¿Lleva camino Whatsapp de convertirse en una macrored social?

Muchos usuarios aún no han descubierto en la última novedad que ofrece Whatsapp, la de compartir sus estados en Facebook como historias. La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento de la nueva herramienta, pero algunos usuarios han acudido a otras redes, especialmente Twitter, para informarse sobre esta nueva función.

Según advirtió hace unos días el portal especializado en tecnología GSMArena, Whatsapp y Facebook están testando esta nueva herramienta, que solo está disponible para los usuarios de Android e iOS que tengan instalada la última versión de Whatsapp.

Con la nueva función, los usuarios pueden compartir en Facebook Story y otras aplicaciones su estado de Whatsapp, una publicación que dura 24 horas. Para ello, solo hay que acudir a “Mi estado” en Whatsapp y pulsar el botón “Compartir en la historia de Facebook” o el símbolo de compartir, si deseamos enviarlo a otra red social.

¿Cuál es el objetivo de Mark Zuckerberg con esta nueva función de Whatsapp?

Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, lleva tiempo trabajando en la integración total de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Según sospechan muchos analistas, el despliegue de esta nueva función de Whatsapp parece ser parte de esa idea de crear una aplicación unificada que combine Whatsapp, Facebook e Instagram, para posibilitar la comunicación total entre más de 2.600 millones de usuarios que hacen uso de estas aplicaciones móviles.

Con esta nueva opción, a la que puedes acceder al actualizar tu whatsapp, el gigante de las redes sociales que es Facebook pretende conseguir una mayor participación entre usuarios y anunciantes, en un momento en el que el crecimiento de la publicidad había entrado en un estancamiento.

usando WhatsApp

WhatsApp es hoy en día una aplicación de mensajería que podría evolucionar hacia una red social.

¿Conoces la opción de silenciar los estados?

La posibilidad de compartir los estados de Whatsapp como estados de Facebook no es la única novedad de la aplicación de mensajería instantánea. El gigante de las comunicaciones ha lanzado una nueva funcionalidad con la que, además de silenciar los estados de los contactos que puoedan resultar molestos, ahora también es posible hacerlos desaparecer de la pantalla principal.

Esta opción está disponible hasta el momento únicamente para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para ello, los usuarios deberán descargar la versión beta de la aplicación de mensajería 2.19.260. La versión anterior permite implementar esta función, pero en la más actual se subsanan los posibles errores.

Una vez se instala esa versión, ya se puede hacer uso de la nueva función. La pantalla de los estados aparecerá más limpia de lo habitual, pues no aparecen los estados silenciados. Si se desean conocer esos estados silenciados, habrá que desplegar el menú de Silenciados.

Desde el portal Wabetainfo anuncian que, aunque esta opción no está aún disponible en función estable, la versión “beta” no es accesible para todos los usuarios. Desde que Whatsapp forma parte del engranaje de Facebook y está en manos de Mark Zuckerberg, las novedades se habilitan en ocasiones solo para un grupo aleatorio de usuarios durante la versión en pruebas.

Los problemas de Whatsapp en dispositivos iOS

Whatsapp se muestra más funcional en Android que en iOS. La novedad de silenciar los estados, todavía no disponible en el sistema operativo de Apple es solo una muestra más de este fenómeno.

Shitesh Sachan, consultor de seguridad, ha encontrado algunos problemas de seguridad en el entorno de Apple, demostrando que Whatsapp funciona correctamente en dispositivos Android, pero con ciertos problemas en dispositivos Apple.

Uno de ellos es la opción “eliminar para todos” cuando se envía algún mensaje por error. El fallo no está en los mensajes de texto, sino en los archivos adjuntos. Los iPhones mantienen en el dispositivo las fotos o vídeos recibidos, aunque hayan sido eliminados para todos e incluso si el destinatario también lo ha eliminado.

Si el usuario propietario de un teléfono Apple tiene configurado que los archivos multimedia se descarguen de manera automática, la función “eliminar para todos” falla cuando en el mensaje se adjuntan archivos multimedia.

Este fallo no se produce en el entorno de los dispositivos Android, de modo que todo apunta a que la situación problemática se vincula a la app. De manera concreta, podrían ser los permisos que debe obtener Whatsapp para acceder a los medios en iOS.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.