Cómo descargar e instalar la aplicación de correo Microsoft Outlook para móviles Android

Aplicación Microsoft Outlook para AndroidSi tienes una cuenta de correo de Microsoft, ya sea de Hotmail, Outlook, MSN o Live y quieres acceder directamente desde tu teléfono móvil con sistema operativo Android, la mejor opción es que te descargues la aplicación oficial para ello, esta aplicación se llama Microsoft Outlook y se puede descargar gratis desde la Google Play Store.

La aplicación Microsoft Outlook está también disponible también para iOS (iPhone y iPad), pero en este tutorial voy a hablar de la descarga, instalación y configuración de su versión para Android. Se trata de una aplicación que se actualiza muy frecuentemente (en el momento de escribir este post se había actualizado un día antes) y que se ha descargado más de 50 millones de veces.

Desde esta app podrás gestionar mejor tu correo electrónico de Microsoft si lo vas a hacer desde el móvil, ya que hacerlo desde el navegador web no siempre es cómodo, además de tener el inconveniente de que no integra notificaciones que te avisan de cuando te ha llegado un correo, una ventaja con la que si cuenta esta aplicación y en general la mayoría de aplicaciones de correo electrónico para móviles.

Además de tus cuenta de correo de Microsoft clásicas también es posible acceder a cuentas de Office 365, Exchange, Yahoo!, Gmail, iCloud o cuentas IMAP.

Requisitos previos:

  • Necesitas un teléfono móvil con sistema operativo Android 4.0.3 o superior.
  • También es necesario que tengas conexión a Internet. No gastará demasiados datos, la aplicación ocupa menos de 21 MB.
  • Una cuenta de correo electrónico de las mencionadas ya creada. También te enseñaré a crear una cuenta de Outlook desde la propia app.

Descargar e instalar Microsoft Outlook en Android

La aplicación la puedes descargar directamente desde el enlace oficial en Play Store. También puedes entrar en la búsqueda de Google Play Store y utilizar la búsqueda tal y como ves en la siguiente imagen. La aplicación te aparecerá resaltada automáticamente.

buscar Microsoft Outlook en Google Play

De una forma u otra, lo siguiente que verás será la pantalla de la app de Microsoft Outlook. Aquí lo que debes hacer es pulsar sobre el botón Instalar para que comience la instalación.

Microsoft Office en Play Store

A continuación comenzará el proceso de descarga e instalación de la aplicación que es totalmente automático. Tan sólo debes esperar a que se complete la barra de progreso que ves en la imagen.

instalación de Microsoft Outlook en Android

Una vez termine el proceso de instalación que no demorará mucho más de unos minutos (depende de la conexión), verás una pantalla como esta donde tienes que pulsar sobre la opción Abrir.

abrir microsoft office

Iniciar sesión en la app Microsoft Outlook

Si te ha parecido sencilla la descarga y la instalación, iniciar sesión con tu cuenta también es muy fácil. Nada más abrir la aplicación verás una pantalla de bienvenida como esta. Pulsa sobre Comenzar.

bienvenida al correo Outlook

A continuación tienes que agregar tu cuenta de correo electrónico, recuerda que puedes iniciar sesión directamente con tu cuenta de Outlook.com, Hotmail, MSN o Live.

agregar cuenta de Microsoft

Tras esperar unos segundos te redirigirá a otra pantalla donde debes introducir la contraseña para la cuenta de correo con la que vas a iniciar sesión.

contraseña de app de Outlook

A continuación la aplicación se pondrá a verificar online tu cuenta para poder acceder a tus datos. Tendrás que esperar unos segundos.

verificar outlook

A continuación te da la opción de añadir otra cuenta, ya que puedes gestionar varias cuentas de correo desde la misma aplicación. En mi caso prescindo de esta opción y selecciono la opción Tal vez más tarde.

añadir otra cuenta de correo

En el siguiente paso verás una presentación sobre las funciones que están disponibles con la aplicación, no solamente enviar y recibir correos, sino la integración con servicios de almacenamiento y otras funciones. Una vez le hayas echado un vistazo pulsa la flecha de la derecha o directamente Omitir.

presentación de servicios de Outlook

Listo, ya estás en la bandeja de entrada de tu correo Hotmail. Como puedes ver, la interfaz es realmente agradable y sencilla. Las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda sirven para entrar en las diferentes carpetas (Bandeja de entrada, Borradores, Papeleras, Enviado, Bandeja de salida, Archivo y Programado), a la derecha está la búsqueda y los ajustes de la aplicación.

Si vas a la parte inferior, en el lado derecho verás un icono con un lápiz que es para escribir un nuevo mensaje. Más abajo encontrarás cuatro diferentes iconos que son pestañas. La primera, y en la que te encuentras ahora mismo es el correo electrónico, la segunda es un calendario, la tercera te lleva a los archivos y la última te permite acceder a tus contactos.

bandeja de entrada de Outlook

Crear una cuenta de correo Outlook o Hotmail desde la aplicación

Si quieres crear una nueva cuenta de correo lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre la rueda dentada de la parte superior derecha y verás la siguiente pantalla donde debes seleccionar la opción AGREGAR CUENTA y a continuación Agregar cuenta de correo electrónico.

agregar nueva cuenta

El siguiente paso es escribir una cuenta dirección de correo electrónico que no esté registrada, con lo que lo que haces es forzar el error de Hotmail y que te de la opción de crear una nueva cuenta, tal y como ves en este ejemplo. Pulsa sobre el enlace obtén una nueva.

cuenta errónea

El siguiente paso es rellenar los campos de tu cuenta de correo como el nombre, apellidos, contraseña, etc y por último, cuando ya lo tengas todo pulsa en Aceptar.

registrar cuenta

Por último y tras verificar tus datos, verás una pantalla como la siguiente donde se de dará opción de elegir cual cuenta quieres utilizar. Seleccionas tu nueva cuenta y ya tendrás acceso a tu nuevo correo electrónico.

cuenta creada

Opinión personal

En lo que he probado la aplicación de Microsoft para gestionar cuentas me ha parecido realmente fácil de usar, muy sencilla pero con todas las opciones que necesitas y muy ordenada. Incluso el proceso de creación de una cuenta es muy intuitivo y muy sencillo de hacer.

Las opciones que incluye a mayores como el calendario por ejemplo, me parece un aceptadas y muy bien integradas, ya que te permiten tener una agenda perfectamente actualizada y a la que es muy fácil acceder.

Y en líneas generales me ha gustado encontrármelo todo muy a mano, sin que el minimalismo que suele invadir a este tipo de aplicaciones complique su utilización y configuración a los usuarios más nuevos e inexpertos.

Cómo descargar e instalar la aplicación de correo Microsoft Outlook para móviles Android
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.