Aprende a saber cuál es la tecla Enter o Intro en el ordenador o el móvil fácilmente

Por increíble que parezca existen personas nunca han tenido contacto con una computadora o un teléfono inteligente.

Es por ello que cuando llega la oportunidad de usar uno u otro muchos se sienten abrumados al intentar usar el teclado para acceder a algún programa o escribir un texto para enviar un mensaje a algún amigo o familiar, siendo Enter o Intro una de las teclas más usadas para ello.

En este post te damos una definición sobre esta tecla, así como su ubicación en el teclado del ordenador y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

¿Qué es la tecla Intro y para qué sirve?

La tecla Intro o Enter es aquella situada en el teclado de una computadora o el teclado virtual de un teléfono inteligente o tablet que al ser pulsada pone en marcha la ejecución de una instrucción o cualquier otra acción en la cual sea requerido el uso de esta tecla.

Y es que, cuando se trata de la tecla Enter, esta resulta una de las más importantes ya que nos permite llevar a cabo numerosas acciones en el ordenador.

Así también podemos observar que en la mayoría de los teclados para ordenadores de escritorio resulta notable la presencia de dos teclas Enter, las cuales cumplen funciones diferentes al momento de usar determinados programas.

En ese sentido, los programas de procesamiento de texto como Microsoft Word constituyen uno de los entornos donde se hace habitual el uso del Enter dada la necesidad que se tiene de pulsar esta tecla para pasar a una nueva línea y dar comienzo a otro párrafo.

Añadido a esto, la tecla Enter resulta útil para concretar el envío de un formulario tras haber proporcionado los datos que se nos han solicitado. Otra situación en la cual esta tecla resulta de gran utilidad es al momento de realizar una búsqueda en el navegador.

Simplemente colocamos aquello que queremos buscar y pulsamos la tecla Enter para que el navegador haga su trabajo de mostrar resultados que coincidan con el tema que nos interesa.

Cuál es la tecla Intro en el ordenador

 

¿Cuál es la tecla Intro en el ordenador?

Aquellos usuarios que estén iniciándose en el uso de un ordenador es probable que se sientan intimidados por la cantidad de teclas dispuestas en el teclado.

En el caso de la tecla Enter su identificación resulta sencilla a simple vista, ya que la misma destaca por ser de un tamaño superior al resto de las teclas.

Esta tecla se encuentra situada en el sector derecho teniendo una flecha con codo como símbolo, acompañada de la palabra Enter o Intro. Así también, existe otra tecla Enter situada en el extremo derecho del teclado, junto con las teclas numéricas y si bien ambas fueron diseñadas para ejercer la misma función, en algunos programas su acción puede variar.

 

Cuál es la tecla Intro en laptop

¿Cuál es la tecla Intro en laptop?

Es probable que seas de aquellas personas que este iniciándose en el mundo de las computadoras y hayas adquirido una laptop debido a lo cómoda y practica que resulta de transportar a cualquier lugar donde tengas la oportunidad de llevarla.

Sin embargo, al seguir instrucciones para poner en marcha una acción que involucre la tecla Intro desconoces donde está situada. No te preocupes; su identificación es muy sencilla. Simplemente deberás buscar una tecla de tamaño grande que tenga la palabra Intro o esté representada por una flecha con codo y pulsar en ella para realizar la acción.

 

Cuál es la tecla Enter en Mac

¿Cuál es la tecla Enter en Mac?

En caso que hayas adquirido un ordenador Mac y sea la primera vez que comenzarás a usarlo debes saber que en el teclado encontrarás dos teclas Enter: Una de ellas situada en el área alfanumérica identificada con la palabra Return y la otra en el área numérica con la palabra Enter.

 

Cuál es la tecla Intro en WhatsApp

¿Cuál es la tecla Intro en WhatsApp?

Si bien hemos mencionado que para la mayoría de los equipos de escritorio y ordenadores portátiles el teclado presenta la tecla Enter en el mismo sitio e identificada con la flecha curva, en el caso de los teléfonos inteligentes la situación resulta distinta al momento de usar las aplicaciones de mensajería, específicamente WhatsApp.

En ese sentido, esta plataforma presenta un teclado en el cual se puede observar la presencia de caracteres alfanuméricos, así como también símbolos con los cuales formar las palabras del mensaje que queremos enviar.

Así también se observa la presencia de una tecla curva en la parte inferior derecha, la cual si bien podría pensarse que cumple la misma función que la tecla Enter del ordenador lo cierto es que sirve para insertar una nueva línea en el recuadro donde estamos escribiendo el mensaje.

En ese sentido, podemos notar como al lado del recuadro donde se escribe el mensaje se encuentra el botón para enviar mensaje de voz. Al momento de escribir un mensaje este adopta una forma triangular, de manera que al ser pulsado el mensaje sea enviado, cumpliendo así la misma función que tendría la tecla Enter en un ordenador de escritorio o portátil.

Sin embargo, WhatsApp te ofrece la posibilidad de realizar ajustes en el teclado de manera que sea la tecla Enter la que haga este trabajo y no el botón de envío que aparece al lado del recuadro donde se escribe el mensaje. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en tu cuenta de WhatsApp y pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. Después pulsa en Ajustes y luego en Chats.

configurar tecla intro en whatsapp

Una vez allí deberás buscar la opción que dice Enter para enviar y deslizar el interruptor que se encuentra al lado para activarla.

configurar tecla intro en whatsapp_2

Al hacer esto ya podrás utilizar la tecla Enter del teclado para enviar tus mensajes en WhatsApp.

En caso de que no te sientas cómodo con la configuración que has hecho, simplemente deberás seguir los pasos descritos anteriormente y deslizar el interruptor para desactivar la función.

Añadir Comentario