fortnite (Tfue, Ninja, Lolito) tendrás que practicar la construcción durante bastante tiempo, hasta que seas lo suficientemente hábil para usar este factor del juego en tu favor.

La construcción es uno de los factores por los que Fortnite se ha popularizado tanto entre la gente, ya que trae un toque innovador que no había aportado antes ningún otro juego del estilo. Estamos ante un shooter en el que la construcción se coloca en la misma escala de importancia que factores como el AIM o el conocimiento del mapa, por no decir que es el factor más importante. La adquisición de materiales también es muy importante, ya que sin estos no es posible construir, por lo que te recomendamos el siguiente artículo:

Puedes empeñarte si quieres a jugar Fortnite como si fuera un shooter normal y corriente (o como si fuera PUBG), pero te acabarás dando cuenta de que no llegarás muy lejos si no mecanizas la construcción. La razón principal que da un plus a los buenos constructores de este juego es que la altura que puedes adquirir con las construcciones te puede dar una ventaja muy importante a la hora de matar al enemigo. Todos los buenos jugadores de Fortnite coinciden en este detalle, y no encontrarás ninguno que gane muchas partidas sin saber construir con fluidez.

Consejos básicos para construir más rápido en Fortnite

Si eres nuevo en el juego y todavía no conoces ni los detalles más básicos sobre la construcción, empieza por interiorizar los siguientes tips básicos:

  • El material ideal de Fortnite para todo buen constructor es la madera. ¿Por qué? Muy sencillo, es mucho más fácil de obtener, además de que es el material que más vida tiene en los momentos iniciales de haberlo colocado (conforme pasan los segundos la piedra y el hierro adquieren más vida).
  • La configuración de teclas que trae Fortnite por defecto no es la más óptima para adquirir una construcción fluida. Lo ideal sería que cambiases los controles para colocar la pared, el suelo y la escalera en teclas más accesibles. Al principio te costará acostumbrarte, pero cuando interiorices la posición en el teclado de cada una de ellas notarás una gran mejora a la hora de construir.
  • Economiza los materiales a la hora de construir. Si gastas los materiales a lo tonto se te acabarán enseguida, por lo que hay que intentar gastar lo justo y necesario. La construcción más habitual suelen ser 4 paredes alrededor de uno mismo y una escalera. Esta combinación gasta tan solo 50 de madera, y te cubrirá bastante bien de los enemigos. Si necesitas coger más altura solo tienes que repetir el proceso un piso hacia arriba, y así en bucle.
  • No es recomendable construir muy alto si la estructura no tiene una buena base (solo lo suficiente para ganarle la altura a tus contrincantes), asegúrate de reforzar bien tus construcciones. Si no respetas esta norma, los enemigos tirarán tus construcciones y te caerás, muchas veces perdiendo toda la vida en el acto. Por ejemplo, cuando rusheas a un enemigo usando las rampas, suele ser recomendable usar una doble rampa (una al lado de la otra), además de añadir paredes detrás de la rampa para que sea más difícil de romper.
  • Una de las ventajas de las construcciones propias es que puedes editarlas a tu antojo, pudiendo usar este factor en tu favor. Si te has construido alrededor y decided que es el momento de salir de ahí, es mucho más rápido editar una de las paredes que ponerte a romperla. También es muy útil para outplayear enemigos, creando ventanas o huecos por los que dispararles sin que tengan tiempo de reacción.

Cómo practicar y aprender a construir en Fortnite

Por muchos tips que te demos, es inevitable que necesites cierta práctica para poder ver las ventajas reales de la construcción. La práctica te permitirá construir más rápido en Fortnite, permitiéndote llegar al punto de poder usarlo como un elemento diferenciarte en el juego. Hay diferentes formas de practicar las construcciones en Fortnite:

  • Si juegas constantemente el modo de juego Battle Royale poniendo énfasis en usar las construcciones siempre que sea útil, las propias horas de juego te irán dando experiencia en la construcción. Lo malo es que aprenderás de forma lenta y progresiva, y no verás un cambio repentino en tu nivel de juego. Eso si, mejorarás un poco de cada elemento del juego, adquiriendo experiencia sobre dónde lootear, cómo enfrentar enemigos, o mejorando tu AIM.
  • Puedes entrar al modo de juego de LTM Playground para practicar las construcciones de forma más eficiente, pudiendo adquirir recursos mucho más rápido, y sin la molestia de que los enemigos que puedan matarte. La única pega de este método es que el modo de juego no siempre estará disponible, en cuyo caso recomiendo usar la opción 3.
  • Una forma divertida y útil de aprender es jugar a Battle Royale con la regla de no usar ningún tipo de arma, teniendo el único objetivo de sobrevivir el máximo tiempo posible usando únicamente las construcciones. Esto te permitirá centrarte por completo en todo lo referente a la construcción en Fortnite, permitiéndote aprender rápidamente cómo cubrirte de las balas de la mejor forma posible, o como usar las construcciones a tu favor.

JustBuild.LOL, el simulador para practicar las construcciones en Fortnite

Cuando hayas adquirido los conocimientos básicos de la construcción y te comiences a desenvolver medianamente, deberás pasar al siguiente nivel. Me refiero a JustBuild.LOL, una aplicación/juego creada expresamente para aprender a construir más rápido en Fortnite.

En este simulador de Fortnite contarás con recursos ilimitados, y únicamente podrás construir. Las mecánicas son idénticas a Fortnite, haciéndo que sea muy útil para adquirir rapidez realizando diferentes combos de construcción. Dos de los combos de cosntrucción más utilizados por los mejores jugadores (y que deberías practicar si o si en caos de querer mejorar) son los siguientes:

  • Estructura básica: 4 paredes alrededor y una rampa en medio. Después te das la vuelta ( si no no podrás construir otra rampa) y repites el combo hasta la altura deseada. Es la estructura más usada si se desea coger visión de los alrededores manteniéndose en un lugar relativamente seguro.
  • Estructura de doble rampa reforzada: 2 rampas, una al lado de la otra de forma paralela, acompañadas de una pared justo detrás de cada una de ellas. Se repite el proceso un bloque hacia delante y hacia arriba si se desea adquirir altura. Ideal para rushear enemigos y cogerles la altura rápidamente sin que puedan reaccionar a tiempo.

Hay muchos otros combos que se pueden practicar, pero solo con interiorizar estos dos podrás outplayear a muchos enemigos que no cuenten con esa facilidad de construcción rápida.

Cómo construir más rápido en Fortnite y cómo practicar (Consejos y Trucos)
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.