Cómo enviar un mensaje por WhatsApp a alguien que te bloqueó

bloqueado whatsappEn el siguiente tutorial me gustaría explicarte paso a paso cómo enviar un mensaje por WhatsApp a alguien que te ha bloqueado. Seguramente pensarás que no se puede o que es algo muy complejo de llevar a cabo, pero nada más lejos de la realidad, solamente necesitas la colaboración de un amigo para llevar a cabo este truco, ese amigo simplemente debe prestarte su teléfono móvil mientras realizas el tutorial, después ya no será necesaria su colaboración.

Antes de nada me gustaría recomendarte que no te precipites y que compruebes si efectivamente esa persona te ha bloqueado usando este tutorial para verificarlo. Ten en cuenta que de no ser así cabe la posibilidad de que se acabe molestando por lo que has hecho y finalmente sí te bloquee por lo hecho.

A muchas personas les ocurre que debido a malos entendidos o a problemas puntuales, alguien les bloquea en WhatsApp y esto les impide poder comunicarse con esa persona desde ese mismo momento. Si por ejemplos has tenido una discusión con tu novio/novia y crees que si pudieses enviarle un simple WhatsApp solucionarías ese problema, debes saber que existe una forma de hacerlo, simplemente sigue leyendo y verás lo sencillo que es.

¿Qué necesito?

  • Necesitas tener tu teléfono móvil totalmente funcional y con tu WhatsApp habitual instalado.
  • El teléfono móvil de un amigo, si es un amigo común a ambos que te quiere ayudar, mejor.
  • Conexión a internet en ambos teléfonos.
  • Una pizca de suerte.

Crea un nuevo grupo de WhatsApp

Como seguramente bien sabrás si eres un usuario habitual de WhatsApp, en esta aplicación de comunicación instantánea no solamente se pueden mantener conversaciones entre uno y otro contacto, también puedes crear grupos donde generalmente participan más de dos personas, esta es precisamente la función que voy a explotar para llevar a cabo este tutorial.

Así que ponte manos a la obra y desde tu teléfono móvil accede al WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos verticales y selecciona la opción Nuevo grupo.

nuevo grupo WhatsApp

A continuación tienes que añadir a tu amigo como participante de este grupo y darle un nombre al grupo que acabas de crear.

nuevo grupo de whatsapp

Después debes hacer administrador del grupo a tu amigo. Para ello dentro del grupo pulsa sobre los tres puntos verticales y a continuación sobre Info. del grupo, baja hasta encontrar el perfil de tu amigo y mantén pulsación prolongada hasta que aparezca un menú emergente, ahí debes seleccionar Hacer admin. del grupo.

admin de grupo

Usa el teléfono móvil de tu amigo

Ahora es donde entra en juego el móvil de amigo ya que es necesario que tu amigo añada desde sus contactos al grupo a la persona que te tiene bloqueado en WhatsApp. Y digo desde sus contactos porque primero, sería conveniente que la persona que te ha bloqueado no viese venir que la idea ha sido tuya, ya que de ser así probablemente se salga antes de que puedas incluso hablarle. Por otro lado, en el WhatsApp convencional es necesario tener agregado a un contacto al móvil para poder añadirlo como contacto de WhatsApp.

Aclarado lo anterior, lo único que tiene que hacer tu amigo es entrar al nuevo grupo de WhatsApp, pulsar sobre los tres puntos verticales, pulsar sobre Info. del grupo y seleccionar la opción Añadir participante y añadir a quien te ha bloqueado.

añadir participante al grupo

La jugada final, que tu amigo salga del grupo

Quizás no lo sabías, pero WhatsApp no bloquea las conversaciones con personas que tienes bloqueadas de forma individual si ambos estáis en un grupo, de este modo podrás hablar con la persona que te tiene bloqueado y aclarar la situación para solucionar el problema que tengáis en un grupo donde solamente estaréis los dos.

Para ello tu amigo debería salir del grupo y eso lo puede hacer pulsando sobre los tres puntos verticales y seleccionando la opción Salir del grupo.

salir del grupo

Calcula las consecuencias de tus actos

Debes tener en cuenta que cabe la posibilidad de que la otra persona se salga del grupo o que incluso termine bloqueando a tu amigo por hacer eso y su enemistad hacia ti todavía se vuelva mayor. Evidentemente, cuando alguien te bloquea a conciencia quizás lo mejor sería intentar mantener una conversación cara a cara, más que enviarle un mensaje de WhatsApp, un medio donde a veces no es fácil expresarse de igual forma que si puedes ver a la otra persona con la que estás hablando.

Cómo enviar un mensaje por WhatsApp a alguien que te bloqueó
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.