Cómo enviar mensajes cifrados o codificados en WhatsApp

mensajes cifrados en WhatsAppHoy te voy a enseñar la manera de enviar mensajes cifrados o codificados por WhatsApp para que tengas total control y seguridad en tus conversaciones. Un asunto al que muchas personas no prestan atención en el día a día y que hoy más que nunca, es necesario tener muy en cuenta, ya que a través del teléfono móvil intercambiamos todo tipo de información sensible.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante y más usada en todo el mundo a día de hoy. Diariamente se envían millones de mensajes que facilitan las comunicaciones a nivel global en niveles insospechados hace tan solo una década atrás.

El uso de WhatsApp no se limita a las conversaciones cotidianas del día a día. Muchos usuarios utilizan sus servicios para escribirse sobre asuntos mucho más serios, los cuales, de caer en manos equivocadas podrían suponer un dolor de cabeza para los involucrados.

Durante los primeros tiempos, las conversaciones de WhatsApp eran inseguras, por lo que un tercero utilizando los medios adecuados podía visualizar la conversación de dos personas. Este fallo fue reconocido por la compañía y solventado hace ya mucho tiempo.

A pesar de que la compañía ha mejorado el aspecto de la seguridad de manera notable con el paso de los años hasta el punto de ofrecer cifrado de extremo a extremo en todos sus mensajes. Sin embargo, para muchos usuarios esto no es suficiente, por lo que se han tenido que se han desarrollado otras herramientas para la encriptación de mensajes.

Relacionado: Guardar y descargar estados de WhatsApp

La gran mayoría de estas herramientas vienen a representar un complemento que evita que ojos sin escrúpulos estén pendientes de lo que escribes o estás leyendo, ya que la verdadera seguridad radica en el cifrado propio de WhatsApp que hasta hoy en día se ha mantenido invulnerable.

Por esta razón, hoy te traemos un tutorial paso a paso de cómo enviar mensajes cifrados o codificados en WhatsApp, con lo que podrás enviar textos a otras personas con la total tranquilidad de que el texto solo será leído por el receptor y no por una tercera persona.

Enviar mensajes cifrados o codificados con Text Converter Encoder Decoder

Para complementar la seguridad en el envío de mensajes a través de WhatsApp ha surgido la aplicación Text Converter Encoder Decoder. Esta aplicación se especializa en la codificación de mensajes en diferentes maneras para posteriormente ser decodificado por el receptor que también tiene la aplicación. La app posee más de 20 maneras diferentes de cifrar los textos.

Paso 1

Lo primero que se debe realizar es sin lugar a duda descargar la aplicación de decodificación. Para ello te dejamos el enlace directo con la tienda de aplicaciones desde donde te podrás hacer con esta app.

Esta aplicación cuenta con la nada despreciable cifra de más de 500.000 descargas en la Google Play Store. Es compatible con equipos con Android con versión del sistema operativo 4.0 o superior, por lo que dado que se trata de una versión ya antigua, la gran mayoría de modelos son compatibles con esta aplicación. También hemos podido observar que se viene actualizando con asiduidad.

Text Converter Encoder/Decoder en Play Store

Paso 2

Una vez echado un vistazo a la aplicación, no queda otra que ponerla a funcionar. El proceso es bastante sencillo. En primer lugar debes iniciar la app para ver las opciones que te ofrece. Tras ello debes situarte en el cuadro de texto superior en el cual debes escribir la frase u oración que quieras codificar.

No hay un límite de texto para escribir en la parte superior, sin embargo, ten en cuenta que cuanto más largo sea el texto la codificación se hará más lenta por la mayor cantidad de mensaje que se debe procesar. Es aconsejable copiar el texto y pegarlo desde otro lugar, en lugar de irlo escribiendo, para que de este modo la codificación se lleve a cabo toda de golpe.

escribir texto en text converter

Paso 3

Una vez ingresado el texto el siguiente paso es escoger el método de codificación que quieres para el texto. Como ya te comenté previamente, la aplicación cuenta con más de 20 formas diferentes de codificación que disminuyen sustancialmente las posibilidades de que el código sea quebrantado.

Las opciones de codificación son bastante creativas, se utilizan números binarios y arábigos, letras invertidas y otro tipo de códigos numerosos.

tipo de codificación

Paso 4

La siguiente fase del proceso se realiza automáticamente y corresponde a la codificación del texto. El mismo se va a mostrar en el recuadro inferior sin necesidad de darle clic a un botón de inicio previo. Tras esto, el texto se mostrará convertido y cifrado, preparado ya para ser recibido por la otra persona o usuario.

El proceso por lo general es instantáneo, dependiendo de la longitud de la oración puede tardar un par de segundos, pero por lo general no pasa de ello motivado por la excelente optimización de la aplicación.

texto convertido

Paso 5

Llegó el momento ahora sí de compartir tu mensaje cifrado con el receptor. Compartir el mensaje se puede realizar de dos maneras diferentes: la primera a través del botón copiar texto en el cual el escrito quedará en el portapapeles y solo tendrás que dirigirte al chat al que quieres enviar el mensaje cifrado y proceder a pegarlo.

La segunda opción es a través del botón de compartir, el cual tiene como única opción de enviar a WhatsApp para así dirigirte directamente a la aplicación sin perder mayor tiempo y con menor riesgo a equivocaciones.

compartir texto

Recibir mensajes cifrados con Text Converter Encoder Decoder

Si la parte del envío del mensaje cifrado te pareció muy simple y sencilla entonces el proceso de descifrado es aún más simple y sencilla. El receptor necesitará tener instalada la aplicación Text Converter Encoder Decoder y realiza los mismos pasos uno a uno: introducir el texto en el cuadro de texto superior, seleccionar el método de codificación y el párrafo decodificado saldrá en el cuadro de texto inferior.

La decodificación, al igual que el proceso de cifrado, no tarda más allá de dos segundos. Es un proceso rápido, casi instantáneo, que te permitirá recibir y procesar la información de inmediato y elaborar una pronta respuesta ante el mensaje que acabas de recibir.

Con esta última etapa concluye este sencillo pero muy ilustrativo tutorial sobre la manera de enviar y recibir mensajes cifrados por WhatsApp. Espero que pongas en práctica lo aprendido en este tutorial para así proteger la información que constantemente compartes a través de esta ya de por sí segura, aplicación de mensajería.

Relacionado: Usar los stickers de Telegram en WhatsApp

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.