Cómo encontrar el correo electrónico de una persona conociendo nombre y apellido

encontrar el correo electrónico de una persona¿Estás buscando la dirección de correo electrónico de un viejo amigo de la infancia que hace años que no ves? Quizás puede que estés en el trabajo y necesites contactar con alguien por un motivo laboral y no hayas guardado su correo electrónico. Si es así, y siempre que en algún momento hayan compartido su correo electrónico públicamente, no será difícil localizarlo de nuevo. De hecho no debería costarte más de unos segundos.

Debes tener muy claro que lo que voy a explicarte aquí es perfectamente legal y que de todos modos, cada persona tiene la posibilidad de evitar que Google muestre sus datos enviándole una solicitud de borrado. Teniendo esto totalmente claro voy a explicarte algunas formas para encontrar la dirección de email de un persona que he ido aprendiendo gracias a mi experiencia en Internet.

Importante: Aquí no hay milagros, si la persona a la que buscar no ha utilizado su correo electrónico, estos métodos que voy a explicarte no te servirán de mucha ayuda. Ten en cuenta que aunque encuentres los datos personales, correo electrónico o número de teléfono de una persona, publicarlos puede ser considerado como una violación de los derechos de privacidad en algunos países, por lo que podría ser constitutivo de delito. Mi consejo es que utilices estos conocimientos con fines nobles.

Necesitas:

  • Un ordenador.
  • Conexión a Internet.
  • Un navegador.

Buscarlo en Google

Esta es la opción más sencilla para encontrar el correo electrónico de alguien, y si se hace bien también es la más eficiente. Buscando el nombre y apellidos de una persona podemos encontrar todo tipo de datos, desde si sale en algún boletín del estado hasta los datos de su empresa. En caso de que se haya registrado en una red social tipo Facebook con su nombre y apellidos reales también será fácil localizarle y poder contactar con él enviándole un mensaje. Si esa persona tiene una página web o forma parte de una empresa con página web también podrás utilizar el formulario de contacto para poder escribirle. Puede que tengas que investigar

Ejemplo: Quieres enviarle un correo a Florentino Pérez. Si buscas su nombre en Internet verás que tiene registrado el dominio www.florentinoperez.com. Verás en su biografía que es el presidente del grupo ACS y además hay un enlace hacia su web. Dentro de su web encontrarás un formulario de contacto, de esta forma podrás enviarle un correo electrónico.

florentino pérez, web personal

Otra forma de encontrar el correo electrónico de una persona es buscar su nombre y apellidos y el correo electrónico. Pero debes de tener en cuenta que para que esta técnica funcione es necesario que el motor de búsqueda de Google haya podido leerlo, eso se debería a que la persona lo ha hecho público. Utiliza las siguiente fórmulas en Google:

  1. [Nombre y apellidos] + correo electrónico (o) email. En donde tienes que sustituir el campo [Nombre y apellidos] por el nombre y apellidos de la persona a la que buscas.
  2. [Nombre y apellidos] + email.
  3. [Nombre y apellidos] + contacto.

Ejemplo: Imagínate que estás buscando a Manuel Ramírez  y sabes que es profesor, harías la búsqueda de este modo y podrías encontrar fácilmente su dirección de correo electrónico.

ejemplo de búsqueda de correo electrónico

LinkedIn

LinkedIn es una fantástica red social dedicada a profesionales. La mayoría de personas suelen utilizarla para publicar su perfil y sus méritos profesionales, para hacer nuevos contactos o para intercambiar información.

A través de la búsqueda de LinkedIn puedes introducir su nombre y apellidos, encontrar la persona a la que buscas y enviarle un mensaje. Al contrario que en otras redes sociales como Facebook o Twitter, donde muchas personas utilizan pseudónimos para sus cuentas, en LinkedIn lo normal es que utilicen su nombre y apellidos verdaderos.

linkedin

A LinkedIn se le pueden agregar extensiones como Rapportive que te permiten conocer todo acerca de tus contactos. Está disponible tanto para Firefox como para Chrome.

Clearbit Connect – Extensión para Chrome

clearbit connect

Clearbit Connect es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome que te ofrece información sobre las personas que te envían un correo electrónico (incluyendo datos de empresa). Presenta una gran integración con Gmail, y siempre que abras una conversación allí y coloques el cursor sobre un correo electrónico Clearbit Connect buscará cientos de fuentes en la web en tiempo real, no solamente de la persona sino también de su empresa.

Lo cierto es que Clearbit Connect está más bien enfocado hacia contactos de empresa, para aquellas ocasiones en las que tienes que escribirle a alguien y no tienes información sobre ella. Con Clearbit Connect podrás hacerte una idea de con quien estás hablando y así jugar con ventaja.

Hunter, con extensión para Chrome

Hunter es un servicio que está disponible tanto a través de extensión para Chrome como en forma de versión web. Fue ideado para poder encontrar todas las direcciones de correo electrónico de una empresa, de entre las que son públicas, así como para obtener datos a mayores como el nombre, número de teléfono o referentes a redes sociales.

hunter

Hunter es un herramienta profesional que en su versión gratis ofrece la posibilidad de realizar 150 búsquedas mensuales. Si necesitas utilizarla más veces tendrás que optar por alguno de los planes de pago que comienzan en los 39 euros.

Una característica muy interesante de Hunter es que ofrece la posibilidad de verificar el correo electrónico que estás buscando. Así, antes de enviarle un correo electrónico a ese contacto y tener problemas, podrás verificar que se trata de esa persona. Puedes incluso verificar una serie de correos electrónicos al mismo tiempo.

Facebook, Twitter u otra red social

Si bien es cierto que la mayoría de la gente no utiliza su nombre y apellidos reales en Twitter, si que todavía hay gente que lo hace. En Facebook ocurre algo similar, muchas personas no utilizan su nombre y apellidos reales a pesar de que a Facebook no le gusta y cuando detecta una cuenta de este tipo la da de baja.

Relacionado: Encontrar el correo electrónico de una persona en Facebook

Por tanto, puedes utilizar la búsqueda de Twitter o Facebook para encontrar a una persona y enviarle un mensaje y preguntar por su correo electrónico.

Cómo encontrar el correo electrónico de una persona conociendo nombre y apellido
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.