Cómo crear una cuenta en Mailrelay para enviar correos masivos gratis

mailrelaySi tienes un negocio online o una web donde promocionas los productos que vendes, probablemente contarás con una lista de correos electrónicos con los contactos que habitualmente utilizan tus servicios o te compran. Una forma muy sencilla de fidelizar a todos esos clientes que ya sabes que están interesados en lo que ofreces es enviándoles correos con información sobre productos con cierta periodicidad, evidentemente, sin caer en el SPAM y dejándolo en manos de una compañía profesional y especializada en estos asuntos, ya que el envío de correos masivos, si no se  hace de forma correcta puede ser incluso contraproducente.

Si todavía estás empezando en el tema del e-mail marketing y no quieres gastarte demasiado dinero, o incluso todavía mejor, no quieres gastar dinero hasta ver algún beneficio sólido, la decisión de en manos de quien dejar este tipo de servicio puede parecerte difícil ante lo abrumador de la oferta existente. Empresas como Mailrelay te ofrecen la posibilidad de enviar de forma profesional 75.000 correos al mes para un máximo de 15.000 suscriptores de forma totalmente gratuita. De esta forma tendrás la posibilidad de empezar en este mundillo poco a poco, y a medida que tu negocio aumente y la cantidad de suscriptores sea mayor, podrás pagar por el servicio e ir escalándolo paso a paso.

Características de Mailrelay

Echa un vistazo a las principales características de Mailrelay para comprobar si es en realidad lo que estás buscando para tu negocio, son las siguientes:

  • Puedes crear tu cuenta y enviar miles de emails a tus suscriptores gratis.
  • Incluso en la versión gratuita Mailrelay está libre de publicidad.
  • A la hora de crear tus plantillas, cuentas con templates gratis y un sencillo editor HTML.
  • Puedes programar envíos y autorespondedores.
  • Tienes acceso a un gestor desde el primer momento para resolver dudas y solucionar problemas.
  • Puedes ver en forma de estadísticas las bajas, el rebote y las estadísticas del servicio.
  • Tienes acceso a la API de Mailrelay para desarrollar tus propios productos.
  • Mailrelay posee sus propias IPs que cumplen con los acuerdos de clientes gratuitos de email como Gmail, Hotmail, Yahoo y demás.

Precio de los servicios de Mailrelay

Mailrelay cuenta con dos tipos de planes diferentes. El primero de ellos que se paga mensualmente y se contrata al menos por un año (entre el que está incluido el plan gratuito) y otro que funciona en formato prepago y para el que no hay disponible plan gratuito ya que pagas por lo que contratas. Estos son los precios:

planes Mailrelay

Ventajas de Mailrelay con respecto a MailChimp

MailChimp es también una compañía muy conocida en el envío de correos electrónicos masivos a suscriptores, sin embargo, existen una serie de factores que en lo personal me hacen recomendarte Mailrelay para este tipo de servicios sin desmerecer a la empresa americana. Primeramente, Mailrelay es una empresa española que está orientada desde un primer momento a público español (aunque también cuenta con una versión en inglés y portugués para Brasil), por lo que nada más entrar en su página web te será todo más sencillo de entender y el soporte es desde el primer momento en español.

Por otro lado, desde MailChimp cumplen estrictamente con las leyes a nivel internacional. Por tanto, la derogación del Safe Harbour no es un problema que te vaya a afectar si utilizas Mailrelay. Además, si eres ya usuario de MailChimp podrás migrar fácilmente desde Mailrelay tus contactos.

Crear una cuenta gratis en Mailrelay

A pesar de que te ofrecen un servicio totalmente profesional desde el primer momento, la creación de una cuenta en Mailrelay no implica ningún tipo de coste. Eso sí, es necesario que sigas a Mailrelay en las redes sociales como son Facebook, Google+ y Twitter para tener acceso a enviar los 75.000 mails a 15.000 suscriptores. Aún así, solamente por registrar la cuenta ya tienes la opción de probar la plataforma con 15.000 emails a 3.000 suscriptores.

Como puedes ver en la siguiente imagen, para crear tu cuenta tan solo necesitas introducir tu nombre, el correo electrónico corporativo y un teléfono móvil de contacto. A continuación pulsa sobre ¡Crear mi cuenta!

mairelay registro

Para crear una cuenta solamente necesitas introducir tu nombre, correo electrónico y teléfono.

Tras haber realizado este paso recibirás un correo electrónico de confirmación en la cuenta de correo electrónico que has elegido, de este modo se aseguran de que nadie ha suplantado la identidad del propietario del correo electrónico registrado.

Es necesario un correo corporativo

Decir que Mailrelay no acepta correos gratuitos del tipo Gmail, Hotmail y similares, tampoco de dominios gratuitos y subdominios, esto evidentemente tiene que ver con la seriedad del servicio, ya que un dominio cuesta a lo sumo 20 euros al año y por tanto, es una cantidad mínima para un negocio medianamente serio. Así que para poder crear tu cuenta necesitas al menos un alojamiento (hosting), un dominio y una cuenta cuenta de correo electrónico configurada para funcionar correctamente con ese dominio, como por ejemplo: [email protected].

crear cuenta en mailrelay

Como puedes ver, el proceso de creación de tu cuenta es muy sencillo y tras ello podrás asesorarte con los expertos de Mailrelay para iniciar tus campañas de fidelización de usuarios ya que nada más crear tu cuenta el propio servicio te asigna un consultor.

Cómo crear una cuenta en Mailrelay para enviar correos masivos gratis
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.