Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

En pleno 2018 mucha gente se sigue preguntado cómo saber quien visita mi perfil en Facebook, sin darse cuenta de que es prácticamente imposible hacerse con ese tipo de información. Empresas del tamaño de Facebook no se pueden permitir este tipo de fallos en la privacidad, por lo que en el caso de que hubiera algún método para acceder a este tipo de datos darían rápido con él y lo solucionarían.

Te invito a que no pierdas el tiempo con los métodos que se pueden encontrar en otras webs, ya que las que te ofrecen cómo saber quién visita mi perfil de Facebook están mintiendo rotundamente. Es probable que ya lo hayas comprobado por tus propios métodos, ya que la primera posición de Google es un tutorial falso sobre este tema. En dicho tutorial te instan a usar la herramienta “inspeccionar” del navegador para acceder a una lista de códigos, que no es más que el código correspondiente a tu propia lista de amigos. Más tarde explicaremos por qué este método no sirve para saber quien visita nuestro perfil de Facebook.

En el caso de las aplicaciones que prometen darte este tipo de información sucede un poco lo mismo. Son todas fake y no sirven para el saber quien visita tu perfil, mostrándote la mayor parte de las veces datos falsos generados de forma aleatoria viendo los datos de tu perfil. Es cierto que hay muchas apps que te ofrecen diversos datos bastante interesantes sobre tu cuenta, con los que puedes sacar información bastante relevante, pero ninguno te llegará a ofrecer el dato que estás buscando.

Otros contenidos interesantes sobre esta red social:

¿Por qué es falso el método para saber quién visita mi perfil de Facebook?

Cualquier persona con algo de conocimiento sobre el tema de código web podrá darse cuenta de que los códigos que nos hacen buscar en otro tutoriales no son más que los códigos correspondientes a la lista de amigos que se está viendo en la propia web. En el método falso te instan a buscar en el código fuente de la página la palabra “friendlist”, de forma que aparezca una lista de códigos numéricos en rojo.

Según el método falso esos son los IDs de los usuarios que han visitado recientemente tu perfil. Seguidamente te instan a comprobar los distintos códigos para descubrir quienes son los últimos visitantes del perfil. Solo con que revises unos cuantos podrás darte cuenta que los usuarios a los que estás accediendo son exactamente los mismos que aparecen primeros en tu chat de Facebook. Esto es debido a que el código que te instan a consultar en el método falso con los correspondientes al chat de Facebook. Es un detalle bastante obvio para cualquier persona con algo de experiencia, pero es completamente normal que cualquier novato de internet pueda creerse este método en un principio.

Como se puede ver en la imagen, se está consultando el código fuente de una lista de contactos (en la izquierda de la foto). Puedes comprobar por tu cuenta que esos códigos coinciden exactamente en el mismo orden con los que estás consultando en el código fuente, prueba de que el método no sirve para nada en absoluto. Y este es solo uno de los métodos falsos que se pueden encontrar en internet, por lo que la recomendación es no seguir buscando cómo saber quien visita mi perfil.

Mejores herramientas de analítica para tu Facebook

Aunque no podamos saber quien visita un perfil de Facebook, hay muchos datos interesantes sobre las páginas de esta red social a los que tenemos acceso mediante el uso de algunas herramientas web. Vamos a mostrar algunas de las mejores para que al menos puedas sacar algo positivo de este post:

  • Facebook Insights: la mejor herramienta para conocer datos sobre una página de Facebook (si, no sirve para un perfil en si). Estará disponible en el panel de administración de cualquier página de Facebook al haber pasado los 30 fans.
  • LikeAlizer: Una interesante herramienta que puntúa páginas de Facebook de 0 al 100 analizando diferentes datos sobre dicha página. Es ideal para echarle un ojo al potencial de tu competencia en Facebook.
  • Simply Measured: Otra herramienta interesante para adquirir información sobre una página de Facebook. Incluye una función para mostrar los datos de Facebook Insights en gráficas bastante útiles que te darán una visión distinta a la que puedes adquirir con la versión oficial.
  • Komfo: una web que te ofrece un reporte avanzado de los datos de tu página de Facebook sobre una interfaz bastante innovadora y sencilla.
  • Cyfe: una herramienta que alberga más de 50 widgets personalizables, entre los que se encuentran los widgets de Facebook para mantenerte al tanto del avance de tus páginas de Facebook con diferentes reportes y gráficas. Es por así decirlo un escritorio de negocios all-in-one done puedes configurar diferentes fuentes de información para unificar los datos de todos tus negocios.

Como ves, las opciones con las que contamos para saber datos sobre un perfil de Facebook son bastante escasas. Esto es así porque Facebook así lo ha querido, y no creemos que vaya a cambiar en un futuro cercano, ya que la privacidad es uno de los pilares fundamentales de esta red social (Al menos la privacidad entre usuarios, luego lo que ellos hagan con tus datos es otro tema).

Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.