Aprende a descargar música gratis y de forma legal rápidamente

La música es uno de los mejores entretenimientos para el ser humano, cuenta con múltiples beneficios a nivel emocional, físico y mental que pueden ayudarnos. Sin embargo, cada día surgen diversas canciones que no todos tenemos acceso a ellas, por lo que recurrimos a descargas ilegales que pueden dañar nuestra integridad e incluso adentrarnos en un mundo de ilegalidades.

Si eres fanático de la música y quieres aprender a descargarla gratuita y legalmente, quédate con nosotros para aprender cómo lograrlo.

Cómo poner música en historias de Instagram

¿Cómo descargar música gratis en MP3?

Gracias a la constante evolución del mundo, podemos acceder a todo tipo de software que nos ayudan a cumplir la tarea de descargar música en formato MP3. Sin embargo, es importante considerar que no todas las aplicaciones y programas son gratuitos, y que conlleva un riesgo utilizar este tipo de herramientas para obtener música en este formato.

snaptube

Pero, para poder descargar música de manera fácil y gratuita necesitamos buscar un software gratuito, aunque es posible que la publicidad nos desborde en la pantalla podremos obtener lo que deseamos.

Una de las mejores opciones es buscar entre los diversos lugares para descargar música, pero la web de Snaptube es de las más indicadas para lograr descargar exitosamente una canción. En ella necesitaremos pegar la URL de la canción desde YouTube y seleccionar el formato MP3 para que comience la descarga.

¿Puedo descargar música gratis desde YouTube legalmente?

El mundo de la piratería ha desbordado internet, por lo que hoy en día es común observar muchos contenidos que ya cuentan con derechos de autor. Esto se debe al incorrecto uso de los contenidos en diversas plataformas, a fin de lucrarse monetariamente sin el consentimiento de sus dueños.

Descargar canciones o vídeos desde YouTube para consumo propio no es una forma legal de poder disfrutar de las canciones. Además, de que es un claro indicio que la plataforma no nos permite descargar los vídeos si no contamos con la versión de pago.

La única forma de poder descargar legalmente y de manera gratuita contenido desde YouTube, es que sea de tu autoría. Para descargar uno de tus vídeos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a YouTube Studio desde tu cuenta.
  2. Selecciona la opción Contenido.
  3. Pasa el ratón sobre la miniatura del vídeo que quieras descargar y pulsa con el botón derecho del ratón sobre los tres puntos verticales.
  4. Selecciona Descargar.descargar video canal youtube
  5. Ahora arrastrar el archivo descargado a un programa gratuito como Audacity que lo convertirá automáticamente en audio.
  6. Finalmente pulsa sobre la opción Exportar como MP3.exportar MP3 Audacity

¿Cómo descargar música gratis en iPhone?

Existen múltiples plataformas donde podemos descargar música para móviles iPhone. Aunque no se trata de una medida legal, es importante contar con diversas opciones que nos ayuden ahorrar dinero, por lo que acudir a páginas web o aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio gratuito es una gran manera de encontrar solución.

Algunas de las páginas más conocidas son:

Deezer

Aunque pocos lo sepan, la aplicación cuenta con una versión gratuita que nos permite poder descargar música gratis en iPhone. Sin embargo, para lograr sincronizarlas con nuestro móvil es importante contar con la versión Prémium que nos permitirá escucharlas sin tener conexión a internet.

Spotify

Spotify cuenta con un excelente filtro de canciones que podemos disfrutar en nuestros dispositivos. Pero, la versión gratuita requiere de una conexión a internet obligatoriamente. En la versión Prémium podemos escuchar nuestras canciones previamente descargadas.

Tidal

Esta aplicación es sumamente conocida y se asemeja a Spotify. Es posible guardar las canciones para escucharlas aun cuando no tenemos conexión a internet. Además, podemos descargarlas a nuestro dispositivo y disfrutar de ella.

Descargar música gratis para PC

En internet podemos encontrar gran variedad de programas destinados a descargar música para nuestra PC. Entre los más famosos podemos mencionar:

Free Music Downloader

Este programa para descargar música tiene un funcionamiento sencillo. Con solo buscar la canción o artista del cual queremos descargar su música, el programa nos proporcionara diversas plataformas para poder descargar la canción, por lo que solo necesitamos seleccionar una de ellas y guardarla en el disco duro o carpeta.

iMusic

Este gestor de música funciona para poder descargar, gestionar, grabar CD e incluso transferir archivos.

Su función consiste en poder descargar música desde plataformas streaming, pudiendo hacerlo con la URL del vídeo o solo el nombre de la canción.

Ares

Otro programa en formato P2P, es Ares. Se caracteriza por contar con un reproductor que permite que escuchemos la canción momentos previos a su descarga, de esta manera confirmaremos que todo está correcto.

Descargar música gratis en móvil Android

Los trucos que existen para poder descargar música son muy diversos, en su mayoría, estos programas solicitan múltiples permisos y accesos para cumplir con su función, pero es posible descargar música gratis en nuestro Android, con el siguiente truco:

  • Abriremos YouTube y buscaremos el vídeo con música que deseamos descargar.
  • Desde el navegador de nuestro dispositivo, abriremos FLVTO.biz. Dentro de la página pegaremos la URL del vídeo.
  • Seleccionaremos el formato MP3 y el audio con la canción comenzará a descargarse. Una vez la descarga finalicé podemos encontrar el audio en descargas.

Descargar música gratis de Spotify

  1. Abriremos nuestra aplicación de Spotify.
  2. Elegiremos la canción y la guardaremos en la lista de reproducción.
  3. Iremos hacia “Tu biblioteca”.
  4. Elegiremos la lista de reproducción donde guardamos la canción.
  5. Hacemos clic en el botón de la esquina superior derecha.
  6. Activaremos la descarga.
  7. Una vez transcurridos unos minutos estará disponible toda la lista.

Descargar música gratis con uTorrent

A pesar de que el mundo streaming ha evolucionado, muchos de nosotros seguimos disfrutando de la música que descargamos en alta calidad, bien sea para nuestro dispositivo móvil, coche o reproductor de MP3. Si eres un fanático de la música, seguramente te interesara conocer estas páginas para descargar Torrents completamente gratis.

uTorrent forma parte de la familia de los torrents más utilizados para escuchar y descargar música fácil y gratuitamente. Aunque existen muchos otros programas, este es el más reconocido, ya que no necesita de una configuración especial para poder trabajar correctamente.

También podemos encontrar a MusicaTorrents, una web dedicada a ofrecer la mejor calidad a sus visitantes, ya que no cuenta con la excesiva publicidad que muchos conocemos en los sistemas de descargas.

Por otra parte, si estamos buscando páginas con un catálogo actualizado, pero extenso podemos probar a Infomaniakos, la cual cuenta con diversas canciones y grupos de música que pueden distraernos de gran manera.

Añadir Comentario