Cómo configurar el correo Yahoo en Android

Yahoo Mail para AndroidSi ya tienes una cuenta de correo electrónico de Yahoo, la cual has utilizado siempre en tu PC, es probable que ahora que los teléfonos móviles han avanzado hasta el punto de convertirse en pequeños ordenadores, también quieres ver el correo electrónico en Android.

Configurar una cuenta de Yahoo en el móvil no es algo difícil, pero si esto se te resiste, a continuación te voy a explicar, paso a paso cómo hacerlo. De este modo podrás estar siempre conectado a tu correo, sin tener que estar pendiente del ordenador. Además, las notificaciones de correo a través del móvil son mucho más fáciles de ver que las de los clientes de correo web o aplicaciones de escritorio. Estas notificaciones te llegarán como si se tratara de un mensaje de WhatsApp y te avisarán con sonido, vibración y LED de notificación en el caso de que tu teléfono soporte esa función. De este modo podrás dar una respuesta mucho más rápida que si lo haces desde el PC, donde a veces es fácil que lo pases por alto.

Descargar la aplicación Yahoo Mail para Android

Lo primero es descargarte la aplicación de Yahoo Mail para Android. Existen dos opciones diferentes, la primera y la más convencional, consiste en descargar la aplicación desde la Google Play Store. Pero puede que en tu caso tengas un teléfono móvil donde la Play Store no venga instalada, si este es tu caso tienes la opción de descargar la APK. En cualquiera de los casos, los pasos a seguir para realizar la instalación son los mismos.

Instalación de la APP de Yahoo Mail en Android

Tras la descarga, la instalación es sencilla, ya sea para para APK como para la aplicación descargada desde Play Store. En el caso de la APK es posible que tengas que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Si por la contra la descargas desde la tienda oficial de Google únicamente pulsar en el botón Instalar y esperar a que termine el proceso. Actualmente la aplicación tiene un peso de menos de 14 MB.

Configurar una cuenta de correo diferente a la de Yahoo

En la pantalla de bienvenida de la aplicación te permiten configurar cuentas de correo de Yahoo, Gmail, Outlook y AOL. De esta forma, si te gusta la aplicación de Yahoo para móviles, también puedes utilizar por ejemplo, tus cuentas de Gmail y de este modo administrarlas todas desde una misma aplicación. Y hablo de Gmail porque para conectarte a la Play Store es necesario tener una cuenta de Gmail. Vamos, que Android y Gmail van de la mano.

Cuenta de Gmail dentro de la APP de Yahoo

Solamente tienes que seleccionar la cuenta o cuentas de Gmail que quieras añadir y pasarán a gestionarse a través de la aplicación de Yahoo! Mail. Pero voy a regresar a la primera pantalla de la aplicación, que se corresponde con la siguiente imagen y en ella tienes que seleccionar la opción ¿Tienes una cuenta de Yahoo? Iniciar sesión.

correo Yahoo

Configurar una cuenta de correo de Yahoo

En la siguiente pantalla debes introducir tu correo electrónico de Yahoo que tendrá un tipo de formato similar a [email protected] Una vez lo hayas hecho pulsa sobre Siguiente para ir al siguiente paso.

iniciar sesion en Yahoo Mail

Lo siguiente que debes hacer es verificar que esa cuenta es tuya. Y para poder hacer eso Yahoo enviará un aviso que debes aceptar en tu teléfono móvil. De esta forma se verificará que quien intenta acceder a la cuenta de correo electrónico también tiene acceso al teléfono móvil asociado a la misma.

comprobar la cuenta usando el teléfono

En caso de que tengas problemas siempre tienes la opción de optar por que te envíen un mensaje de texto o un correo electrónico. De esta forma podrás verificar a través del teléfono o de otro dispositivos donde estés conectado a Yahoo, que eres tu mismo.

problemas con Yahoo

En la opción del mensaje de texto te pedirán que rellenes algunos de los campos que corresponden a tu número de teléfono. Después pulsa sobre Enviar para que te envíen un mensaje a tu teléfono móvil.

verificar teléfono móvil asociado a Yahoo Mail

Por último introduce los números que te han enviado en el SMS y verifica tu cuenta de correo.

verificar número de Yahoo Mail

En unos minutos estarás ante tu nueva bandeja de entrada de Yahoo que tiene un aspecto similar al que ves  continuación.

menú principal de la App Yahoo Mail

Actualmente si arrastras un mensaje a la derecha lo marcas como no leído, si lo mueves a derecha a izquierda lo eliminas. Con pulsación prolongada seleccionas un mensaje y puedes llevar a cabo diferentes acciones sobre el.

En la parte superior izquierda, el icono de las tres rayas horizontales te da acceso al menú, mientras que en la parte inferior derecha, el icono flotante con forma de lápiz te permite escribir un nuevo correo. Como puedes ver, una aplicación muy sencilla pero a la vez muy potente, que a su vez cuenta una excelente seguridad.

Cómo configurar el correo Yahoo en Android
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario