Cómo solicitar un reembolso en Steam | Requisitos y pasos a seguir

Steam es una plataforma que ha cambiado la forma de entender los videojuegos por completo, siendo a día de hoy la plataforma de juego más importante para PC, MAC y Linux. Pero los precios no son la única ventaja de Steam, ya que es posible devolver un juego para recibir un reembolso.

Evidentemente, no vas a poder conseguir un reembolso en todos los casos, ya que la gente abusaría de ello. Este reembolso de Steam suele ser proporcionado únicamente a aquellos usuarios que estén teniendo problemas con el juego y, por ende, no lo puedan llegar a disfrutar.

Sin embargo, Steam también permite devolver un juego si alegas que no te ha gustado. De nuevo, es evidente que no te van a dejar devolver un juego al que has jugado 400 horas porque no te ha gustado.

Consejos y requisitos para solicitar una devolución en Steam

Estas son las dos premisas más importantes para asegurar poder devolver un juego en Steam (casi siempre conseguirás un reembolso).

  • Haber solicitado el reembolso en menos de 14 días desde que se produjo la compra del mismo.
  • No haber jugado más de 2 horas a dicho juego.

Si cumples estos dos requisitos, es más que probable que recibas un reembolso íntegro por el juego. Es importante destacar que si has comprado el juego en cualquier plataforma externa a Steam y después lo has registrado no podrás acceder a los reembolsos de esta plataforma para dicho juego.

Si no cumples los requisitos que hemosnombrado previamente, puedes probar a pedir el reembolso siempre y cuándo pienses que la petición es legítima. Por ejemplo, es posible que hayas jugado 20 horas al juego, pero cierta actualización haya provocado que dicho juego no te funcione en el PC donde previamente podías jugarlo. Si dicho problema no fuese solucionado por los desarrolladores del juego, es posible que Steam te permitiese devolver dicho juego, pero siempre depende del caso en concreto.

Cómo devolver un juego en Steam para conseguir el dinero

Steam estudia cada uno de los casos por separado, de forma que no siempre está asegurada la devolución de un juego (exepto si cumples los requisitos, lo cual asegura casi al 100% el reembolso). Para enviar una solicitud de devolución es necesario seguir los siguientes pasos:

1.- Accede a help.steampowered.com y logueate en la cuenta de Steam donde deseas solicitar la devolución. Lo más seguro es que se te pida un código de verificación para acceder a la cuenta, el cual podrás encontrar en el correo electrónico asociado a la cuenta. Introduce el código y haz click en “enviar”.

2.- A continuación podrás ver una lista de los juegos que podrías devolver por unas razones u otras. Selecciona el juego que deseas devolver.

3.- Como podrás comprobar, en mi caso no he sobrepasado el límite de 2 horas de juego, por lo que puedo solicitar una devolución simplemente alegando que el juego no es lo que esperaba en un principio. Asimismo, aún no han pasado 14 días desde que realice la compra, lo cual segura más todavía la devolución.

4.- Debajo de los datos de tu interacción con el juego que quieres devolver podrás encontrar las diferentes opciones de ayuda que ofrece Steam. En mi caso, voy a seleccionar la opción “no es lo que esperaba”, ya que realmente compré el juego y me cansé de el a la hora de haberlo comenzado a jugar.

5.- Habiendo seleccionado tanto la opción de “no es lo que esperaba” como alguno de los problemas técnicos habituales se te dará la posibilidad de solicitar ayuda técnica o directamente solicitar un reembolso de Steam, la cual debes seleccionar para llegar al paso final de la solicitud.

6.- Para finalizar, solo debes seleccionar una de las razones por las que puedes haber dejado el juego. También se te dará la opción de añadir una pequeña descripción sobre tu experiencia con el juego y por qué deseas obtener dicho reembolso.

Una vez hayas enviado la solicitud, es cuestión de tiempo que sea revisada por Steam y recibas una respuesta. Dicha respuesta será enviada a tu correo electrónico asociado a Steam, y puedes seleccionar si el reembolso irá dirigido a tu cartera de Steam o a tu cuenta de Paypal.

El sistema de devolución ha funcionado de forma correcta en mi experiencia personal, y siempre me han otorgado el reembolso de Steam ante una solicitud en la que cumplía con los requisitos (aunque no he realizado muchos reembolsos). Es evidente que el sistema está preparado para que no abuses de él, ya que cada caso es revisado individualmente, por lo que no te recomendaría que intentases sacar provecho de las devoluciones.

Cómo solicitar un reembolso en Steam | Requisitos y pasos a seguir
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.