Aprende a grabar una llamada en tu teléfono móvil fácilmente

Grabar las llamadas que recibimos por temas de trabajo, estudio, recopilación de datos, o cualquier otra cosa es una habilidad que todos debemos conocer. Es posible que el momento de grabar una llamada con nuestro móvil llegue y no sepamos cómo hacerlo. Por ello, queremos mostrarte algunas de las formas más sencillas de realizarlo dependiendo de tu dispositivo móvil.

¿Cómo grabar una llamada en iPhone?

Grabar llamadas en dispositivos iPhone no es una tarea sencilla, a diferencia de Android necesitamos la intervención de un tercer número o servidor de voz IP. Seguramente tu operadora te permitirá realizar llamadas a tres personas, por lo que tienes que llamar a un servidor para que haga la función de buzón para grabar la conversación.

Crear una página web

Existen sistemas de pago que permiten realizar esto, el más famoso entre todos es Burovoz, el cual nos permite comprar créditos para grabar las llamadas que realizamos desde su aplicación. Las tarifas pueden variar entre los 40 céntimos, hasta 16 céntimos para las llamadas sin certificar.

burovoz en iPhone y iPad

Por otra parte, InCall, también permite realizar llamadas en formato voz IP desde cualquier parte del mundo. Su coste puede depender del país de donde llamaras, pero por ejemplo desde España puede llegar a costar hasta 0,10 céntimos por minuto.

¿Cómo grabar una llamada en Samsung?

Google Voice es uno de los sistemas más famosos para la grabación de llamadas desde dispositivos Samsung. Para ello, debemos configurar nuestro número de teléfono y cuenta Google Voice para poder continuar con los siguientes pasos:

  1. Ingresar al icono de “hamburguesa” que se ubica en la izquierda superior izquierda.
  2. Hacemos clic en Configuración.
  3. Entraremos en el apartado de “opciones de llamadas entrantes” para poder habilitar la grabación de nuestras llamadas.

Una vez que realicemos estos pasos será posible grabar las llamadas entrantes de nuestro móvil. Será necesario que presionemos el número 4 del teclado para que comience la grabación, además es importante saber que la aplicación podrá avisarle a la otra parte que “la llamada está siendo grabada”.

Una vez finalizada la conversación, puedes presionar nuevamente la tecla 4 para finalizar la grabación y que esta se guarde en nuestro dispositivo u ordenador.

¿Cómo grabar una llamada en Xiaomi sin aplicaciones?

Para poder grabar una conversación desde un dispositivo Xiaomi es importante tener en cuenta si nuestro país cuenta con la función de grabación de llamadas, ya que por temas legales y de privacidad muchos países han bloqueado esta función. Sin embargo, si cuentas con un teléfono móvil de esta marca puedes activar la grabación automática de las llamadas, para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de llamadas en nuestro teléfono Xiaomi desde la pantalla principal (o en Ajustes > Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones del sistema > Ajustes de llamada > Grabación de llamadas).
  2. Una vez dentro de la aplicación, en la esquina superior izquierda aparecerán tres rayas horizontales, (esto solo se refleja en la versión de MIUI 11 y en MIUI 12 de Xiaomi.eu, ya que otras versiones no poseen la opción).
  3. Se te desplegará un menú con diferentes opciones, deberás hacer clic en “Grabación de Llamadas”. Luego de activarla podrás elegir el modo automático, donde puedes grabar las llamadas de números en concreto o de manera general.

En versiones MIUI 12 normales no quedará otro remedio más que recurrir a una aplicación externa, como puede ser ACR.

Grabación de la llamada - ACR
Grabación de la llamada - ACR
Developer: NLL
Price: Free

¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp?

Esta técnica funciona tanto para llamadas entrantes como salientes desde nuestro WhatsApp. Para poder grabar cualquier llamada debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir WhatsApp y llamar al contacto con el que queremos hablar.
  2. Luego de que conteste, coloca la llamada en altavoz con el volumen al máximo.
  3. Ve al menú de tu dispositivo y busca la grabadora, ésta se encuentra previamente instalada en todos los dispositivos Android.
  4. Comienza a grabar y una vez finalice la llamada podrás detener la grabación.
  5. Puedes buscar tu conversación en tus archivos y cambiar el nombre si lo deseas.

¿Cómo grabar una vídeollamada de WhatsApp?

Grabar las videollamadas de WhatsApp con nuestros celulares o PC puede ser un proceso engorroso, para lograrlo efectivamente necesitamos apoyarnos en aplicaciones terceras o APK de un origen seguro.

Para poder grabar desde nuestro celular debemos seguir estos pasos:

  • Descargar la aplicación en Android o iOS de Screen Recorder.
  • Una vez descargada, aparecerá un botón flotante.
  • Cuando comience la videollamada de WhatsApp, activaremos la grabación de vídeos.
  • Al finalizar la llamada haremos clic en “Stop”.
  • La grabación se guardará en la galería de nuestro celular y ya podremos verla.

Grabación desde el PC

Poder grabar las llamadas desde nuestro PC es un proceso más complejo, para ello necesitaremos la ayuda de una aplicación complementaria. Necesitaremos descargar el programa llamado “OBS”, el cual es completamente gratis.

  • Una vez descargado ingresaremos a OBS Studio.
  • En la sección de cámara seleccionaremos “Pantalla”
  • Cuando lo hayamos hecho se nos mostrara nuestra pantalla de manera consecutiva. No se trata de un error, ese es el procedimiento.
  • Pulsamos en Comenzar la grabación.
  • Empezaremos nuestra llamada desde la aplicación de WhatsApp Web.
  • Cuando culminemos solo haremos clic en “Detener la grabación”, automáticamente un archivo se guardara en nuestro computador.
  • Podremos reproducirlo y editar cualquier detalle en caso de que lo queramos.

¿Cómo grabar una llamada en Huawei?

Anteriormente era posible realizar grabaciones desde dispositivos Huawei sin necesidad de aplicaciones complementarias. Sin embargo, en la actualidad para lograrlo de manera eficaz necesitaremos de un aliado.

Las versiones modificadas de Huawei, tales como: EMUI 9.0 y EMUI 10.0 trabajan en conjunto de una APK que puede permitir realizar grabaciones de llamadas en los dispositivos, pero para ello es necesario conocer la versión de EMUI del dispositivo para instalar el APK correcto.

Luego de la instalación del APK, no cambiará nada en el dispositivo, sino hasta el momento de realizar una nueva llamada.

Anteriormente, el diseño de la aplicación de una llamada en curso no mostraba la opción de “Grabar”, pero luego de fusionar la versión de EMUI y el APK, esta opción se hará visible en el tablero de la llamada.

Por lo tanto, cuando queramos grabar solo necesitaremos pulsar en “Grabar” e igualmente para poder finalizar la grabación. Podemos detener y reanudar la grabación tantas veces como queramos en el transcurso de la llamada, además, una vez finalizada podemos colgar y la grabación se detendrá automáticamente.

Añadir Comentario