Cómo reembolsar un juego en STEAM: Fácil y Rápido

Steam es una plataforma dedicada a la distribución digital de videojuegos en la cual los usuarios pueden tener la oportunidad de acceder a una gran variedad de títulos para disfrutar de manera gratuita o bien, para comprar si así lo desean.

Sin embargo, es posible que tras haber adquirido un juego de Steam mediante la opción de compra no te sientas satisfecho con lo que ofrece el producto o este tenga alguna incompatibilidad con tu equipo que impida su ejecución.

Es ahí cuando te planteas la decisión de efectuar su devolución, pero no sabes cómo proceder al respecto. Descuida, ya que en este post aprenderás cómo reembolsar un juego en Steam y obtener el dinero sin problemas.

Requisitos para reembolsar un juego en Steam

Una vez que has tomado la decisión de solicitar el reembolso de un juego en Steam es necesario saber que este procedimiento deberás llevarlo a cabo cumpliendo previamente las siguientes condiciones:

  1. Haber efectuado la compra del juego dentro de un periodo de 14 días.
  2. No superar las dos horas de juego
  3. Para aquellos juegos que sean de tipo DLC (DownLoadable Content) este no deberá haberse transferido.

¿Cómo hacer un reembolso de un juego de Steam?

Tras haber cumplido con los requerimientos mencionados anteriormente llega el momento de proceder a solicitar el reembolso de Steam. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en el sitio web de Steam e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

Una vez dentro dirígete a la parte de la Biblioteca de juegos en la cual deberás buscar y seleccionar el juego del cual quieres obtener el reembolso.

A continuación, pulsa en el enlace de Soporte situado a la derecha del perfil del juego de manera que seas conducido a otra pantalla en la cual deberás pulsar en la opción No es lo que esperaba que se encuentra dentro de la lista de problemas sugeridos. Cabe mencionar que puedes también solicitar el reembolso pulsando en la opción Compre esto por accidente.

Tras elegir cualquiera de estas opciones lo próximo que deberás hacer será pulsar en la opción Me gustaría solicitar un reembolso, la cual pondrá en marcha el proceso de devolución del juego.

En ese sentido, se mostrará en pantalla un menú en el cual deberás seleccionar algunas opciones para efectuar el reembolso. La primera de ellas corresponde a la manera como prefieres que te sea devuelto el dinero, pudiendo hacer esto directamente a tu cartera de Steam o al medio de pago que hayas usado al momento de comprar el juego.

Una vez hecho esto, lo próximo será elegir una razón por la cual deseas realizar la devolución, disponiendo también de un espacio llamado Notas para que añadas un texto que sirva de complemento a la opción elegida, aunque esto será algo opcional.

Por último, pulsa en el botón Enviar solicitud y ya está. El equipo de Steam se encargará de revisar tu solicitud, enviándote posteriormente un correo donde te notificaran si ha sido o no aprobada.

¿Cuánto tarda en procesarse un reembolso en Steam?

Una vez que has recibido la solicitud aprobando el reembolso del juego de Steam deberás esperar alrededor de 3 a 10 días a que se haga efectiva la devolución del dinero, aunque esto también estará influenciado por la entidad bancaria o el medio que hayas utilizado para efectuar el pago del juego.

¿Puedo reembolsar un juego regalado?

En caso de que desees llevar a cabo la devolución de un juego que recibiste como regalo deberá seguirse los mismos pasos que si hubieses realizado la compra del mismo, procurando cumplir cada una de las condiciones mencionadas anteriormente para validar el procedimiento.

En ese caso deberás solicitar a la persona que te hizo el regalo del juego que inicie la solicitud de reembolso desde su cuenta. Posterior a esto, deberás llenar la solicitud de reembolso por la compra del juego.

Añadir Comentario