Cómo navegar en modo incógnito en Google Chrome y Firefox

como navegar en modo incognito en chrome y firefoxEn cada una de las ocasiones que navegas por internet, dejas un registro de las muchas páginas que visitas y de las herramientas que empleas para que tu búsqueda sea mucho más fluida y obviamente para que la publicidad que recibas este mejor segmentada. Los registros pueden ser de mucha ayuda en algunos momentos, pero en otros no tanto. Por ejemplo, cuando tomas prestado un ordenador para revisar tus cuentas bancarias, no sería para nada una ventajoso que quedarán registros de tus contraseñas. Para esos momentos, puedes optar por una opción donde no quedará rastro alguno de tu actividad por la web. Sigue leyendo y aprende ¿Cómo navegar en modo incógnito en Google Chrome y Firefox?

Manera de navegar en modo incógnito en Google Chrome

Navegar en modo incógnito en Google es posible, y la manera de hacerlo es muy fácil de realizar. Lo primero que debes hacer es ubicar el icono de menú en Chrome, el cual está identificado con tres líneas horizontales que estarán en la parte superior derecha de la pantalla, en el área de herramientas.

Luego, debes seleccionar la opción de “Nueva ventana de incógnito”. Automáticamente se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver un icono un tanto particular, la forma del icono es de una persona disfrazada de manera incógnita, con lentes de sol, sombrero y una gabardina. De esta manera, ya está todo listo, ya puedes comenzar a navegar en modo incógnito en Google.

Manera de navegar en modo incógnito en Firefox

No sólo puedes navegar en modo incógnito en Google también puedes realizar tus búsquedas privadas en Firefox. Este tipo de búsqueda podría servirte mucho, está el caso que quieras esconder una sorpresa de un regalo que compraste en internet u otras búsquedas que no quieres que nadie vea. Para hacer esas búsquedas privadas debes ir a Archivo, allí selecciona la opción de “Nueva ventana privada”. Automáticamente aparecerá una nueva ventana que estará identificada con el icono de un antifaz. Todo lo que hagas en esa página no se guardará.

Elementos que no quedarán registrados con la navegación incógnita

Los elementos que no se guardan en los registros de historial son los siguientes:

  • Las páginas visitadas: Si vas a navegar en modo incógnito en Google o Firefox, en tu historial de búsquedas no se agregará ninguna de tus actividades.

  • Entradas de formularios: Ninguna de la información que agregues en los cuadros de texto de las páginas que visites o en la barra de búsqueda, queda guardado en los registros de la función de autocompletado formulario.

  • Contraseñas: Ninguna de las contraseñas quedará registrada, ya sea bancarias, de correos o de redes sociales.

  • Entradas de lista de descargas: Si quieres navegar en modo incógnito en Google o Firefox, debes saber que tampoco se guardarán los registros de descargas.

  • Archivos de la caché web: Hasta que no deshabilites el estado de incógnito, no se podrán guardar los archivos de internet o los archivos de la caché web.

  • Cookies: No se pueden almacenar, porque precisamente la función de los cookies es que puedas guardar información en tu dispositivo.

Qué elementos conservas con la navegación en modo incógnito en Google o Firefox

Con este tipo de navegación puede que conserves los siguientes elementos:

  • Los marcadores: Cuando empleas este tipo de navegación privada, puedes conservar los nuevos marcadores.

  • Descargas: Aunque no queden registro de la descarga, en tu computadora o dispositivo, podrás conseguir la descarga que efectuaste.

Aunque, es cierto que este tipo de navegación te brinda un cierto grado de privacidad, no te asegura que quedes completamente en anonimato en la web. En el navegador no quedará rastro de tus búsquedas, pero en la web sí.

Cómo navegar en modo incógnito en Google Chrome y Firefox
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.