Aprende todo lo que necesitas saber para poner filtros en Instagram

Instagram es una red social que ofrece a sus usuarios una gran variedad de opciones para sacar provecho y optimizar el contenido publicado en su perfil. Una de ellas son los filtros, elementos que elevan la estética de nuestras fotos y que añaden a nuestras publicaciones un toque divertido.

Sin embargo, muchos usuarios que inician su camino en esta red social pueden desconocer la manera de aplicarlos en sus fotos o videos. Si tú eres uno de ellos no te preocupes que aquí te diremos como poner filtros en Instagram para destacar el aspecto de las fotos y videos que realices en esta plataforma.

Mejor app para correr

¿Cómo poner filtros en Instagram en fotos?

Son más de 40 filtros los que encontrarás en la aplicación de Instagram de forma predeterminada. Es por ello que te recomendamos echarle un vistazo para familiarizarte con ellos y poder apreciar en detalle sus efectos al momento de aplicarlos sobre tus fotos.

Para probarlos lo primero que deberás hacer será ingresar en la app de Instagram. Una vez allí pulsa en el botón con el signo + situado en la parte superior y luego pulsa en Publicación.

Cómo poner filtros en Instagram en fotos

A continuación, elige una foto o video almacenado en la galería de tu teléfono inteligente o toma una nueva en el momento.

Después, pulsa en la flecha azul situada en la esquina superior derecha. Esto te llevará a otra pantalla en la cual aparecerán la foto o video que grabaste y en la parte de abajo una fila de filtros que podrás desplazar a la derecha para ir revelando todas las variedades que tendrás a disposición para aplicar sobre la foto o video que has creado.

Cómo poner filtros en Instagram en fotos_2

Lo único que deberás hacer será pulsar en el filtro que sea que de tu preferencia y comprobar la manera en que afecta la foto. Si lo pulsas de nuevo se mostrará una línea de regulación que te permitirá reducir la intensidad del efecto provocado por el filtro que has seleccionado.

Cómo poner filtros en Instagram en fotos_3

Así también, puedes ahorrar tiempo ajustando el orden que se muestran los filtros pasando aquellos que uses con más frecuencia a los primeros lugares simplemente tocando y manteniendo presionado el filtro.

Por otra parte, puedes ocultar un filtro manteniéndolo presionado y arrastrándolo hacia la X que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Al final eres tú quien decide que filtro de Instagram utilizar para destacar tus fotografías o videos.

¿Cómo poner más filtros en Instagram Stories?

No cabe duda que las stories son uno de los elementos que mayor atención genera dentro de Instagram. Millones de personas crean contenido diariamente en esta sección, el cual tiene la particularidad de expirar al pasar las 24 horas.

Además, en las stories los usuarios pueden disponer de filtros para aplicarlos sobre las fotos o videos que hagan.

Estos filtros son presentados en un panel completo donde podrás observar todos los filtros disponibles para ser usados en tus fotos y videos.

Sin embargo, Instagram te brinda la oportunidad de encontrar nuevos filtros y añadirlos a la galería de filtros existentes en explorador. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en Instagram y dirígete a la sección de stories, bien sea pulsando en el icono de tu foto de perfil o deslizando la pantalla a la izquierda.

Una vez allí ve a la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el botón de disparo y los filtros.

A continuación, desliza todos los filtros hacia la izquierda hasta que aparezca el ultimo con el símbolo de lupa, el cual deberás pulsar. Esto te llevará hacia la sección Explorar efectos en la cual encontrarás una galería extensa con todos los filtros disponibles en Instagram.

Observando la parte superior podrás notar una gran variedad de secciones como Estilos de cámara, color y luz, amor, selfies, entorno, diversión, estados de ánimo, raros y espeluznantes, ciencia ficción y fantasía, animales, eventos, aficiones y causas.

Si pulsas en alguna de estas secciones la galería cambiará y te mostrará los filtros contenidos en esa sección. Al pulsar sobre uno de los filtros este generará una vista previa de manera que puedas apreciar su efecto.

Cuando hayas encontrado un filtro que sea de tu interés y desees guardarlo simplemente deberás pulsar sobre el nombre del filtro y la flecha apuntando hacia abajo. Esto hará que se desplieguen una serie de opciones de las cuales deberás seleccionar aquella que dice Guardar en la cámara.

Otro método que puedes aplicar para poner más filtros en Instagram Stories es al momento de ver la story de alguno de tus contactos pulsar debajo de su nombre. Esto hará que el filtro usado por ese contacto en su story se añada a tu lista de filtros disponibles para usar.

¿Cómo poner filtros de Instagram en Facebook?

Si bien Instagram y Facebook son aplicaciones propiedad de la misma empresa ambas poseen funciones que solo pueden ser aplicadas en su propio entorno.

En el caso de los filtros de Instagram, estos solo podrán ser aplicados a los videos o fotos que se publiquen allí, mas no podrán ser ejecutados en Facebook.

El único modo de que puedas publicar una foto con filtros de Instagram en Facebook es activando la publicación simultánea en ambas plataformas a través de la opción Publicar también en la cual aparecerá el nombre de Facebook acompañado de un interruptor que deberás ajustar en modo ON para que se lleve a cabo esta acción cada vez que publiques una foto o video en el feed de Instagram que tenga algún filtro.

No puedo poner filtros en una videollamada: Solución

Si bien Instagram es mayormente conocida por ser una red social donde los usuarios suben fotos y videos, esta plataforma también cuenta con la opción de realizar videollamadas de manera que puedas comunicarte con cualquiera de tus contactos a través de este medio.

Sin embargo, es posible que durante una videollamada con alguien sientas el deseo de usar algún filtro, pero este no aparezca habilitado de la manera en que siempre lo está.

No tienes que preocuparte ya que aquí te daremos algunas sugerencias de qué hacer para resolver este inconveniente.

Razones por las que no aparecen filtros en las videollamadas de Instagram

Existen diferentes motivos que podrían estar incidiendo en el problema de no poder activar los filtros en una videollamada de Instagram. Uno de ellos seria que la versión de Instagram que tienes instalada en el teléfono no está actualizada, lo cual puede impedir que la app sea incapaz de ejecutar cambios recientes que se hayan producido en la plataforma.

Así también, puede pasar que la cache de tu teléfono este presentando fallas a causa de elementos que puedan estar ocupando demasiado espacio e impidan que la aplicación se desempeñe de manera correcta.

Otro motivo que puede estar incidiendo en el problema de no poder usar los filtros es que la app de Instagram haya sido descargada de forma errática debido a una falla en la señal de internet o que su instalación no se haya llevado a cabo correctamente.

También puede resultar que el modelo de teléfono inteligente que tienes ya no presente compatibilidad con la versión más reciente de Instagram.

Solución al problema de no poder activar filtros en videollamada

Una opción que puedes aplicar es la de limpiar el software de tu teléfono inteligente, bien sea con un antivirus o herramienta limpiadora que pueda tener integrada por defecto.

Así también, al momento de guardar nuevos filtros en tu galería deberás asegurarte de que estos sean soportados por la versión de Instagram que tienes instalada en tu teléfono inteligente.

Si tras aplicar todas estas acciones ninguna de ellas contribuye a resolver el problema de no poder activar filtros en tus videollamadas entonces como ultima alternativa puedes desinstalar e instalar nuevamente la aplicación. Esto es algo que ayuda en la mayoría de los casos a resolver todos esos errores que pudieran estar entorpeciendo el funcionamiento correcto de la app.

Añadir Comentario