Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Yahoo

iniciar sesión en el correo YahooSi bien el correo electrónico es una herramienta que todos usamos en la actualidad, no el total de personas están familiarizadas con los procesos que deben llevarse a cabo para poder tener una cuenta, ingresar en ella y/o manejarla de manera adecuada, por lo que es necesario en ocasiones pedir ayuda para temas sencillos aunque en determinados casos, sean sólo pequeñeces.

Y precisamente pensando en esa ayuda que necesitas, esta vez quiero explicarte como debes iniciar sesión de manera satisfactoria en tu correo Yahoo, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.

¿Qué necesitas?

  • Un teléfono móvil.
  • Un ordenador.
  • Conexión a internet.
  • Un navegador de internet, tanto en el móvil como en el ordenador.
  • Una cuenta creada para el correo Yahoo.

Iniciar sesión en un ordenador

  1.  Antes de iniciar sesión debes tener una cuenta de Yahoo creada con tus datos, por lo que en caso de no tenerla, puedes utilizar este tutorial para crearla.
  2. Si ya tienes la cuenta creada, sólo guarda tus datos y tenlos a la mano para evitar cualquier confusión o equivocación durante el proceso.
  3. Una vez tengas la cuenta creada y todos tus datos cerca, procede a abrir el navegador, puede ser Chrome, Safari, Internet Explorer o Firefox, según tu preferencia y sistema operativo dentro del ordenador. Una vez abierto, ingresa en el buscador la dirección es.yahoo.com, español.yahoo.com o login.yahoo.com. Una vez dentro de la interfaz Yahoo, busca el botón que dice iniciar sesión o ingresar, esta última te aparecerá si usaste la segunda opción que te he dicho, en la que al momento de entrar, la página de inicio será la principal de Yahoo y no tu correo directamente.iniciar sesión en Yahoo Mail
  4. Aparecerá una ventana en la que tienes que introducir tu cuenta de correo electrónico. Lo primero que debes hacer es ingresar tu usuario y para ello existen dos maneras. La primera es ingresar el nombre de tu usuario con la terminación @yahoo.com o @yahoo.es, sin embargo, con sólo colocar el nombre de usuario funcionará de la misma manera. Cuando hayas introducido tu correo pulsa Siguiente.Yahoo Mail, iniciar sesión con correo electrónico
  5. A continuación debes utilizar la contraseña correspondiente a tu cuenta, la que da validez al usuario y te permite acceder a la página principal de tu correo. Debes verificar que ambos campos tengan la información adecuada ya que luego de una determinada cantidad de intentos fallidos (normalmente 3), tu cuenta puede bloquearse y harás que el proceso sea más largo al tener que desbloquearla.contraseña en Yahoo Mail

Para los casos en los que no seas capaz de recordar tu contraseña siempre puedes utilizar la opción He olvidado mi contraseña que te ayudará en el proceso.

Si seguiste de manera adecuada los pasos y usaste la información correcta, tendrás a tu disposición tu bandeja de entrada o página principal de tu correo Yahoo. En caso de que estés utilizando un ordenador que no sea tuyo te recomiendo verificar siempre que hayas cerrado sesión al momento de finalizar lo que estás haciendo.

Iniciar sesión desde el móvil

En este caso, el proceso no cambia mucho, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cosas, como la necesidad de descargar directamente la app de Yahoo Mail! desde Google Play o la App Store, por contra también utilizar algún gestor de correos en donde ingresar en tu cuenta Yahoo. Si lo prefieres también puedes iniciar sesión desde el navegador de tu móvil, sin embargo esto será más lento y en ese caso, debes cumplir con el proceso tal cual te explicamos en la versión de ordenador.

Por el contrario, puedes descargar la app oficial desde la tienda virtual de Google y de Apple para tener acceso constante a tu correo desde allí.

Yahoo Mail – ¡Organízate!
Yahoo Mail – ¡Organízate!

Yahoo Mail
Yahoo Mail
Developer:
Price: Free+

¿Descargaste la app? Pues bien, esto debes hacer:

  1. Abre la app y ubícate en la casilla de user o usuario, donde debes colocar tu usuario con la terminación @yahoo.com o @yahoo.es. También puedes escribir tu user sin terminaciones y el efecto será el mismo.
  2. En la casilla de abajo ingresa tu clave personal y secreta y de esta manera, tendrás acceso a tu correo de una vez en un proceso más sencillo y personal, siempre que hayas colocado los datos correctos.

Relacionado: Cómo configurar tu cuenta de Yahoo en Android

En la versión móvil tendrás la ventaja de tener siempre tu correo abierto al tratarse de un objeto personal, sin el riesgo de que otro lo use (al menos no sin tu autorización), la seguridad aumenta si además utilizas sensor de huellas.

Por otro lado, otra ventaja que tiene llevar el correo electrónico en el móvil es que en todo momento vas a recibir las notificaciones de forma instantánea, sin la necesidad de tener que estar continuamente mirando el correo para comprobar si hay mensajes nuevos.

Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Yahoo
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.