Cómo crear una cuenta de Outlook con dominio de España, Francia u otro país

cuenta outlookYa en su día te enseñé a crear una cuenta de correo electrónico con extensión hotmail.com y en esta ocasión me gustaría enseñarte un pequeño truco que muy poca gente conoce pero que puede resultarte muy interesante, o al menos curioso.

La idea es que puedas tener tu propio correo electrónico de Outlook con extensión de otro país diferente al asignado de serie como España, Francia, Alemania, Portugal, Brasil y muchos otros países. Desgraciadamente, para los países de habla hispana que no sean España no están disponibles dominios personalizados, por ejemplo, no puedes escoger un correo con extensión outlook.com.mx si eres de México ni tampoco uno con extensión outlook.com.ar si eres de Argentina. Lo que si que puedes tener es un correo con extensión outlook.es si eres de España o outlook.fr si eres de Francia por ejemplo.

Hace años también era posible personalizar dominios de Hotmail y anteriormente dominios Live, pero hoy en día solamente puedes registrar un correo de Hotmail con extensión .com. Yo mismo tengo un correo electrónico antiguo con extensión hotmail.es, sigo pudiendo acceder a dicho correo pero ya no es posible registrar más correos de ese tipo.

Crear un correo de Outlook con extensión de España

Debes saber que tampoco están disponibles opciones de correo personalizado para regiones de un mismo país con varios idiomas reconocidos. Con esto último me refiero a que si eres de Galicia, Euskadi o Cataluña solamente tienes opción de crear un correo con extensión .es, no hay posibilidad de utilizar el dominio de tu región. Eso sí, puedes cambiar el idioma, también para el idioma valenciano.

Lo primero que debes hacer es acceder a la url https://signup.live.com/ y verás una pantalla como la siguiente en la que todo te sale en español y el país por defecto es España. De esta forma podrás crear una cuenta con extensión outlook.es.

outlook españa

Cambiar el idioma al gallego, catalán, euskera o valenciano

Únicamente debes dirigirte a la parte inferior derecha de la página y tienes que pulsar donde dice “Español”. Te saltará una ventana emergente en la que cambiar el idioma, selecciona el que quieras, en mi caso galego.

cambiar idioma a galego

Desde este momento el idioma de tu correo electrónico cambiará al que hayas seleccionado y podrás volver a restaurarlo repitiendo el proceso.

Outook en galego

Crear correo Outlook para Francia, Portugal, Brasil u otro país

Básicamente para poder crear un correo electrónico de otro país tienen que ser idiomas totalmente diferentes, como por ejemplo el italiano, el francés, el alemán, el portugués o el rumano. Hay una excepción (al menos que yo conozca), para el idioma portugués que se habla en Portugal y Brasil se pueden crear correos con dominio diferente.

Para cambiar el idioma haz lo que expliqué anteriormente de ir al pie de página y en donde pone Español pulsar y cambiar en este caso a portugués de Portugal. Verás que ya puedes crear una cuenta con extensión outlook.pt y el mismo proceso se puede llevar a cabo para todos los demás países, que no son pocos.

outlook para portugal con extensión pt

Los demás pasos son sencillos, se trata de completar los datos del formulario y en unos minutos tendrás tu nueva cuenta de correo creada. Si aún así tienes dudas siempre puedes consultar este tutorial paso a paso.

Cómo crear una cuenta de Outlook con dominio de España, Francia u otro país
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.